Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Configuracion de RL (componentes)

  1. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215

    Configuracion de RL (componentes)

    Bueno me gustaria iniciarme en el tema de la RL, siempre me ha llamado la atencion pero por unas cosas y otras siempre ha estado pendiente.

    El equipo es el de la firma, no es muy nuevo pero es lo que hay.

    Tengo la oportunidad de conseguir estos componentes de 2ª mano:

    Bloque CPU: D-Tek Fuzion V2
    Radiador: Black Ice GTS 240
    Deposito: EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    Bomba: Danger Den D5

    El problema es mi caja que es mas bien pequeña (antec SOLO) y no se donde poner el radiador.



    Otro problema que tengo es donde tengo puesta la caja, no creo que la parienta me deje colocarla en otro sitio (por ejemplo encima de la mesa)



    Para esto ultimo se me habia ocurrido ponerle ruedas a la caja ponerla en el suelo y el radiador en el techo.;

    Como veis los componetes para refrigerar solo la CPU? Alguna solucion para hubicar el radiador en la caja?

    Gracias

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    en esa caja lo llevas jodido de espacio. El radiador obviamente ha de ir fuera, y el depósito o lo pones fuera o trendrá que ser de bahía.

    Depende del precio al que te salga la RL te valdrá o no la pena. Muchas veces una buena refrigeración por aire es mejor que una refrigeración líquida mala o normalita. Di a que precio te sale esa líquida, y entonces podremos decirte si vale o no la pena. Pero de primeras te aconsejaría un cambio de caja, y dejarla en el suelo, eliminando ese sistema de sujeción del escritorio.

  3. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    La caja habia pensado en mantenerla, ponerla en el suelo y ponerle ruedas; entonces ya tendria sitio para poner el radiador doble en el techo separado de la caja para dejar sitio para que circule el aire.

    El deposito atras junto al ventilador de 120 dentro de la caja y la bomba en el suelo con unos silenblocks para que no haga ruido ni vibraciones.

    Yo creo que me entrara todo.

    Las piezas de la RL:
    Bloque CPU: D-Tek Fuzion V2
    Radiador: Black Ice GTS 240
    Deposito: EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    Bomba: Danger Den D5

    Las puedo conseguir por 150€ no se si sera caro o barato. Como lo veis?

    Gracias Wolf_ por la ayuda.

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    quizá un poco caro, dependiendo del estado del material claro. La bomba es muy buena, pero para un sistema de un solo bloque es quizá "demasiado buena".

    En traxtore:

    Radiador(30€):
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2916
    Bloque (40€):
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5667


    Y luego 2 opciones:

    Bomba+Depósito de bahía todo junto, ganas en espacio, pero la bomba es algo peor y va a 220V.(60€)

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5479

    Bomba por un lado y depósito por otro(mas fácil de purgar, y mejor bomba, pero algo mas caro)

    bomba(60€):http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3160

    depósito(35€):http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2563

    Con gastos de envía de 10€.

    Tenemos opción A: 140€, todo nuevo, y un mejor bloque, "peor bomba".
    Opción B:175€ todo nuevo, mejor bloque, bomba MUY buena, y comoda de instalar porque es pequeñita.

    De ahí ya puedes sacar tus propias conclusiones sobre si vale o no la pena.

    La pena es que la D5 es una gran bomba, pero para mover un bloque y un radiador doble se desaprovecha entera. En mi opinión, no vale la pena.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    sino recuerdo mal tambien existia un depo para la d5:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=5849
    cuesta 63 euros.

    bueno solo informaba despues ya tu mismo decidelo xd
    saludos!

  6. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Gracias por el aporte ying pero eso ya sube mucho!

    Wolf he estado mirando los componetes que me pones y no esta mal.
    Pero casi que prefiero los que te he puesto mas que nada por la bomba si mas adelante cambio de componentes (placa + micro + grafica) ya tengo una bomba potente para mas circuito y asi no voy justo.

    Ya se que es solo para el micro pero si me gusta el tema de RL en la siguiente palataforma (i7 o i5) ya tengo la bomba solo tendria que cambiar el micro.

    En caso de que me quedase con estos componentes como lo veis?

    Bloque CPU: D-Tek Fuzion V2
    Radiador: Black Ice GTS 240
    Deposito: EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    Bomba: Danger Den D5

    Gracias

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    yo creo que te estás equivocando, no puedes comprar un "kit" sólo porque la bomba sea buena. Si te gusta la d5, pues compras una d5, pero yo ese pack lo veo algo flojillo.

  8. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    No es por llevarte la contraria wolf, entendereis mas vosotros que yo que llevais teimpo en este mundillo de la RL y agradezco vuestra ayuda

    Mirando por la web de XtremeSystems forums he visto muchas configuraciones con la D5 y el D-Tek Fuzion V2. no si esto es lo que menos te gusta porque el deposito a pesar de ser un poco grande lo recomendais por el foro por su versatilidad.

    El radiador quizas sean mejores los nexos pero para refrigerar la CPU puede valer si no pues lo cambiare.

    No pretendo convencer a nadie simplemente soy mi punto de vista.

    Se aceptan sugerencias.

  9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    no digo que la configuracion sea mala, digo que yo no pagaría 150€ por ella.

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    no es por llevarte la contraria, pero yo creo que, no hay mejor manera de ahorrar dinero que cojerte alguna cosa buena desde el principio. yo tampoco es que entienda mucho de este tema, pero sabiendo que wolf es moderador y sabiendo que seguro que entiende mucho del tema, le haria caso, ya que yo me habre gastado mucho dinero en rl, y todo es porque empece con algo que era pesimo, y al final me compre uno normal, y claro puede que me costara 150 euros el primero, pero ahora casi que lo tengo en desuso. Otra cosa importante es: la rl no es barata, en mi opinion si te vas a cojer una rl no mui buena, quedate mejor con una refrigeracion con aire. No se exactamente si el bloque, radiador ... que has puesto es bueno, pero comento esto para que quede claro y que te hagas a la idea. Bueno cosas a destacar, yo tengo el bloque ese de enzotech i la verdad es que es mui bueno y a ese precio , el depo tengo uno parecido, y respecto al radiador no sabria que decirte xD. La bomba es bastante potente, es mui buena.

    saludos!