Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda --> Novato en el modding

  1. Juanito
    Juanito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Mensajes
    4

    Ayuda --> Novato en el modding

    Saludos gente:

    El caso es que despues de llevar años frente a una pantalla y arto ya de ver siempre la misma estetica en los equipos, a traves de esta página empece a conocer lo que era eso del modding.
    El caso es que de tanto ver las cosas que la gente es capaz de hacer me ha picado el gusanillo y habra que ponerse manos a la obra para montarse un equipo en condiciones.
    Conocimientos de montaje tengo pero querria que me recomendais que ponerle teniendo en cuenta que no busco una nave espacial. Los catodos ventiladores y demas son componentes que tengo en mente el caso es que no encuentro en ningun lado manuales, aunque puede ser que no los haya porque es sumamente facil su montaje.

    Si alguno tuviera alguna guia o algo por el estilo con el cual poder guiarme para montar este nuevo equipo se lo agradeceria.

    Un saludo a tod@s

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Si tienes a bien Xd pasate por mi web que tengo unas cuantas guias, algunas basicas, sobre el tema.

    Muchas de las cosas son sencillas de montar, pero requieren planificacion para que no te quede una horterada. o un pc muy recargado.

  3. Juanito
    Juanito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Mensajes
    4
    Muchisimas gracias Kumo.
    Ya he visitado tu página y me ha resultado de gran ayuda, las guias estan muy bien, ahora ya se por donde coger esto de montar algo nuevo.
    Ahora todo es cosa de hacer una listilla con las cosillas, pensar mas que nada en las estética porque las tripas ya las tengo de hace poco y si eso te dire que tengo pensado comprar, para que me des tu opinion.
    Estoy mirando mas que nada en páginas de venta de internet se de unas cuantas pero si supieses de alguna buena pues perfecto, mas que nada porque me ahorras el meter la gamba y buscar donde no debo.

    Un saludo y gracias de nuevo

  4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    No hay de que XD En el foro (general store) tengo puesta una lista de tiendas en Madrid y algunas son Online. QUizas eso te ayude o te oriente.

    De todas maneras yo mis primeros neones (y creo que los segundos, los terceros, los cuartos...) eran del carrefour, mientras vaya a 12Voltios, todo vale. XDD Y en las tiendas de electronica puedes encontrar bastantes cosas. Eso si, procura comparar precios poruqe algunos salen con la bandera de pirata a vender un ventilador con leds.

  5. Juanito
    Juanito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Mensajes
    4
    Me estoy planteando ir al oculista o meter menos horas delante del pc, pero campeon yo no he visto ese artículo que dices. Debe haberselo llevado como tesoro alguno de esos piratas estafadores. :lol:

  6. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Mmmm.... XDDDD

    Esta en el foro de la web. En la seccion de compra-venta (General Store), con el titulo tiendas en Madrid o algo asi XD

  7. Juanito
    Juanito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Mensajes
    4
    Wenas Kumo

    Te parecera increible pero el otro dia no encontraba el post porque entendi que lo tenias en esta web no en la tuya propia y me estuve volviendo loco hasta que me cate de aquello de general stores, y como en esta no ahi nada de eso pues deduge que seria en la tuya.
    Esto es por la maldita unversidad que con esto de los examenes a uno le vuelve loco y no sabe ni lo que lee y lo que lee no lo asimila.
    Ya empiezo a confeccionar mi lista de cosillas en funcion de lo que veo y leo por distintos sitios.
    Sere algo pesado pero el tema es que lo quiero poner guapo y la pasta tampoco me importa demasiado pero paso de que me la claven por eso pensaba que igual si te digo que he pensado ponerle tu sabras decirme si es una buena eleccion. Ademas estaria bien saber que tiendas son mas baratas y que me recomiendes alguna marca porque ando muy muy pez en esto.

    Tenia pensado lo siguiente:

    Una semitorre (acero o aluminio)
    - 4 bahias de 5.25''
    - 2 bahias de 3.5''
    - Capacidada para 4 ventiladores

    Un cooler (creo que se llama asi)
    - Regulador para 4 ventiladores y sensor de temperatura

    Una pantalla L.I.S. LCD

    Un panel para el control de luces en plan el de tu mod
    - Cátodos
    - Algun led
    - Hiilo de neon
    - ....

    Los cables redondos

    y ahora vienen mis dos dilemas que puñetera fuente de alimentación necesito para toda esa cosa y lo segundo es lo del ruido de los ventiladores y la insonorizacion de la CPU con las laminas de akasa. Primer motivo para cambiar radicalmente mi pc es que no ventila una mierda en mi habitación pero también el hecho de que tenga los dos ventiladores a tope y me mate el ruido.
    Me imagino que con el cooler arreglare eso de tenerlos siempre a tope por no saber lo que necesita pero de todas formas habia oido hablar de algunas fuentes y algunos ventiladores que son mas silenciosos, pero no se marcas.

    No necesito una respuesta inmediata a este mensaje cuando tengas un ratillo ojealo y cuando me puedas decir mas o menos a que marcas acudir para cada cosa o que modelo pues me pones un post y encantado lo leere.

    Muchas gracias por todo Kumo

  8. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    buenas.

    Lo primero, no se llama cooler, se llama reobus. Lo puedes pillar hecho o construirtelo tu mismo, en formade de reobus (resistencias variables) o baybus (7v,12v,0v) ......


    El control de luces si no me equivoco te lo tienes que contruir tu mismo

    En cuanto al lcd, te lo puedes tambien construir mucho mas barato que el LIS y con las mismas funciones incluso mas

    En cuanto a la semitorre, la unica cuestion es la estetica y el peso, por lo que la unica diferencia es que el aluminio pesa menos


    No soy kumo, pero si te sirve de algo adelante


    P.D.: Con unos 350w yo creo que tienes de sobra para la FA

    un saludo

  9. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por Juanito
    Tenia pensado lo siguiente:

    Una semitorre (acero o aluminio)
    - 4 bahias de 5.25''
    - 2 bahias de 3.5''
    - Capacidada para 4 ventiladores

    Un cooler (creo que se llama asi)
    - Regulador para 4 ventiladores y sensor de temperatura

    Una pantalla L.I.S. LCD

    Un panel para el control de luces en plan el de tu mod
    - Cátodos
    - Algun led
    - Hiilo de neon
    - ....

    Los cables redondos

    y ahora vienen mis dos dilemas que puñetera fuente de alimentación necesito para toda esa cosa y lo segundo es lo del ruido de los ventiladores y la insonorizacion de la CPU con las laminas de akasa. Primer motivo para cambiar radicalmente mi pc es que no ventila una mierda en mi habitación pero también el hecho de que tenga los dos ventiladores a tope y me mate el ruido.
    Me imagino que con el cooler arreglare eso de tenerlos siempre a tope por no saber lo que necesita pero de todas formas habia oido hablar de algunas fuentes y algunos ventiladores que son mas silenciosos, pero no se marcas.

    No necesito una respuesta inmediata a este mensaje cuando tengas un ratillo ojealo y cuando me puedas decir mas o menos a que marcas acudir para cada cosa o que modelo pues me pones un post y encantado lo leere.

    Muchas gracias por todo Kumo
    XDDDD
    Vamos por orden:

    La torre:

    Si es de aluminio pesa menos y cuesta mas. Por ahi dicen que refrigera mejor, pero yo no me lo termino de creer.

    EL ALU se trabaja mejor que el acero y si vas a mover la torre es recomendable. Si la vas a tener quietecita, una torre con esas caracteristicas y de chapa te va a costar bien poco en cualquier tienda (y si te la cargas con la sierra, no sufres tanto XD) Ah! Piensa que los ventiladores... Bueno en la mayoria de las cajas tienes tu que adaptar los huecos porque solo suelen traer el frontal y el trasero. Aunque ahora tambien traen el hueco superior algunas. Estoy hablando de cajas baratas.

    Hagas lo que hagas no te compres una horterada premodeada. Con que tenga un buen chasis te vale, el resto haztelo tu.

    El "cooler":

    No es mas que algo tipo aerogate II o Hardcano 10. Para mi gusto son pijadas. Un regulador tipo Noise Isolator (.com) te cuesta unos 15 pavos y tiene on/off para dos salidas de 12V (no tien sondas, pero para eso estan los sensores de la placa y los termometros de coche XD). Su nombre seria, como dicen ahi arriba, reo bus, bay bus, etc... Te lo puedes hacer tu. SI lo que quieres es un termometro preciso... Un Compunurse por unos 12 pavos.

    El LIS:

    Caro, pequeno, poco util, he dicho caro??? Con un LCD que te montes tu, tienes las mismas funciones y muchisimas mas y a bastante menor coste.

    El panel de luces:
    Supongo que te refieres al baybus que tenia en la caja negra (a ver cuando subo las fotos del nuevo que me ha quedado mucho mejro). Con ese cacharro controlaba 4 ventiladores y dos luces. Y lo hice siguiendo una guia e improvisando un poco. Hay algunos hechos, pero te lo puedes hacer tambien tu. SOlo necesitas un par de interruptores y algo de paciencia.

    las luces, leds, etc... va en gustos con la torre y lo que tu quieras. Si te has fijaddo, en mis mods suelo buscar un equilibrio entre la iluminacion util y el adorno (neones pequenos bien efocados y escondidos etc...)

    Los cables redondos (a mano o de fabrica) son de lo mejor. Ventilar, no se si la caja se ventilara mejor, pero ordenar y facilitar las cosas, un monton.

    La fuente:

    SI te has fijado en los componentes del equipo de ese y otros mods, la mayoria son fuentes genericas de entre 300 (como el mio) y 350 watios como el del dragon azul de Ired.

    Ahora tengo una fuente de mayor calidad y ruido 0 (o casi) para la nueva caja, una levicon de 380watts con un ventilador de 12cm y estoy muy contento. Elije la fuente por los amperios no por los watios.

    Las laminas:

    Ummm... las akasa no hacian milagros, pero escondian los agudos y bloqueaban el ruido de los lectores y el hd. Cualquier ayuda es buena. Ahora estoy esperando para probar otra marca en la nueva caja.

    El post:

    So melonx, no vayas y vuelvas del foro de mi web para que te conteste, postea alli lo que sea! De hecho, te voy a contestar alli con mas calma. jejej. Pero eso sera manana que tengo sueno XD