Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Preocupado por la excesiva temperatura con Mini Ninja

  1. danb
    danb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    41

    Preocupado por la excesiva temperatura con Mini Ninja

    -Disipador Mini Ninja montado sobre AM2+ con el ventilador que trae
    -Microprocesador AMD Athlon X2 5400+ (2800 Mhz) sin OC
    -Ventilador 120 sacando aire de la caja

    42º en IDLE y 85º en FULL utilizando el Orthos y el Coretemp durente 4 minutos aprox.

    ¿Os parecen normales estas temperaturas?

    Decir tambien que me costo un monton el colocarlo en el socket (forzandolo), y que en la primera tentativa, lo puse, pero en el arranque empezo a pitar la advertencia de superacion de los 80º en la BIOS. Lo quite y lo puse otra vez y ahora marca estos valores que os indico arriba y que no se son normales y si he puesto el disipador no del todo bien.

    La verdad es que estoy preocupado....¿podria ser que la pasta termica se desplace mas hacia un sitio al forcejear y se note como me ocurrio en la primera tentativa?

    Gracias por todo

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    prueba a volver a ponerlo poniendo artic silver

  3. danb
    danb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por cansi22
    prueba a volver a ponerlo poniendo artic silver
    Me imagino que es una pasta termica, no? O sea, que estas temperaturas no son normales?

    Gracias por responder tan rapido

  4. gon167
    gon167 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    76
    En Idle puede llegar a ser normal ya que los amd son calentitos pero lo que no es normal es q despues de 4 minutos se te ponga a 85ºC. Vuelve a colocar el disipador que lo mas fácil es q no haga bien contacto con el micro (y si ya quieres mejorar mas las temperaturas echale pasta termica de calidad)

  5. danb
    danb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    41
    La verdad es que el anclaje es complicado de cojones, tengo que andar forzando, y eso que en las reviews del Scythe Mini Ninja decian que el anclaje era sencillo....pues a mi me resulta bastante complicado en el socket AM2.

    Yo creo que los tiros van por ahi...voy a esperar al martes para comprar la pasta termica que me aconsejais, desmontarlo de nuevo, y volver a ponerlo....y si sigo con los mismos resultados, lo que pensare es que el microprocesador este defectuoso y haga uso de la garantia.

    Ya os contare resultados

    He mirado ahora en la BIOS y me marca 55º sin hacer nada....espero que sea cosa del mal anclaje

    PD: Al anclarlo, ¿este debe ser lo mas fuerte posible?

  6. jbd99
    jbd99 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179
    Los disipadores en general al anclarlos suelen estar bastante duros. Si no no harian presion y no tendrian un buen contacto.

    Prueba a cambiar el ventilador de 80mm que trae de fabrica por uno de 92mm. Incluso si tienes sitio en la caja monta uno metiendo y el otro sacando.
    Pero primero prueba a recolocarlo.

  7. danb
    danb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    41
    Bueno, ya lo he recolocado y firmemente anclado, con la pasta termica artic silver 5, y sigo con el mismo problema, en full sigue disparandose a 80º (y subiendo) al de 5 min. Asi que he decidido llevar el micro y la placa base a la tienda con la garantia...mañana me diran que es lo que falla....esto no es normal, creo que sera problema de placa o micro.

    Creo que por muy mal contacto que haya, no se puede ir la temperatura hasta 80º y subiendo, cosa que ahora al anclarlo bien, ya he descartado.

    Ya os contare por si a alguien mas le pueda estar sucediendo lo mismo.

    Un saludo

  8. gon167
    gon167 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por danb
    Bueno, ya lo he recolocado y firmemente anclado, con la pasta termica artic silver 5, y sigo con el mismo problema, en full sigue disparandose a 80º (y subiendo) al de 5 min. Asi que he decidido llevar el micro y la placa base a la tienda con la garantia...mañana me diran que es lo que falla....esto no es normal, creo que sera problema de placa o micro.

    Creo que por muy mal contacto que haya, no se puede ir la temperatura hasta 80º y subiendo, cosa que ahora al anclarlo bien, ya he descartado.

    Ya os contare por si a alguien mas le pueda estar sucediendo lo mismo.

    Un saludo
    A mi me paso un problema parecido que sin razón aparente se calentaba el disipador llegando hasta esas temperaturas. Resultaba que un heatpipe tocaba con el anclaje de plastico que esta unido a la placa base. Me cambiaron ese anclaje por otro y ya dejo de tocar el heatpipe y las temperaturas volvieron a ser normales.

  9. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    toca con la mano el disipador, si quema son 80º reales, si no puede ser que el sensor este mal

  10. danb
    danb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    41
    Bueno, os cuento....he llevado placa base y micro junto con su disipador de serie a la tienda donde lo compre, para testear que fuera un fallo de cualquiera de ellos, y resulta que probando con el disipador de serie con ventilador las temperaturas en full son normales!!! unos 48º despues de 2 horas.
    Probaron tambien mi disipador Ninja Mini y a ellos tambien se les disparaba la temperatura a 80º. Osea que el problema es del disipador...¿que puede ser? Pues ni puta idea, porque la temperatura que alcanza de 80º son reales, ya que no se puede ni tocar el disipador de lo que quema.

    El problema es que el disipador lo compre en pccomponentes.com por internet, y para hacer uso de la garantia, pues me parece un poco complicado, ya que hay una clausula que dice que si el producto esta bien, que te lo devuelven, y ademas tienes que pagar 20€ por el testeo. Asi que si no lo testean bien y lo miran por encima, seguro que dicen que esta bien y me follan vivo.

    Respecto a lo de los heatpipes me lo puedes explicar un poco mejor?, no acabo de comprenderlo...me podria estar sucediendo a mi tambien?

    Es que ya no se que pensar...porque si el disipador se calienta tanto, es que esta funcionando bien, porque hay transferencia de calor, y con el de serie, las temperaturas son buenas....MISTERIOS DE LA INFORMATICA.

    Con la ilusion que tenia de poner este disipador en pasivo!!!

    Gracias

  11. gon167
    gon167 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    76
    Tratare de explicarlo lo mejor que pueda. Para empezar mi disipador es este
    http://www.appinformatica.com/imf/ve...elus-ii-1g.jpg.
    Fijate en los heatpipes que tiene detrás. Pues resulta que me tocaban en el anclaje en el que se fija el disipador (el anclaje del que te hablo es este
    http://www.mundoimg.com/imagenes/otr...eluslite11.jpg
    http://www.mod-pc.com/reviews/Ginkle...elusLite04.JPG).
    Pues cuando me pasaba eso el procesador en full (bueno y sin forzarle a tope) a temperaturas de 90ºC a la mínima. Me cambiaron el anclaje dichoso por otro con una forma ligeramente diferente y ya dejaron de tocar y la temperatura bajó considerablemente. Espero haber podido ayudarte. Saludos

  12. danb
    danb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por gon167
    Tratare de explicarlo lo mejor que pueda. Para empezar mi disipador es este
    http://www.appinformatica.com/imf/ve...elus-ii-1g.jpg.
    Fijate en los heatpipes que tiene detrás. Pues resulta que me tocaban en el anclaje en el que se fija el disipador (el anclaje del que te hablo es este
    http://www.mundoimg.com/imagenes/otr...eluslite11.jpg
    http://www.mod-pc.com/reviews/Ginkle...elusLite04.JPG).
    Pues cuando me pasaba eso el procesador en full (bueno y sin forzarle a tope) a temperaturas de 90ºC a la mínima. Me cambiaron el anclaje dichoso por otro con una forma ligeramente diferente y ya dejaron de tocar y la temperatura bajó considerablemente. Espero haber podido ayudarte. Saludos
    Me he fijado y no hay ninguna interferencia de contacto, los clips encajan bien y los heatpipes no chocan con nada....NO SE QUE PODRA SER....de momento tiro con el de serie.

    Ya de paso me gustaria que me recomendasen un disipador para poner en pasivo en un HTPC con caja Nox Live...y como algun graciosillo diga el Ninja Mini...lo crujo . Aunque lo que me ha pasado se me quitan las ganas de comprar otro, no vaya a ser que me ocurra lo mismo....

    Gracias