Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cooler master V8, impresiones.

  1. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946

    Cooler master V8, impresiones.

    Pues acabo de adquirir un cooler master V8, y voy a montarlo en lugar de la R.L que tenía antes montada.

    En concreto el hardware es el siguiente:

    Asus p5q.
    Intel Q6600@3.0Ghz
    2x1GB OCZ 6400
    Sapphire 4890
    2xSeagate 500GB 32MB
    Tacens Aeris Copper 680W

    La líquida estba formada por:

    Radiador triple nexxxos rev.II
    EK supreme acetal
    Danger den maze 4(chipset)
    Eheim innovatek(2,5m-250l/h).
    3xscythe slip stream 1900RPM

    Las temperaturas con la R.L. eran aproximadamente:

    IDLE(core0, el mas caliente)-37ºC
    FULL(core0, el mas caliente)-50ºC
    El Vcore es de 1,24V
    La T ambiente es de unos 28ºC

    Después de montar el V8 los resultados han sido más que satisfactorios.

    IDLE(core0, el mas caliente)-38ºC
    FULL(core0, el mas caliente)-52ºC
    El Vcore es de 1,24V
    La T ambiente es de unos 28ºC

    Solo 2ºC ha aumentado la temperatura. Todo por un precio de 50€. Sin duda, un gran disipador.

    Algunas fotos del mismo (sacadas de Internet):

    El sistema de anclaje es algo engorroso, pero muy seguro, no en vano el bicho pesa casi un kg.



    En mi caso el ventilador de CM lo he sacado, y he colocado un scythe slip stream, que tiene mejor caudal. Ademas como ya tengo un rehobus era un poco redundante tener 2 reguladores de velocidad en el mismo ventilador.

    Las fotos del embalaje y del resultado final:







    Como adelanto decir, que el embalaje es muy vistoso, viene con todo lo necesario y mas, y te dan un tubo de pasta térmica(que no he probado porque tengo AS5 de sobra) y una muestra de la therma lfusion400 (que no se que tal estará).

    Balance final:

    Pros:
    ·Gran capacidad de disipación(hasta 180W)
    ·Grandes acabados.
    ·Ventilador regulable.
    ·Pasta térmica "de calidad"(según he leido).
    ·Anclaje MUY resistente (backplate incluido)
    ·Gran pulido.

    Contras:

    ·Gran tamaño(en algunas cajas no entrará)
    ·Peso (advierten que si se transporta el PC se desmonté el disipador, pero una vez montado el anclaje parece bastante resistente, y no parece que vaya a doblarse nada)
    ·Anclaje un poco aparatoso
    ·"Precio", sin duda 50€ es disipador "caro", pero dada su calidad, los vale y mucho.


    Conclusión: que tiemblen los noctua los thermalright, este es sin duda un gran disipador para los amantes del OC,con un precio "inferior" y unos grandes acabados, tanto técnicos como visuales.

    PD: Sorry por la calidad de las fotos, son del móvil, y no tengo cámara.

  2. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Buena review, Wolf_.
    La verdad es que CM está haciendo muy buenos disipadores y con una relación calidad-precio difícil de superar. Desde el sorprendente y económico Hyper TX2, hasta el V8. Yo estoy encantado con el mi Hyper 212 Plus.
    Saludos y a disfrutarlo.

  3. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    Bastante buena la review, como ami me gusta, corta y apuntando los datos mas importantes, aver si pones imagenes propias >.<.
    Por cierto el ventilador donde lo lleva puesto? (lleva 2?) ,es que veo por ahi que lleva pero no se lo veo por ningun lado @_@, crees que seria buena opcion contra un noctua??

    Muchas gracias por la informacion.

    Saludos!

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    bueno, en la segunda imagen se puede apreciar con bastante claridad, que el ventilador(120x120x25mm) lo lleva en medio, en teoría el ventilador mueve 69CFM a 21DB y 1900RPM (si no recuerdo mal). Solo lleva un ventilador, es "facil" de sacar, y mas teniendo en cuenta que te dan la llave allen necesaria para desmontar el embellecedor de plástico que cubre al ventilador.

    Sin duda es una gran alternativa a los noctua. Estéticamente a mi me parece mucho mas atractivo que un noctua o un thermalright, que son algo mas simplones.



    El acabado final es espectacular. A mí me ha encantado.

  5. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    Crees que entrara en una antec twelve hundred con el ventilador lateral montado??? si me pudieras decir en que caja lo has montado para tener una referencia te estaria muy agradecido..

    Felicitaciones de nuevo por tan buena mini review.

    Saludos!

  6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    a mi me ha entrado en una nox moonlight SE SIN VENTILADOR LATERAL.. Ojo con eso, los ventiladores laterales se comen 2 o 3 CM de grosor, y este disipador mide 16cm de alto, mas el grosor de la placa, tu caja ha de tener unos 18-20 cm de grosor interior como mínimo.

  7. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Impresionante...

    No pensaba ni de lejos que un disipador se podria acercar tanto a la RL y menos en Full.

    Me gusta la review y la comparativa con la RL genial.

    Por cierto tienes un mp.

  8. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    Mmmm... cre que cabera algo justico pero cabera porque 16 cm que dices tu que tiene mas 2,5 que tiene el ventilador de ancho.. 18,5... y en las caracteristicas de pccomponentes pone 21,3 cm de ancho que tiene twelve hundred...

    Puede que me compre primero todas las cosas menos tarjeta grafica y ventilador y si veo que cabe me pido ya la grafica y el venti en coolmod y me ahorro gastos de envio xD.

    Saludos!

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Dibilo, siento decirte que no te cabrá si te pillas el ventilador lateral.

    Yo tengo un Asus Triton 88 y mide 15,3 cm de alto y no me cabía con el ventilador de 12x12x2,5. Tuve que pillarme uno slim, que también está en coolmod.

    Estos slim no tienen leds ni historias, pero miden 1,2 cm de ancho, con lo que hacen que quepa cualquier disipador ^^.

  10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    la antec twelve hundred tiene el ventilador lateral a otra altura, así que no creo que tengas problemas.

  11. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    xD haber a quien le hago caso a la practica o a la teoria... (es que tenia ganas de venti lateral >.<)

    Bue.. pues entonces me quedare sin ventilador lateral.. al menos sin led :cry:

    Muchas gracias por las respuestas.

    SAludos!

  12. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Bueno, voy a hacer un pequeño experimento sencillo:

    Medidas del Asus Triton 88

    - Alto: 153 mm
    - Ancho: 112 mm
    - Largo: 125 mm

    Medidas del CoolerMaster V8

    - Alto: 161 mm
    - Ancho: 128 mm
    - Largo: 120 mm


    Teniendo en cuenta las medidas, hay que constatar que el V8 mide menos en cuanto a lo largo, pero la diferencia tan sólo radica en 5 mm. Cuando hice la prueba con el ventilador de 120x120x25, el ventilador pasaba por encima del disipador en almenos centrímetro y medio (15 mm aprox).

    Si tanto te fascina este disipador, adelante. Pero ten en cuenta las medidas. Piensa que también es más alto que el mío (que ya es decir, 15,3 cm vs 16,1).

    Dicho esto último, me hace preguntarme si incluso podrías ponerte un ventilador slim

    Siento hacerme pesado con el tema, pero no caigas en la tentación de comprártelo y que después tengas que arrepentirte.

    Saludos!

  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    lo repito, en la twelve hundred el ventilador lateral queda por debajo del V8, así que no tiene ningun problema.

    [V8]..|
    [V8]..|
    ------[ <-<-<-<Ventilador
    ------[

  14. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    xD se le ve a wolf muy convencido... bueno creo que hare la prueba en su momento, dejo el ventilador para luego y mido haber si me cabe sino pues me aguanto tampoco me voy a morir prefiero que este bonito el disipador xD.

    Muchas gracias por las respuestas.

    Saludos!

  15. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Bueno bueno, tampoco nos vamos a pegar aquí xD.

    Cómprate el disipador, lo pones y lo pruebas tú mismo con un ventilador en el lateral y listos.

    Al fin y al cabo, si te cabe, pues mucho mejor!