Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Va de pinturas

  1. Invitado

    Va de pinturas

    pues va de pinturas y esque mi lateral esta recien pintado pero esque cuando e ido a darle una segunda mano de sprai ma saltado la pintura en una forma mui extraña.....e dejado que secara unas 24 horas, sera la pintura el tiempo....???porfavor hechazme una mano

  2. Invitado
    una pequeña duda mas.....que marca de pintura me aconsejais...?
    y como conseguis ese efecto pulido en la pintura....?
    y es mejor dar tres capas de pintura separadas por espacios de unas 40 horas??? o es mejor darle una capa super densa y ya dejarlo secar definitivamente
    grasias por adelantado.... :roll:

  3. Invitado
    Y mas y mas dudas...pero eso si sencillitas......conque pinta la gente esos dibujos en la torre en plan fuego....PINCEL??? SPRAY????.....marcando los bordes con cinta?????jurl :roll:

  4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Mmmmm.... A mi me ha pasado alguna vez, por desgracia. Pero principalmente sobre plasticos. Suele pasar por que la primera capa no esta bien seca, hay mucha pintura acumulada o hay una buena diferencia de temperatura y humedad (mucho calor/frio). Ahora en invierno es mas comun porque la pintura tarda mas en secar.

    Lo mejor que puedes hacer es dar de 2 a 3 capas finas con tiempo de secado suficiente y un ligero lijado, entre ellas. Y si procede, un barniz.

    Para dibujosy degradados.... Plantillas, varios colores, cinta de carrocero, etc... Depende del dibujo.

  5. Invitado
    en otro foro me an aconsegado que pinte capa fina mui fina.....espere 10 minutos y le de otra capa otros 10 y la ultima....es descabellado?????

  6. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Sorry, error mio. A ver, cada capa, segun las intrucciones en general de los botes de spray, se compone de 2 capas.

    Primero das una capa (siempre fina) y cuando han pasado entre 10 y 15 minutos minuto y menos de 30 maximo, das otra capilla, para cubrir los huecos y eso; y lo dejas secar.

    Luego das la segunda capa de la misma manera.

    Esto no siempre es necesario, depende de lo bien que pintes, lo buena que sea la pintura y como cubra, etc... Pero como guia basica, vale.

  7. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    A mi me paso eso la última vez cuando intente pintar la anterior caja, me quedo una ñapa total.

    Lo mejor para que la pintura quede idea, es busar algun familiar / compañero con un taller de chapa / pintura y dejar "secar al horno" las piezas pintadas. :lol:

    Es lo que voy ha hacer ahora voy a pintar la caja y la pintare 100% estilo taller, en su horno de pintura y todo. :lol:

    De todos modos:

    Según he leido por ahy.

    - Lo esencial es una superfice lisa y totalemnte limpia.
    - Imprimación: Capa imprimación lija 800, otra capita 800, otra capita y terminar con una 1000 o 1200, que quede bien lisito.Una vez echo eso, dejar secar la imprimación, aún que el bote diga 5 horas, unas 24 horas.
    - Para pintar, seguir un poco las instrucciones, tal como dice el bote en las dos o tres primeras capas.
    - Si se usa pintrua de carrocero, entre capa y capa dejar secar bastantes horas, a poder ser en un ambiente bastante caliente, para simular el "secado al horno". ( Yo una vez, en verano, use un cerrado de alumino que tenemos en el balcón, y hace un calor de impresión ya que hace efecto invernadero, eso sí, que no le toque el sol. )

    No se hasta que punto se podria usar un horno convencional a una temperatura baja 40-50ºC dejando el horno apagado un rato, conservando el calor, y encenderlo un rato hasta llegar a esa temp, no se no se. . .

    PD: Voy a poner un post en la Maxituning a ver que consejos me dan.
    PD2: Se me olvidaba, antes de pintar y de todo, mejor eliminar la pintura original, ya que esta pude ser la causante de la mayoria de problemas. Ya os ilustrare de como hacerlo, sin sufrir próximante. 8)

  8. Invitado
    lo de el horno ma parecido mui interesante.....XD aunque de todas formas yo no tengo la suerte de conocer a nadie con un horno de esa caracteristicas jurl.....muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  9. contac1582
    contac1582 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ene, 04
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    4
    Pues lo pirmero que hay que tener es PACIENCIA y una torre auxliar en la que montar el equipo o parte de el. Porque yo no puedo estar tanto tiempo sin oredenador.

    Antes de pitarla, si quieres que te quede pulidito, coges unas lijas de agua 200, 400, 600. Si son piezas pequeñas en el lababo se hace bien si es la caja o algo grande en la DUCHA.

    + Primero le pasas la lija de 200 (hay notarás ya uja diferencia)
    + Segundo le das con la de 400 (hay se queda como el culito de un niño)
    + Para rematar le das una pasada con la de 600 (liso lisoooo)
    + Luego le das una capita de imprimacion (siempre mejor dos o tres finas que una gorda), lo dejas secar y si te hace falta dar otra más pues la das. Esto es importante sore todo si vas ha pintar colores claros sobre oscuros.
    + Entre capa y capa le puedes dar con lija de 600 pero coidado con los vordes que te los comes en seguida
    + Luego le das con la pintura (hay sprays que secan en 20 minutos y otros que secan en 2 horas) de todas formas déjalo secar algomás de lo que te diga el fabricante. (Del efecto horno no tengo ni zorra porque yo cuando he pintado ha sido en invierno. Pero como este verano voy a pintarla entera antes de ir a la Campus, lo probaré porque mi habitación no baja de 40 grados en verano, es la terraza con efecto cristal)
    + Pues entres capa y capa de pintura lew puedes dar una pasadita con la de 1500. Se nota un monton si le das o no
    + Luego hay unos productos que venden para los coches para pulir que lo dejan NIQUELAO yo no lo he probado pero he visto cajas y MADRE MÍA

    Bueno, pues ya está. Gracias a NOCIAS3D que es de donde pillé estas ideas que me han servido de mucho. Que te sirvan a tí

    CHAO

  10. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Cita Iniciado por contac1582
    ..y una torre auxliar en la que montar el equipo o parte de el..
    ... No la necesitas realmente :-P

  11. Artix
    Artix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 04
    Mensajes
    172
    No entiendo con lo que os referis a lija200 lija 800 etc... que tipos de lija son?. y otra cosa si lijais entre capa y capa de imprimacion y de pintura, no kitais esta al darle? :? gracias

  12. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Es el grano de la lija, cuanto mas bajo el numero, mas basto. Cuanto mas alto mas suave.

    Lijar entre capas es darle una pasadita con la lija mas fina, sin hacer fuerza casi. No levantar toda la pintura XD De esa manera eliminas el polvo y las burbujas que pudiesen haber quedado antes de dar la nueva capa.