Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con los switch.

  1. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824

    Problema con los switch.

    Bueno gente, vuelvo por estos lares con los dichosos problemas sobre las redes xDD.

    El caso, es que estoy en un colegio intentando montar una red para la sala de profesores y to la pesca pero es que me e encontrado con un problema... o gran problema xDD.
    Primero de todo os doy la info. para que sepais como esta montado el tema.

    1 - Router de timofonica
    1.1 - Tiene conectado una salida al switch de la clase de info.
    1.2 - Tiene conectado una salida al punto de acceso wifi.
    1.3 - Tiene una salida a la biblioteca.
    1.4 - Tiene una salida a la sala de audiovisuales.

    Bueno la cuestion, que en la biblioteca e montado los ordenadores de estos que te dan la generalitat... en especial un servidor y 3 clientes. Todo estos van conectados a un switch DES-1026G.
    Lo cual si el servidor no esta enchufado, los clientes no van ya que el sistema operativo (LLiurex) va cargado mediante red (RJ-45). Bueno esta da una ip interna digamos la 10.0.2.X (Servidor).

    La cuestion, que ahora en la sala de audiovisuales tengo otro switch para toda la planta baja del instituto... y cuando lo enchufo no me da la tipica ip del router de telefonica... (192.168.0.X) si no me da ip de 10.0.2.X que enteoria no pinta nada no??? Porque cada uno va por una boca del router de timofonica diferente.

    Por otro lado, si me conecto por wifi al punto de acceso tambien me da ip de 10.0.2.X :evil:

    La sala de info. si que tiene 192.168.0.X y funciona todo correctamente pero los otros ordenadores, si no esta encendido el servidor de la biblioteca nanai.
    Y me estoy rallando porque digamos que son redes distintas no...???

    P.D: Todos los ordenadores tienen ip por DHCP.

    SaludOs y muchas gracias!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El router de telefónica es un router doméstico, es decir, trabaja con una única red, en tu caso, la 192.168.0.X; por mucho que le hagas, no tienes otra.

    Los equipos con la IP en ese rango van a tener acceso y van a ser visibles en la LAN, está claro, pero el resto no, no se encuentran en la misma red que da servicio el router.

    El switch que usas, un D-Link, es no-gestionable, de modo que ése no es el problema.

    En todo caso, tu problema viene porque seguramente el servidor esté haciendo de servidor DHCP, y de algún modo está dando las IP a los equipos. La solución sería desactivar cualquier servicio DHCP en el servidor, en el caso de que lo tuviera activo.

    Lo habitual en estos casos en contar son subredes, de modo que cada lugar, es decir, cada grupo de equipos (cada planta o cada clase) sea independiente uno de otro.

  3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Ya si digamos que lo de las ip's, esta claro y todo pero lo que no entiendo es porque si un switch que esta en una clase, el cual solo tiene 4 pc's enchufaos me esta dando las ips a medio colegio Si solo tiene 1 entrada de RJ45 que viene del router y 4 salidas que son los pcs...

    Por otra parte, me podriais comentar como miro lo del DHCP del servidor de la biblioteca? Es "LLiurex"...

    Y sobre las subredes como lo ago...?¿ Con un servidor digamos para cada clase o como ??

    SaludOs!

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El switch está conectado al servidor también y el primero al router, de modo que todo está interconectado.

    El servicio DHCP debe estar desactivado en el servidor, normalmente se mira con la orden (donde pone -barra- pon /)

    -barra-etc-barra-init.d-barra-dhcp status

    si "status" no funciona, prueba con "stop"

  5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Ok, muchas gracias. Mañana mirare a ver como sale el tema jiijij.
    Perdon por ser pesao, pero es que sinceramente los ordenadores estos que vienen ya diseñaos, con s.o de casa y to la mierdas dan un miedo y mas de la generalitat que no sabes que te puedes encontrar...

    Como e comentao antes, los 3 ordenadores que hay mas, se conectan al servidor para cargar el sistema operativo mediante red... ya que cuando los enchufas buscan la MAC del servidor para cargar el sistema operativo (Estos 3 pc's no tiene HDD). Si toco lo del DHCP no pasara nada no? ya que buscan la MAC no ip...

    Ahora que recuerdo, tiene 2 tarjetas de red, una esta en DHCP con lo cual obtiene la IP 192.168.0.X y la otra esta en Static y tiene 10.0.2.254 que supongo que sera la que da servicio de subred.
    No ¿? Perdonen si me equivoco es que esto de las dichosas ips me dan un miedo... xDD

    SaludOs!

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por n3On
    Ahora que recuerdo, tiene 2 tarjetas de red, una esta en DHCP con lo cual obtiene la IP 192.168.0.X y la otra esta en Static y tiene 10.0.2.254 que supongo que sera la que da servicio de subred.
    No ¿? Perdonen si me equivoco es que esto de las dichosas ips me dan un miedo... xDD

    SaludOs!
    Esto ya cambia la cosa; con la primera interfaz tienen una IP para cargar el SO que está en el servidor y la otra interfaz para salida a Internet.

    No debería haber problema en que el SO de los PC cliente detectaran la otra interfaz y la usaran para salir a Internet, pero parece ser que no es así.

    Entonces del servidor DHCP no es, ya que tienes 2 tarjetas de red activas.

    Con el SO cargado haz ping al router (192.168.0.1) a ver si te da respuesta; con esto, el sistema debería usar la segunda interfaz de red para encontrar el camino correcto.

  7. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Hombre, los 3 pc's que estan en la biblio funcionan perfectamente en internet, si pongo un "ifconfig" me salen las mismas cosas que si lo ago en el servidor, ya que supongo que como estoy dentro del servidor me sale lo mismo...

    Se supone que si podre hacer ping a 192.168.0.1 ya que tengo una tarjeta de red que esta dentro de ese rango. E probado desconectando el RJ-45 de la tarjeta y ya no tenia internet ... con que...

    ¡¡¡ JODER QUE MIERDA !!! xDDD

    SaludOs!

  8. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Bueno vengo con novedades... supongo xDD

    El problema viene todo por el servidor de la bilbio, ya que ahora mismo no esta enchufado y el switch de audiovisuales me da la ip correctamente... 192.168.0.X....
    Puedo deducir que si enchufo el server, i renuevo las ips de los otros pc's, me cambiaran a 10.0.2.X.

    Como podria arreglar esto? Ya no es el problema de las ips, sino que tengo que confiurar todos los equipos del mozilla o IE para que pasen por medio de proxy porque si no no funcionan...

    SaludOs!

  9. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Bueno, ya lo tengo solucionado es el DHCP del servidor... Porque le paro el proceso y ale perfecto toda la red con ip 192.168.0.X

    Ahora una pregunta, como puedo "desabilitar" para que este servicio no funcione cuando se enche el pc automaticamente? quiero decir, para que cuando enchufes el PC, no se enciendo el servidor de DHCP. ???

    SaludOs!, es que me suena que vi donde estaban todos los procesos que se inician al enchufar el pc, pero esta mañana no lo e encontrado. Esta de forma visual? quiero decir, que si se puede hacer con manera visual mejor que escrito jajaja.

    SaludOs y gracias!