Resultados 1 al 15 de 15

Tema: diseño de caja

  1. inkvalls
    inkvalls está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    5

    diseño de caja

    Hola a tod@s,

    Soy estudiante de diseño industrial y tengo como proyecto diseñar una caja de ordenador para gente que le gusta jugar y utilizar al máximo el ordenador y su potencia. De hecho si es una buena idea, será producida, así que os concierne a todos vosotros, que a lo mejor algun dia tenéis aquello que siempre habéis deseado.

    Me preguntaba cuáles eran vuestros intereses en cuanto a forma o facilidades que echais de menos o handicaps que le veis a los ordenadores de hoy.

    Os gusta tener el ordenador en el suelo?

    Creeis que hay alguna posibilidad de, sin perder eficacia, ¿hacer el ordenador más pequeño? O a lo mejor no os interesa...

    ¿Qué pasa con la accesibilidad?

    He visto que hacéis modding de los ordenadores, así que había pensado alguna manera en la que tu tienes una base y a partir de módulos que vosotros escogéis, podéis crear vuestro ordenador. ¿Qué os gustaría tener como base y qué como módulos a escoger?

    Bueno, quería tener un poco de opiniones ya que no estoy mucho dentro de este mundo, pero ya que a lo mejor hago algo que se produce, quiero que le guste al usuario final.

    Gracias por avanzado!!

    Saludos

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Esto es algo complicado ya que cada uno tiene unos gustos en cuento a diseños o prestaciones, hay quien busca ante todo silencio, hay quien busca rendimiento sin importarle lo demas, hay quien quiere algo compacto y que no se note que esta ahi y hay quien como yo por ejemplo es de burro grande ande o no ande, lo que si que esta claro es que si quieres diseñar una caja tendras que ceñirte a las normativas y estandares como la metrica de la tornilleria y ciertas cosas que las tendras muy estudiadas ya hice un curso de CNC y se un poco como anda el tema (supongo que tu lo tendras clarisimo ya).

    En resumidas cuentas, no vas a dar con algo que le guste a todo el mundo, pero lo que si te aconsejo es que busques algo con capacidades de expansion una buena refrigeracion (incluso la posibilidad de montar una refrigeracion liquida) y bueno la estetica siempre sera algo que dependera del gusto del consumidor, pero algo que estaria muy bien para los usuarios como nosotros (los que le damos al modding) seria un kit con el que tu te puedas montar tu torre con las dimensiones que uno quiera, algo como un kit de mecano (ya existe y creo que se llama lubic pero aqui no lo he visto).

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. inkvalls
    inkvalls está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    5
    Muchísimas gracias 4nt4r3x!!

    Ya sé que no es un tema muy fácil de conestar, pero gracias por hacerlo : )

    Había pensado en algo tipo mecano, ya que veo que vosotros os lo peronalizáis a vuestra manera y sería un poco tonto hacer un diseño cerrado, que no se pueda cambiar nada. Así que gracias por el link!!

    Voy a seguir pensando,

    Saludos,

    inkvalls

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    La verdad es que seria lo ideal, yo por ejemplo en mi proyecto actual estoy trabajando con perfiles de aluminio, corta, taladra, lima etc, y se torna un poco tedioso mas que nada por el trabajo que lleva, me imagino que si hubiese pillado un kit (de haber existido) habria sido mas rapido (pero no mas satisfactorio).

    Lo que tendras que tener en cuenta es que ni asi vas a dar con las necesidades de todos los usuarios, estoy 100% seguro que si sacas al mercado un kit el que lo compre acabara modificando algo.

    Mi consejo dentro de mi experiencia es que busques algo ligero con buena disipacion que no aumente el precio final y que sea modificable, te aseguraras un buen mercado, por que hay mucha gente que quiere hacer modding y no se atreve por la razon que sea.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Yo te puedo decir mis gustos, aunque cada persona piensa completamente distinto.

    A mi me gustan las cajas silenciosas, espaciosas y bien refrigeradas, con pocos detalles de fabrica en plan ventanas y demas, ¿sabes?, creo que es mejor dejar eso en la mano del usuario. Tambien estaria logrado que dejaras la posibilidad de meter refrigeracion liquida.

    Otra cosa, supongo que si esto fuera facil lo harian todos los fabricantes, pero deberias intentar hacer una caja un poco mas ligera de lo comun, estudiar nuevos materiales o algo, porque es dificil mover una caja de las caracteristicas que te comento.

    Espero que te haya ayudado algo.

  6. inkvalls
    inkvalls está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    5
    Sí! gracias! Ya sé que todos tenéis vuestros gustos, pero siempre hay cosas comunes entre todo lo que vais diciendo.

    Pensaré en la ligereza, es un buen punto por si se tiene que mover el ordenador!

    Estoy de acuerdo en que no tiene que ser un diseño cerrado, porque es obvio que la gracia es personalizarse la caja al gusto. Pero me gustaría hacer algo que sea más fácil para vosotros abrir una ventana, por ejemplo. Por eso hablaba un poco de la modularidad.. No sé, tengo que pensarlo!!

    Gracias!!

  7. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Moron de la Fra
    Mensajes
    272
    Yo he estado buscando ahora cajas para un pc antiguo...si kieres lok yo busco ahora mismo te lo digo

    Una caja que sea grande, sobre todo de fondo, con algunas cajas es casi imposible poner la grafica pork da contra las unidades frontales, un buen espacio en la zona de la placa base, y que sea un poco alta por separar la fuente de alimentacion de la placa..k en algunas no se puede ni manejar cables pork das con todo..

    Me gusta que los cables no se vean...entonces poner agujeros a la placa k soporta la placa base, asi podemos pasar los cables sin k se vean e impidan el flujo.

    Me gusta que todo el frontal sean bahias de 5:25, y si necesitas poner discos duros o cosas de 3,21 k haya accesorios.

    Que este bien ventilada..mucha rendija y zonas de ventilador.

  8. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Yo creo que tendría éxito una caja grande, que sea larga y ancha sobre todo, para que quepan bien las tarjetas graficas de gama alta y demás. Hueco para los radiadores cuádruples de refrigeración líquida, y con un buen hueco por detrás para cablearlo.
    En cuanto al tema del modding, a mí me encantaría que trajera dos laterales, uno sin ventana y otro con ventana, para que puedas atraer a todo tipo de público, ya que hay gente a la que le gusta sin ventana y a otros con ella.
    En cuanto a la estética, a mí me gustan los frontales planos, sin formas muy extrañas, con un diseño sobrio y simétrico (estilo Lian Li). Tampoco estaría mal que tuviera un hueco con un filtro en la parte de abajo para que evacúe mejor el aire de la PSU, para esto debe estar levantada la caja con unas patas por ejemplo.
    Bueno, no te lío mas , esto es lo que a mí me gustaría, cada uno tiene sus gustos.

  9. inkvalls
    inkvalls está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    5
    Perdonad que no he contestado estos días, os agradezco mucho vuestros comentarios! La verdad es que me va bienpara ver las pegas que tienen los ordenadores para los usuarios reales! gracias!!

    Ahora mismo estoy haciendo uno que precisamente resuelve el problema de los cables!

    Por cierto, tengo uan pregunta sobre el fan de la CPU. Me han dicho que la altura máxima es de 160mm, ¿¿pero es realmente necesario?? Si no lo es, ¿Cuál es el máximo necesario?

    Gracias!!!!

  10. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por inkvalls
    Por cierto, tengo uan pregunta sobre el fan de la CPU. Me han dicho que la altura máxima es de 160mm, ¿¿pero es realmente necesario?? Si no lo es, ¿Cuál es el máximo necesario?
    Pues hombre, si lo que hay en el mercado tiene esa altura lo ideal es respetarlo, ya que con los procesadores actuales cuanto mas grande es el disipador (por norma general) mejor lo disipara, y si no ofreces una llamemoslo "compatibilidad" con estos estaras ante un problema tipico en la refrigeracion de una caja.

    Saludos, 4nt4r3x...

  11. inkvalls
    inkvalls está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    5
    Sí, la verdad es que tienes toda la razón... A veces me sale la vena diseñadora jeje

    gracias 4nt4r3x!!!

  12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por inkvalls
    Sí, la verdad es que tienes toda la razón... A veces me sale la vena diseñadora jeje

    gracias 4nt4r3x!!!
    Es complicado diseñar un prototipo de algo respetando las normativas, pero bueno echale paciencia.

    Saludos, 4nt4r3x...

  13. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342
    Yo lo único que puedo aportar son mis preferencias:
    Silencio, Buena refirgeración y mucho espacio. (se me está quedando pequeña mi Nox Coolbay Hx) :?
    Lo importante en espacio es que entren varias Gráficas grandes, que entre un disipador alto(~16 cm), tener más de 4 bahías de Hdd's, 5 de 5.25, y sitio para ordenar todos los cables como es debido.

    En refirgeración, es bueno que haya ventilador/es para los Hdd's, como chimenea(arriba), trasero, lateral/es que permitan disip. grande y uno inferior que "empuje" el aire hacia arriba.
    Otro punto que me gusta es que tenga "ordena-cable", es decir, que puedas ocultar los cables tras la "chapa" de la P.B., y que este sea "ancho", ya que, por lo menos a mí, a veces si no coloco todo muy metodicamente, choca con la tapa dercha y no puedo cerrar (además de que aplasto los cables)

    Como innovación, puedes dejar la posibilidad de poner una placa Atx (normal) y aparte otra mini-Itx (tipo Atom), ya sea al lado de la otra, en un lugar específico (como abajo del todo, entre las bahías 5.25 en horizontal, en la chapa-soporte por detrás) o en un falso suelo por ej.

    Digo esto porque hay muchas personas con un Atom como "servidor de descargas", y no estaría mal poder integrarlo en la caja principal, con una refrigeración decente, un Hdd y FA aparte.

    Bueno, espero que te haya servido este "tocho".
    Saludos

  14. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Yo me apunto a describir mis exigencias para considerar buena una caja:

    1) Espaciosa.

    Del estilo 50-55 cms de alto, 55-60 cms de profundo y de ancha unos 20-25 cms. El espacio para mí es básico, ya que la gracia de los pcs es que cada vez se renuevan antes y al tener espacio, te permite ampliaciones/mejoras.

    2) Refrigeración.

    Que tenga un buen circuito. He pasado toda mi vida con cajas con un solo ventilador de entrada y las veo flojas (aunque mucha gente de aquí te dirá que les tira bien). Yo prefiero que tenga 2 ventiladores de 12cms en el frontal. Respecto a la extracción, el trasero de toda la vida también de 12 cms y he comprobado que los ventiladores en la parte de arriba hacen buena función. Pero eso sí, el de la parte de arriba, bien grande, así extrae más aire. Dicho esto, se deduce que el espacio para la fuente de alimentación irá debajo. Aprovecho también para recordar la ventilación lateral: un buen ventilador de 14cms o 20 también, como el de la parte superior, para mover aire de forma masiva.

    3) Ordenada.

    Que tenga bastantes huecos para meter los cables por detras de la plancha que sujeta la placa base. En cuanto a la distribución de los elementos que conforman el ordenador, todos siguen el mismo patrón: En la parte delantera, arriba, unidades lectoras; en la parte de abajo, unidades de almacenamiento y después el espacio para la placa base. Podrías diseñar algo nuevo y poner las unidades de almacenamiento arriba y el lector en medio, o algo así xD.


    Y bueno, después de todo este rollazo, vendría el tema del modding, con el tema de la torre (estilo, negro - azul, negro - rojo), que esto se consigue con ventiladores con led, neones, pero esto ya va a gusto de cada uno.

    Pero bueno, espero haber sido de ayuda : )


    Saludos.

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por inkvalls
    Por cierto, tengo uan pregunta sobre el fan de la CPU. Me han dicho que la altura máxima es de 160mm, ¿¿pero es realmente necesario?? Si no lo es, ¿Cuál es el máximo necesario?
    Creo que más bien lo que hay es un mínimo:

    En una caja de las pequeñas ha de entrar la placa, con el disipador de CPU, ventilador y, en este tipo de cajas, algunas llevan la fuente delante de la placa, o sea, delante del disipador de CPU.

    El máximo lo estable el tipo de caja, ya que las hay de varias anchuras, pero es el ancho de cualquier tarjeta, más un margen para poder atornillarlas. A partir de ahí, lo que quieras.

    Ten en cuenta una cosa (por sino lo habías pensado): A la hora de rentabilizar un diseño sino se fabrica un cierto número no compensa. Comercialmente te cobran un mínimo por arranque de máquina y a partir de ahí, "x" por cada una, que será más rentable cuanto más se hagan.

    Piensa también que hoy en día existen cajas de todas clases y colores y que te va a ser muy difícil un precio asequible en comparación con las cajas comerciales.

    Un saludo.