Resultados 1 al 17 de 17

Tema: opinión bloque

  1. Invitado

    opinión bloque

    http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=15297

    Pues eso, saludos!

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Si es verdad lo que dicen..., ojala lo sea xD

    La verdad es que pinta bien, aqui : http://www.swiftnets.com/ podeis veir toda la informacion, supuestamente le saca grado y medio al HeatKiller 3.0.

    Saludos

  3. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Habria que ver una o unas buenas reviews para ver las comparciones con otros bloques, los propios fabricantes pueden decir muchas cosas, de alli a que sea verdad. :roll:

    Saludos.

  4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Pues parece cierto que es el mejor:

    "Pardon me while I gush for a bit, but this block is amazing. With it you get the best performance of any block on the market, you get the best mounting system of any block on the market (with no extra cost or disassembly procedures to switch sockets)"

    Extraido de un review del Apogee XT frente a otros Swiftechs.

    Saludos

  5. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Lo suyo seria una review comparado con bloques de otras marcas, y que sea ajena a la misma swiftechs.

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Aunque sea contra otros Swiftechs, uno se hace una idea del rendimiento y sobre todo de la calidad y demas cualidades.

    Ya iran saliendo mas reviews, pero de momento pinta muy bien y desde luego es una buena opcion.

    Esteticamente no me gusta mucho, pero eso ya es muy personal.

    Saludos

  7. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por Longhorn
    Esteticamente no me gusta mucho, pero eso ya es muy personal.
    A mi tampoco me gusta mucho, de todas forma tiene pinta de dar buen rendimiento y si es asi, seremos muchos los que nos cambiaremos a ese bloque xD

    Saludos.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cuidado, porque no es oro todo lo que reluce.

    ¿Por qué digo esto? Pues nadie tira piedras a su propio tejado.

    Cada vez que Swiftech ha hecho un cambio "para mejorar" un bloque, la ha cagado: Apogee, Storm, GTZ ...

    No sabe ya lo que hacer para ganar cuota de mercado.

    En lo que no haya comparativas externas yo no le daría ninguna fiabilidad.

    Aparte, pesad otra cosa: Nombra a su, hoy por hoy, más directo competidor ... pero es que su más directo competidor, cuesta la mitad.

    Un saludo.

  9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues el sistema me parece IGUALITO al del ek supreme, una entrada con jets central y salida por la periferia, solo que este no tiene jets. Yo tampoco me fiaría mucho de las informaciones de swiftech

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    wolf_: No te confundas. El Supreme no tiene jets, tiene un acelerador, que, aunque produce un efecto "parecido", no es lo mismo.

    Aparte de la manera que lo dices parece que lo hayan copiado.

    Que yo recuerde, el primer bloque con pines fue el MCW5000 (creo que era su denominación), y fue diseñado Por Bill Adams, de Swiftech: Un bombazo en aquel entonces.

    El que puso de moda el hacerlos más pequeños aún (los pines) fue el NexXxos que se desmarcó como directo competidor de los G4 y G5 de Cathar y con una diferencia de precio abismal (eso sí, bastante más restrictivos).

    Un saludo.

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola, supongo que muchos ya lo habreis visto, pero mirad:

    http://vapor.skinneelabs.com/i7/Round2/XT/R2i7XT.html

    http://vapor.skinneelabs.com/i7/Round2/ ... erall.html

    Review individual y comparativa con los demás. Parece ser que realmente es el mejor no?

    Lo que no entiendo demasiado bien es lo de la silicona en el interior del bloque, que baja hasta un grado la temperatura, que es lo que hacen?

    Saludos

  12. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Eso es cierto, los Swiftech siempre tienen alguna cagada cuando sacan un bloque nuevo.

    En este caso, algunos XT han llegado con pines de la base doblados, y seguramente haya alguna mas por descubrir.

    Lo de la silicona, en el caso del XT no he visto muy claramente como esta colocada, pero en el HK es para hacer fluir directamente el liquido hacia el acelerador, que nada se pueda ir hacia los lados.

    Saludos

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre el mejor, en rendimiento, efectivamente.

    ... pero si evaluamos rendimiento - restricción, se cae de bruces: Para ganar 0,57º, perdemos 0,29 gpm.

    Supera en restricción a uno de los grandes restrictivos, el Supreme.

    Un saludo.

  14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola, mirad esto, sobre todo Pritt, he hecho una tabla similar a la que hiciste en este post pero con los bloques de la comparativa del XT:



    Luego he hecho otra tabla:



    En esta he dividido temperatura entre caudal, para obtener una especie de "eficiencia" del bloque, no se si me explico. Cuanto menor sea el cociente, mejor es la "eficiencia",creo que puede ser interesante.

    Saludos

  15. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Buen trabajo Rafa.
    La verdad es que desde que han solucionado los problemas de corrosion en el Sapphire ha ganado muchos puntos, sobre todo por su baja restriccion y un rendimiento relativamente alto comparado.

    De todos modos, me parece que el caudal esta sobrevalorado.

    Creo que donde si que es muy necesario fijarse tanto en el caudal es cuando se usan circuitos largos con 4 o 5 bloques, pero si va a ser un circuito, por ejemplo, GPU-NB/SB-CPU, que no es muy largo, es mas importante fijarse en otros aspectos como la estetica, el sistema de montaje o la colocacion de las espigas.

    Por cierto, cabe la posibilidad de que mas adelante me monte un banco de pruebas aprovechando un proyecto en el colegio.

    Saludos

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre Longhorn, no me fastidies.

    Desde luego que cada uno valore lo que crea convieniente y, lo que es más importante, que aprenda a valorar.

    ... pero decir que el caudal está sobrevalorado creo que es un gran error.

    Lo primero porque no es el caudal en sí: No estamos mirando el bloque menos restrictivo. Es el "conjunto", como dijo Rafa91, la "eficiencia".

    ... y creo que eso es precisamente lo que hay que buscar la mejor relación entre rendimiento - restristricción - precio (que hasta ahora tampoco lo habíamos nombrado y creo que es digo de tener en cuenta).

    La prueba la tienes en supuestos grandes bloques como los Cathar, el Storm, e incluso el Supreme. ¿Por qué han caído estrepitosamente?

    Lo dicho, por mucho que diga Swiftech, al menos bajo mi opinión, la ha vuelto a cagar.

    Un saludo.

  17. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Diciendo que hay que valorar el conjunto estoy de acuerdo, pero personalmente prefiero perder algo de caudal y tener un mejor sistema de montaje, estetica o distribucion.

    Un ejemplo claro de mi opinion es el EK Supreme LT, bloque que prefiero sin duda antes que el Sapphire, ya que el primero me parece mucho mejor en cuanto a fiabilidad, estetica y calidad general.

    A lo que voy es a que prefiero tener esa diferencia 0.53 GPM y 0.54ºC y tener las anteriores ventajas.
    Puede que en este aspecto yo sea algo exagerado, y que tu por el extremo contrario lo que mas valores sea sin duda sea el rendimiento.

    No te voy a negar que Swiftech sea una marca que la haya cagado mucho algunas veces en estos años, pero sus bloques se siguen vendiendo por su precio y sobre todo por las facilidades que ofrecen, como un gran sistema de montaje, compatibilidad con muchas espigas de compresion y estetica para algunos.

    Sobre los bloques que han caido, tambien pones los ejemplos mas notables. Los Cathar cayeron por lo extremadamente restrictivos y caros que eran. No compensaban el rendimiento que daban.

    El Storm, como no, de Swiftech, fue un Cathar G4 con un rendimiento mucho peor y un precio casi igual.

    El EK Supreme, que en España no haya tenido mucho exito no quiere decir que en el resto de paises tampoco lo haya tenido, y tu lo sabes.

    Muchos de estos bloques buenos pero restrictivos han tenido mas salida sobre todo en Alemania ya que solian usar circuitos con un caudal mucho menor, y en algunos casos lo siguen haciendo.
    En el caso de USA, bastantes personas tienen un circuito unico para la CPU o para la CPU y NB/SB o dos bombas, con lo que se pueden permitir esas restricciones.

    A mi el XT tampoco me parece que sea la maravilla que anuncian en XS, pero hay que reconocer que quien quiera simplemente rendimiento, como es mucha gente alli, seguramente lo compre.

    Saludos