Saludos.

He decidido pillarme un equipo nuevo hace unos días, y desde entonces no he hecho otra cosa que buscar información por la red y leer reviews. Y para estas cosas mejor acudir a un lugar más especializado en el tema
Tengo un monitor de 22'' a 1920x1080 de resolución y el uso que le daré a la máquina será sobre todo visionado de series y películas en HD, un poco de compresión de vídeo y jugar casualmente.

Busco un equipo equilibrado y una buena relación precio/rendimiento al que se le pueda sacar bastante jugo para iniciarme en el tema del Overclock, así que me he interesado principalmete en los AMD, por lo que inevitablemente llegué al tema de los procesadores con los núcleos bloqueados. Pero claro, la mayoría de información y pruebas son de hace unos meses y actuales hay pocas, así que me gustaría saber cómo está el tema ahora mismo, si sigue igual que antes o han corregido ya esto con las actualizaciones de BIOS, etc.

En base a esto he hecho dos presupuestos, a ver qué os parece:

Presupuesto 1.
Este sería en principio la elección principal. Si se le puede desbloquear el cuarto core de forma estable pues bienvenido sea, si no no pasa nada.
La idea es poner en un futuro dos gráficas de estas en Crossfire, pero mientras ir tirando con una. He leído muy buenas opiniones de la gráfica y la única pega es que a partir de grandes resoluciones se viene abajo, pero eso a mí no me afecta por las limitaciones del monitor.

Presupuesto 2.
Este sería una alternativa. Pensado solo para transformarlo en un x4 con todo el riesgo que ello conlleva claro, que igual te sale rana y me tengo que conformar con lo que hay.


Así que estoy dándole vueltas entre las dos configuraciones: uno como la opción segura, y el otro como la opción arriesgada. No sé si merece la pena correr el riesgo para una diferencia de 80 € (la segunda gráfica no está incluida en el primer presupuesto) y agradecería consejo.

También tengo unas cuantas dudas comunes en los dos.
No sé si la memoria RAM es la adecuada. En la página oficial de la placa base hay una lista de las memorias que soporta DDR3 1666 y esta no aparece en ella, pero también te dice que la lista no está completa...
Y la fuente de alimentación. He pensado en elegir otra más barata y que cumpla bien su trabajo. He estado mirando la Antec Basiq 550W Plus Modular como alternativa. Sería aconsejable más W o con esto voy bien?

Tambien comentar si haríais alguna otra modificación o lo que sea...
Muchas gracias.

Con la próxima nueva adquisición empezaré a interesarme en varios otros temas, así que espero participar en el foro algo más pronto.