Resultados 1 al 12 de 12

Tema: bloquear wow a nivel de router

  1. Invitado

    bloquear wow a nivel de router

    ¡Hola!
    Uno de mis compañeros de piso se pasa todo el dia jugando al world of warcraft lo cual en muchas ocasiones ralentiza bastante la conexión.
    Como no puedo modificar nada de su ordenador me gustaría saber como podría hacer para bloquearlo a nivel de router ya que a eso si que no tiene acceso ya que el aparato está bajo llave y con contraseña.
    El router en cuestion es un linksys wrt54gl, navegando por la configuracion he visto numerosas opciones que podrían servir como los puertos o el bloqueo de páginas. Se trataría solo de bloquear el wow, no todo el acceso a internet.
    Espero que me podáis echar un cable, y por favor no me recomendeis que le instale un cortafuegos oculto o que hable con el, las dos opciones ya las he llevado a cabo un par de veces sin resultado alguno.

    Gracias y saludos.

  2. Archelond
    Archelond está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 09
    Mensajes
    1
    Cierrale el puerto TCP 3724. Es el que usa el wow.

    Saludos.

  3. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    Que yo sepa, los juegos NO ralentiza las conexiones, si pones a bajar algo, es el juego empieza a ralentizar, no al reves. Los juegos casi no consumen la conexion, posiblemente sea la propia compañia que os da la conexion (como a mi anoche me bajo de 4MB a 600KBs y me iba fatal durante 30 minutos), pues a veces va "como el culo" o alguien esta usando P2P o similar como descargas o subidas de archivos. Incluso tienes la gran posibilidad de que tu router este abierto para alguien y este aprovechando de tu wireless, cosa muy comun.

    Espero que lo pienses bien.

  4. NeNe-Max
    NeNe-Max está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    42
    exactamente el puerto 3724 es el k usa el wow pero como dice sergestus tu le relantizas a el, el no te puede relantizar, yo juego al wow y tengo 10 MB y cuando mi ermano se conecta al msn o al firefox se me nota a mi bastante a el no, mi vecino tiene una linea de 512KB(increible k aun exista eso) y le va el wow perfecto es decir k el wow consume poco mira haber si tiene el wifi libre y te tan xorizando la linea

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Un juego jamás va a usar un ancho de banda lo suficientemente grande como para que se note en el uso de la red

    A las pruebas me remito; esta es una captura de la transferencia jugando al WoW durante unos 3 minutos. Si te fijas, el ancho de banda promedio es ridículo, 2,2KB/s de bajaday 0,7 KB/s de subida. En momentos puntuales puede aumentar, como bien se ven en la tasa máxima, pero un promedio así; sé de gente que juega con modems de 56 K.



    El problema debe venirte seguramente por el uso de alguna aplicación de descarga masiva, ya sea p2p o descaga directa, que es lo que verdaderamente consume ancho de banda.

    Por otro lado, a modo personal, si compartís gastos en la conexión, tiene el mismo derecho a usarla que tú y el resto de compañeros. Lo que sí te aseguro es que los juegos online no saturan ninguna conexión, jamás, bajo ningún concepto.

    Un saludo.

  6. Invitado
    La red es completamente segura, eso ya esta comprobado, y si no es el wow lo que la ralentiza es algo de su ordenador, porque cuando solo estoy yo o otro compañero conectado va fenomenal, es su ordenador el que lo ralentiza todo, y segun el casi nunca usa p2p.
    Por lo menos decidme los pasos a seguir para bloquear un solo puerto.
    Las discusiones sobre etica eran precisamente lo que trataba de evitar a toda costa, por mucho que os guste el juego no deberias defenderlo, pagara como todos pero esta tan enfrascado en su mundo que jamas colabora en las tareas de casa, eso vale mucho mas de los 10 euros que paga por el internet, que yo sepa no estoy cometiendo ninguna ilegalidad, solo os pido ayuda en un aspecto tecnico, porque si la cosa no mejora se va a la calle y alli no hay wow que valga.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    ¿defender un juego? para eso tendrían que pagar y creo que aquí nadie no nos paga nadie; únicamente se te han dado suficientes datos para que veas que un juego no consume ancho de banda como para petar una red. Ahora, que tú quieras verlo así, pero eso ya es problema tuyo.

    En teoría los juegos suelen usar un único puerto; si no sabes su IP o puede cambiarla (que podrá), deberás eliminar ese tráfico para todas las IP, es decir, para el rango que trabaje el router. Aun así, hay que probar que eliminando el tráfico de ese puerto, realmente el juego no pueda recibir datos.

    Todas esas opciones se realizan en el panel de configuración del router, dependerá del modelo que tengas, alguna opción como "Access restriction".

  8. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    Cuando bloquees el puerto, ¿que haras? obviamente se va a enfadar mucho y no va a acabar bien,o cuando te des cuenta que no era el wow, ¿que haras?.

    Te aconsejo que hagas test de velocidad del adsl cuando te vaya mal, si ves que es baja la descarga (ejemplo, si tienes 4MB y te sale 600KB tienes mal la conexion o alguien esta bajando algo) o ping alto que es latencia, cuanto mas ping obviamente vas a tardar mucho mas en navegar y todo.

    ¿Nadie usa Webcam o sube cosas a alguna pagina messenger como fotografias o tales? porque usar la subida facilmente ralentiza la conexion.

    No te voy a molestar mas pero te digo que el juego no es el culpable, Quetedigo ya te ha aportado las pruebas y su conclusion ha sido contundente.

    P.D: ¿El paga 10 euros por el internet? pues tiene todo el derecho para usar el internet, otra cosa es que no haga tareas de casa, podrias responsabilizarle o hablarle, pero caparle no es la solucion sino vas a aumentar la bola de nieve, osea el problema se va a hacer mas gordo.
    ., no le molestare mas.

  9. Invitado
    tiene derecho a usar internet, no a abusar de él. No creo que use una webcam, ¿hay chat de video en el wow? el de voz lo usa de continuo, no sé si tendrá relevancia. El problema no es la velocidad de bajada, es la de subida la que apenas levanta cabeza cuando él está conectado, y eso está comprobado del otro día que le desconecte el cable para medirlo.
    ¡Si no le puedo bloquear el wow no podría simplemente limitarle el ancho de banda total de bajada y subida a un tercio del total o algo así, para que no interfiera en la conexión de los demás ordenadores? vuelvo a repetir que el router es un linksys wrt54gl

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Existen aplicaciones como "net limiter pro" que pueden limitar el ancho de banda a distintas IP, aplicaciones, etc.

    Vía router no se puede, en modelos domésticos, claro.

  11. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    Yo podria lo que te aconseja Quetedigo, poner un programa en cada pc de la casa y poner la conexion al 1/3 (si sois tres claro), el problema es que se podria truncar...

    Si el problema es la subida, seria por el programa de voz de alta calidad o algo. (No tengo mucha experencia en ese campo con lo que me abstengo).

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Compartir a 1/3 la conexión es lo ideal si son 3, en igualdad de condiciones.

    Un sistema de chat de voz no consume nada de nada; pensad que la calidad telefónica es calidad analógica, con un ancho de banda máximo de 56K....los codecs de audio que se usan llevan un buen sistema de compresión.

    Eso se traduce en, como mucho, 2 KB de subida y 10 KB de bajada junto al juego online.

    COmo ya se ha dicho, la conexión se peta por un envio/recepción masiva de ficheros, no hay otra aplicación que sature una conexión a Internet.