Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Servidor Web

  1. davi21
    davi21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Mensajes
    74

    Servidor Web

    Buenas tardes, tengo un proyecto para realziar una web de descargas digitales de DVD's, tengo todo el software pero me parece una burrada coger un server de estos de trafico ilimitado y no por cogerlo sino por subir los 200 dvd's por ftp... me puedo morir.

    Habia pensado en hacerlo algo mas... casero, es decir poner un NAS con opciones de Servidor Web tipo este:

    http://www.xataka.com/perifericos/qn...a-ser-ajustado

    Meterle un par de discos de 1Tb y funcionando.

    El tema es que queria saber si esto es factible e iria bien. Mi conexion es Fibra Optica, 30Mg de bajada y 1Mg de subida.


    De no ser factible... que me recomendariais?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Es factible totalmente, siempre y cuando sea legal, eso es otro tema.

  3. davi21
    davi21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Mensajes
    74
    Si, es para un cliente que tiene una Productora de DVD's le montare un comercio electronico y se pondran los DVD's a la venta en descarga digital.

    Si el problema miedo es ese que se pueda hacer y sobre todo que velocidad de descarga tendran para descargarse un DVD sin cortes y tal.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    1 mega son aproximadamente a tope va a tener máximo unos 100 KB/s, eso para 1 único DVD llevaría varias horas, eso para un único usuario descargando.

    Si vas a ofrecer tal servicio necesitas una bajada ilimitada, esto quiere decir, contratar un servidor compartido o dedicado, según las necesidades.

    Antes tendrías que hacer un estudio de los usuarios en potencia y la media de flujo de datos que va a poder tener el portal.

    Lo bueno de contratar un servidor esque se puede tener lo mínimo e ir ampliando según necesidades.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    estarias un poquillo limitado con la velocidad... mira a ver si consigues que te den 2 Mb de subida en vez de 1 y entonces la cosa iria bastante mejor

  6. davi21
    davi21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Mensajes
    74
    Ya el caso es que es Telefonica y... es lo que hay jejeje, el tema del Server esta claro pero... y subir esos 200 dvd por ftp? Asi si que tardaria mil y una horas jejeje.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pero lo que me estraña es que sea una conexion de fibra, mas que nada porque cuando te montan un primario suele ser una conexion a internet simetrica y el minimo esta en 2/2 es decir 2Mb de subida y 2 de bajada mas que nada porque he montado unos 150 routers para este tipo de conexioness, se suelen montar cisco 1800, o cisco 2600 para la gestion de este tipo de conexiones.

  8. davi21
    davi21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Mensajes
    74
    Haber creo que en algo me e explicado mal, yo estoy hablando de mi casa, la conexion que tengo en casa es fibra optica 30Mg de Telefonica.