Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Mejor material para hacer modding

  1. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100

    Mejor material para hacer modding

    Hola.

    Tengo un proyecto en mente sobre una caja HTPC, y retocar una que ya tengo..

    el caso es que no sé que material seria mejor emplear, metacrilato (me han dicho que es más bien carillo), acero, aluminio, acrílico o SEC (que no sé si lo venderán al publico en general).. Para cortarlo, lo mejor una dremel no? (y dentro de las dremel, cual marca,o mismo una generica?)

    ¿cual me podriais recomendar?

    en cuanto a las pinturas, que tipo de pintura he de pedir? botes de sprays me supongo no? alguna marca o modelo en concreto?

    muchas gracias

    saludos

    P.D. eliminad el post de worklog,, es que me confundí

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por MAMM
    Hola.

    Lo mas practico es el aluminio, facil de cortar, lijar, pintar y facil de conseguir tambien.

    Para cortar pues una multifuncion (Dremel) es ideal para cortes pequeños como letras, dibujos, etc., para cortes rectos una sierra de calar es mas rapido aunque tambien puedes con la dremel, pero se lleva mas tiempo.

    La pintura seria mejor darle una mano de imprimacion primero y luego darle dos o tres manos del color que desees, los botes de spray valen perfectamente, eso si agita bien el bote de spray, lija bien las piezas a pintar y el lugar donde pintes que no corra mucho aire ya que se te puede llenar de polvo lo que pintes, por eso es preferible pintar dentro de una caja de carton.

    Saludos.

  3. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    gracias por copiarmelo

    Bueno de todas formas pregunto lo mismo qeu alli.

    El aluminio de que grosor hay que comprarlo?

    aparte de coolmod, que otras tiendas hay para comprar modding?

    el spray, en tiendas de pintura supongo no? alguna marca en especial?

    y la dremel, que modelo o marca? tampoco voy a gastar mucho porque esto es de forma puntual..

    para pegar el aluminio, superglue o el que se emplea?

    muchas gracias atodos

    a ver si en los proximos días subo el croquis de lo tengo en mente hacer.

  4. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por Raikkok
    gracias por copiarmelo

    Bueno de todas formas pregunto lo mismo qeu alli.

    El aluminio de que grosor hay que comprarlo?

    aparte de coolmod, que otras tiendas hay para comprar modding?

    el spray, en tiendas de pintura supongo no? alguna marca en especial?



    y la dremel, que modelo o marca? tampoco voy a gastar mucho porque esto es de forma puntual..

    para pegar el aluminio, superglue o el que se emplea?

    muchas gracias atodos

    a ver si en los proximos días subo el croquis de lo tengo en mente hacer.

    El alumino de 1mm vale para los laterales y las caras superiores e inferiores, para la estructura sera mejor de 2mm. Puedes pillarlo en tientas de bricolage o talleres de alumnio (carpinteria).

    De tiendas tienes traxtore aunque tanto tanto traxtore y coolmod ultimanente tienen poco stock de modding. Del extranjero tienes, aquatuning, chilledpc, performance-ps, forzencpu..

    Los spray en ferreterias o tiendas de pintura lo consigues.

    La multifuncion si le vas a dar poco usa puedes comprar una tipo carrefur, si ves que le daras mucho uso te aconsejo una dremel 300 por ejemplo.

    Para las uniones del aluminio puedes usar nural 30 que es una soldadura en frio, aunque es mejor que utilices remaches o tornilleria.

  5. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    El tema de los remaches, tendría que comprar una herramienta no?

    estilo a esta no?

    http://www.directindustry.es/prod/senco ... 46728.html

    no me ha quedado muy claro otra cosa, si utilizo pintura en spray, primero le tengo que dar una imprimación?

    la imprimacion siempre es aconsejable aunque utilice despues pintura o utilice spray?

    me gustaría hacerle una ventana en un lateral, con un dibujo, eso iría con acrílico-metacrilato o como?

    saludos

  6. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    Bueno, hoy me he estado informando de los precios.

    me han dicho que una plancha de aluminio lacado en blanco de 50cm * 50 cm vale 15.20euros (el grosor es de 1mm), y si es en color plata, 16.18 euros. Me han dicho que esas placas están pintadas en hornos.. y que si yo le aplico una pintura en spray, no seria muy efectiva, he preguntado mal o el qué? es que yo lo quería en negro y pintarle algo original la verdad.. la de 2 mm de grosor tendría que pedir una plancha de 2m * 1m y me sale 111.38 euros (la de 2 mm tendría que ser bajo pedido porque no la tienen en tienda). entonces no sé si pedirla todo de 1 mm, o todo de 2mm, aunque me aconsejastes que la estructura fuera de 2 mm.

    y luego una media plancha de metacrilato/acrilico de 1.5*2 metros de 3mm de grosor sale en 80 euros. lo del metacrilato lo pregunté porque quiero hacerle una ventana en el lateral a la torre... pero de 3 mm va a ser demasiado gordo no? (lo he preguntado en resopal, y me han dicho qeu ese es el grosor minimo).

    espero vuestra ayuda

    gracias

  7. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Eso que has puesto no es una remchadora... es una clavadora NEUMÁTICA.
    una remachadora es esto http://www.crossmaster.com.ar/imgproduc ... 971004.jpg
    Te recomiendo que si no sabes poner remaches que no los pongas, por que te puede quedar una cagada.
    Yo todo el modding que haría es quitar todos los componentes, hacerle una ventana en el lateral con metacrilato y luego limpiar la caja por dentro (e incluso pintarla) y poner los componentes para que queden curiosos, es decir, cablearlos bien. Luego si quieres le pones un neon, unos ventis... y poco más, pero claro, es lo que haría yo.
    Saludos. Si tienes alguna duda mas escribelo aqui

  8. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola.
    Efectivamente eso que has puesto no es una remachadora, es tal como la que ta ha puesto RuNneR.

    Lo del alumino yo te aconcejaria la de color plata (natural) luego le das la imprimacion y el color que quieras en spray. La de la plancha de 2mm no compres, tienes que comprar angulos (L) para la estructura o tubos cuadrados, de 20 mm x 20 mm x 2 mm (grosor) te valen perfectamente.

    El metacrilato, creo que es mucha cantidad lo que has puesto, toma la medida exacta y compra solo lo que necesites. De 3 mm para las ventanas vale perfectamente.

    Saludos.

  9. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por MAMM
    Hola.
    Efectivamente eso que has puesto no es una remachadora, es tal como la que ta ha puesto RuNneR.

    Lo del alumino yo te aconcejaria la de color plata (natural) luego le das la imprimacion y el color que quieras en spray. La de la plancha de 2mm no compres, tienes que comprar angulos (L) para la estructura o tubos cuadrados, de 20 mm x 20 mm x 2 mm (grosor) te valen perfectamente.

    El metacrilato, creo que es mucha cantidad lo que has puesto, toma la medida exacta y compra solo lo que necesites. De 3 mm para las ventanas vale perfectamente.

    Saludos.
    lo del metacrilato, menos no me venden, eso es media plancha.

    color plata compraré el aluminio

  10. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por Raikkok
    El metacrilato, creo que es mucha cantidad lo que has puesto, toma la medida exacta y compra solo lo que necesites. De 3 mm para las ventanas vale perfectamente.
    lo del metacrilato, menos no me venden, eso es media plancha.
    Mira otro sitio donde pillar el metaccrilato ya que creo que no necesitaras tanto. Busca en tiendas de bricolage, donde hagan letreros incluso suelen tener en los talleres de cristal, asi te ahorras algo de dinero.

    Saludos.

  11. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Si encontraras un taller de metacrilato incluso te regalarían algunos recortes... pero no del tamaño de una ventana. Siempre podrías hacer la ventana como a cachos (en el caso de que encontraras el taller).También puedes preguntar en una tienda donde hagan rótulos o buscar un material semenjante en el Leroy Merlín

  12. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    por desgracia, en mi ciudad no hay Leroy Merlin...

    Os comento brevemente, sé de un sitio donde me pueden cortar el metacrilato a medida, sin tener que llevarme media plancha...

    Tengo una duda respecto al aluminio, todo el aluminio que me venden en esa tienda, está lacado/pintado. Le comenté que era para una torre y que seguramente la iba a pintar, y me dijo que la pintura que le echara, no iba a penetrar, no sé realmente a lo que significaba... osea que todo el alumino que compre ahí minimo será blanco, que creo que sin lacar no lo puedo comprar.

    ah! y como consigo doblar el aluminio? par ahacerle curvas o algo así?

    eso de la estructura L de 2mm realmente no sé a que os referis... la verdad..

    esto lo podría encontrar en España?

    http://www.ocmodshop.com/ocmodshop.aspx?a=1359

    muchas gracias por ayudarme

  13. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Mira este worklog aunque aun no esta terminado, puedes hacerte una idea de como preparar la estructura de la caja, el esta utilizando los angulos que te decia antes.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/110090/ ... sde-0.html

    Intenta conseguir el aluminio en otro sitio, si no hay manera y tienes que comprar ese aluminio blanco que comentas, tendras que lijarlo para darle la imprimacion y despues la pintura, tampoco es necesrio que quites toda la pintura blanca que trae el aluminio, solo es para que agarre mejor la imprimacion en la superficie de la chapa.

  14. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    A ver, yo reitero... si no sabes trabajar el aluminio... no empieces haciendo una caja, por que te va a salir carillo y te va a quedar... una patata, honestamente.
    Para trabajar el aluminio puedes plegarlo sobre un tubo (estructura) con la ayuda de una PLEGADORA (olvidate de comprar plegadora) puedes hacerlo sobre el canto de una mesa por ejemplo, pero el resultado no será muy bueno. También puedes cortarlas y remacharlas, pero si no has puesto un remache en tu vida... bueno, puedes practicar con esto, y a trabajar el aluminio, pero te desaconsejo hacerte una caja para empezar.
    También puedes unir el aluminio con soldadura fria, pero el agarre no tendrá mucha superficie y el resultado no será óptimo...
    Te aconsejo que hagas una estructura con tubos cuadrados y de ahí pues haces agujeros en los tubos, cortas el aluminio a medida y remachas.
    Respecto a lo del aluminio lacado, si lo lijas a mano te puedes tirar bastante tiempo, si lo haces con una lijadora puedes estropearlo, si lo haces con lija gorda lo rayas... etc etc
    Y creo que si te han dicho que no adhiere será por que la pintura estará lacada y tratada con calor para que aguante mas. Gastate un poco mas en el aluminio sin lacar o directamente compra una caja.
    Saludos, espero ver tu mod pronto ^^

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si es para un barberone quizás puedas encontrar material aquí:

    http://www.opitec.es

    Busca por chapa aluminio.

    Con chapa de 1 mm para todos los laterales es suficiente.

    Para la estructura puedes utilizar barra de 10 x 20: En ella podrás atornillar sin problemas.

    Ten en cuenta una cosa: Sino consigues el material en tiendas así, que venden piezas pequeñas e incluso a medida a precios decentes la caja te puede salir bastante cara.

    Un saludo.

  16. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    En ppio no tengo pensado comprar ni plegadora ni remachadora.

    en el sitio donde venden a medida el metacrilato, venden perfiles de aluminio.

    en el sitio donde dicen que era lacado, preguntaré a ver si lo venden sin lacar.

    en un principio, lo que yo tenía pensado de hacer era utilizar mi antigua torre, pero como tiene mala aprovechabilidad desde mi punto de vista, pues voy a hacerla desde cero la verdad.

    una pregunta, para la figura en el lateral, es mejor hacerle una grilla (primero masilla, resina y despues pegarlo) o directamente cortar sobre el metal la figura y luego ponerle una lamina de metacrilato por detrás?

    saludos

  17. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    tambien puedo comprar aluminoi lacado en negro.. que es como lo voy a poner y así me ahorro la pintura... y compro unos perfiles de aluminio (de 10 * 20 no pritt?) y un lateral de metacrilato y zumbando no?

    el problema está en el interior... que no lo voy a poner negro claro está...

    saludos..

  18. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    solo por curiosidad, aparte de todo lo que pregunté...

    una remachadora por cuanto me podría salir? o es mejor los tornillos?

    y los perfiles de aluminio?


    gracias runner por todos los consejos.. pero yo cuando me embarco me embarco bien embarcao.. aparte que la antigua torre no puedo aprovechar nada de ella...

    yo creo que para los laterales, si no me dan aluminio sin lacar, lo compro en negro y ya está.. que tambien puede ser no? así me ahorro el pintarlo

    saludos y gracias

  19. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    remachadoras las hay baratitas, por 5 €tienes una

  20. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    Una breve pregunta:

    el aluminio anodizado, se puede lijar y despues pintar facilmente?

    saludos