Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Muerto mi viejo raptor 150, le busco reemplazo.

  1. WildLight
    WildLight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    32

    Muerto mi viejo raptor 150, le busco reemplazo.

    Buenas.

    El título lo dice todo. Hoy a mediodía dejé el equipo encendido mientras fui a comer, y al volver abro Firefox y se me queda la pantalla congelada. Led del disco duro fijo como 30 segundos, y pantallita azul de la muerte. Le doy al reset y al arrancar el equipo, led de HD fijo y se escucha el ruido de intentar arrancar el disco duro una y otra vez.

    Ha durado 2 años, pero la verdad es que no estoy demasiado contento con su rendimiento en comparación con el ruido que metía y el calor que daba.

    La cuestión gente, le busco un sustituto casi urgente, porque me he quedado sin equipo en casa, pero tengo dudas porque últimamente no estoy muy puesto en los modelos más punteros. Se que quiero o Seagate o WD (no raptor, un sata normal) y el uso que le voy a dar NO es gamer. Busco algo que no sea demasiado ruidoso, no demasiado caliente, y que dentro de unos márgenes de un rendimiento aceptable.
    De tamaño, partiendo de 500 GB y acabando en el TB.
    He mirado el catálogo de Alternate para pedir uno, pero acabo hecho un lío entre caviares black, greens, barracudas 7200.12, etc.


    Os pongo los enlaces directos al catálogo de Alternate a ver si me podéis aconsejar alguno de los que esté en stock

    Seagate:
    http://www.alternate.es/html/categor...ante=7#Seagate

    WD:
    http://www.alternate.es/html/categor...&&Fabricante=9

    Mil gracias por vuestras sugerencias

  2. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Se van a lanzar en avalancha a decirte:
    Caviar Black!

  3. WildLight
    WildLight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    32
    jeje, ya, me lo he imaginado, pero la duda que tengo del black es el calor y sobre todo el dichoso ruido. El raptor me ha dejado traumatizado, y mirando la macro-comparativa de tom's hardware no parece que la diferencia de ruido sea demasiada. Es que mi viejo raptor, hasta con los cascos puestos y la música a todo volumen, notaba las vibraciones en la mesa (más de una vez me ha traicionado el subconsciente y he pensado que era un terremoto).

    Ojeando estoy mirando los Seagate 7200.12 y los LP que giran más despacio, pero no se si se nota demasiado en el rendimiento.

    Que lio por diossssss!!!

  4. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Yo tengo un seagate con antivibradores puestos y no lo oigo nada. Lo del calor, ruido y rendimiento te lo podra decir alguien que lo tenga (En este foro hay muchos) pero se habla MUY bien de los Caviar Black

  5. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    y un caviar green?

  6. WildLight
    WildLight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    32
    Bueno, pues nada, este caviar de un tera he visto

    http://www.alternate.es/html/product...D1001FALS+1+TB

    A ver si algún buen samaritano que lo tenga me habla de su sonoridad.

    Gracias

  7. Denorian
    Denorian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    14
    Pues yo tengo hoy en día dos WD Raptor de 150 gb en RAID 0 montados y de vibraciones y ruidos nada de nada, cierto es que puede sonar algo mas que un modelo "normal" de 7200, pero vamos eso de que vibre tanto y esas historias pues que quieres que te diga. Yo los tengo puestos en una lianli pc25b con gomas antivibraciones en los tornillos y paneles insonorizados y no los noto nada, vamos lo normal.

    Si no te quieres complicar la vida un WD caviar black es fantástico por rendimiento y durabilidad según dicen. Aunque si vas a algo mas barato cualquier seagate libre del firmware de la "muerte" seguro que te apaña la papeleta.

  8. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342
    Yo tengo dos WD Black de 500Gb y la verdad es que son muy fresquitos y silenciosos.
    Te puedo decir que la sonda me marca 31º y tengo unos 25º de ambiente. Ten en cuenta que el ventilador frontal(que da de lleno en los Hdd's) está a 600/700 rpm.

    espero que te sirva de ayuda.
    Saludos

    P.D: Aunque no te lo creas, es verdad.

  9. WildLight
    WildLight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    32
    Ale, ya me he roto la cabeza bastante toda la tarde.

    Al final el black de un tera

    http://www.alternate.es/html/product...D1001FALS+1+TB

    Los Seagate me caen bien, pues todos los que he usado son de antes de los problemas de firmware, pero el problema de la muerte súbita me echa para atrás, por mucho que los hayan mejorado. Además he leído que los 7200.12 son 7200.11 retocados y con firmware actualizado. Así que como no quiero sorpresas, los aparto.

    Y de WD, me planteaba el que voy a comprar o el veloci de 150, pero habiéndoseme jodido su antecesor, no me quedan muchas ganas de "jugar con dinosaurios".

    Por cierto JackLondon, yo también lo tendré con un ventilador a 700 en el frontal, , pues tengo un noctua con el ULNA. puesto. Gracias por la información sobre tus temperaturas

    Y gracias a todos por la ayuda