Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema router Belkin

  1. kevdark
    kevdark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    17

    Problema router Belkin

    Hola a todos.

    Bueno, tengo un router belkin (802.11g), de los sencillos, conectado al modem, y por cable al pc de sobremesa. El caso es que tengo un portátil que pilla a tope la señal pero casi siempre se corta el wifi. Hay días que va perfecto pero otros que se corta al poco tiempo. Tengo que reiniciar el router para que vaya otra vez. He leido por internet que para solucionarlo hay que cambiar el canal del router o algo por el estilo, pero no tengo mucha idea. Estoy bastante desesperado.

    A ver si me lo podéis solucionar

    Saludos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puede ser que tengas redes a tu alrededor con el mismo canal, eso hace que pierda fuerza la tuya.

    No hay que hacer mucho, sólo entrar en la config, en la zona Wifi, y cambiar el canal.

    Eso sí, antes debes saber qué redes y qué canales usan. Te aconsejo que uses el NET Stumbler, es un escaneador de redes inalámbricas que te dice qué canales son usados por las redes cercanas a la tuya, así podrás escoger el canal adecuado, es decir, si tienes suerte, el que no use nadie.

  3. kevdark
    kevdark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Puede ser que tengas redes a tu alrededor con el mismo canal, eso hace que pierda fuerza la tuya.

    No hay que hacer mucho, sólo entrar en la config, en la zona Wifi, y cambiar el canal.

    Eso sí, antes debes saber qué redes y qué canales usan. Te aconsejo que uses el NET Stumbler, es un escaneador de redes inalámbricas que te dice qué canales son usados por las redes cercanas a la tuya, así podrás escoger el canal adecuado, es decir, si tienes suerte, el que no use nadie.
    He ido a la configuración del router y he cambiado el canal al 8, y por ahora no se ha cortado el wifi del portatil. Si se corta otra vez uso el programa que me has recomendado.

    Gracias