Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas con deteccion de 2do disco sata con XP

  1. Dgo_13
    Dgo_13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 09
    Mensajes
    2

    problemas con deteccion de 2do disco sata con XP

    Tengo una placa MSI 915 GM4 y estoy intentando colocar un segundo disco duro sata(identico al primero) como esclavo, la cuestion es que este segundo disco sata no me reconoce de ninguna manera el equipo ni en "Administración de Discos" ni en la bios, excepto si modifico una opción en la bios donde SATA device configuration, el caso es que ahi tengo cuatro opciones para escoger:
    1- Only PATA
    2- PATA pri, SATA sec
    3- SATA pri, PATA sec
    4- Only SATA
    Por defecto tenia la opción 3, pero la manera de que me reconozca los dos discos satas tengo que dejarlo en la opción 4, pero ahi viene mi problema de que ya no me reconoce el lector de DVD(es ide), en la bios donde antes me aparecía el lector de DVD me aparece el segundo disco sata(estando seleccionado la opcion 4), asi que mi gran problema esta es ese, o me quedo con los dos discos duros sata pero sin lector de DVD o me quedo como antes con un solo disco sata, ya no se por donde mirar la bios si hay alguna opcion q me valga pero no encontre nada, alguien tiene alguna idea de como hacer que me reconozca los discos duros sata y el lector DVD?? se agradece cualquier consejo

  2. NeNe-Max
    NeNe-Max está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    42
    bien olvidate de los jumper pon los mismo jumper k el otro hd, despues ve a la bios por si tienes desabilitados los demas puertos SATA, si no es asin quitale el jumper y deberia de funcionar perfectamente por lo menos asin lo tengo yo y tengo 5 hd Sata

  3. Dgo_13
    Dgo_13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 09
    Mensajes
    2
    pues los dos discos sata que tengo no tienen ningun jumper ni sitio para ellos, son dos seagate de 120GB de al menos 3 años, y por lo q yo tengo entendido los SATA no entienden de configuracion master o slave a nivel de jumper como los discos PATA, lo siento si me equivoco pero es lo q tengo leido y corresponde con mi caso porque no tengo nada de jumper pero gracias de todos modos..

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Sí tienen jumpers, aun siendo SATA, hay un jumper que limita la velocidad a 1,5GB/s, pruébalo.

    Además si es no funciona, pon la opcion 1, only pata, que en muchas otras bios pone SATA mode-->ACPI.

  5. bellon
    bellon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 09
    Mensajes
    1
    wenas tengo un portatil samnung r40 plus i me ta dando unos problemazos del copon.
    instale windows xp pa k fuer aun poko mas desarrollado ya k de serie t viene cn el puto vista, se me jodio tube k formatear xp i ahroa no em decta audio no me decta la tarjeta grafica inserto cd i no los lee y por si fuera poko este pc biene sin cd i no me deja restaurarlo de fabrica i no tiene ni un año. aver si algiuen me podria alludar pork no se k hacer y esk encima me metio en este foro k no tengo ni idea de como funcionaTT

  6. Scarlett
    Scarlett está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 14
    Mensajes
    1
    Bueno, caso resuelto, en W7 no aparecen los lectores de tarjetas tal como en windows vista, osea, como si de discos duros se tratase, con el mismo icono que éstos y con una letra asignada a cada uno de los lectores -otra mejora del W7- Es en el momento de insertar una tarjeta cuando el sistema la reconoce, tal como un pendrive p.ej. así, al ir a "Equipo" NÓ vemos las unidades lectoras de cada tipo de tarjeta y la pantalla está siempre lo más despejada posible y al insertar la tarjeta, es cuando aparece la unidad en cuestión, como debe ser :wink: