Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿me he quedado corto?

  1. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567

    ¿me he quedado corto?

    buenas gente!! ya vuelvo a dar un rato la mugra por aqui! XD

    a ver, estoy esperando a que traigan unos componentes a pccomponentes, que estan agotados, pero el PC lo tengo elegido. el problema es, que creo que me he quedado corto con la fuente, y de ser asi, no se cual podria ponerle. quiero poder hacerle crossfire en el futuro y lo mas seguro es que le haga OC, por eso elegi la fuente que elegi, pero no se si ahora, me quedare corto:

    Procesador:

    AMD Phenom II X3 720 Boxed, Black Edition


    Placa base:

    GIGABYTE GA-MA790XT-UD4P


    Grafica:

    Shaphire HD4770


    Disco duro:

    Western Digital WD5000AADS 500 GB Caviar Green


    RAM:

    OCZ DIMM 2 GB DDR3-1333 OCZ3P13332G (1 modulo de 2GB, de momento)


    fuente de alimentacion:

    Corsair CMPSU-520HX


    ¿es suficiente la potencia de esta fuente, o me tengo que ir a algo mas grande? (suponiendo que haga crossfire, que seguramente si, y quiero estar preparado, y suponiendo que hace OC, que es lo mas seguro)

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues esa estaria demasiado justa. Yo podria corsair ytambien pero mejor una 650 o una 750. Puedes usar esto: http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp para hacerte una idea de lo que consumira tu PC

    Saludos

  3. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    750W para una 4770 y un X3 720 ? Creo que os pasais y mucho.

    Yo con 520 de una mierda de Tacens con PFC pasivo tengo un e6600 a 3ghz, caviar black de 500, 4850, 4 ventis, bomba de la rl, etc...y ni un fallo. Y una corsair como esa es bastante mejor que la tacens esta fea que tengo asi que yo creo que mas que suficiente...

  4. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Cita Iniciado por JaViorZ
    750W para una 4770 y un X3 720 ? Creo que os pasais y mucho.

    Yo con 520 de una mierda de Tacens con PFC pasivo tengo un e6600 a 3ghz, caviar black de 500, 4850, 4 ventis, bomba de la rl, etc...y ni un fallo. Y una corsair como esa es bastante mejor que la tacens esta fea que tengo asi que yo creo que mas que suficiente...
    No lo has leido bien.. (Crossfire)

  5. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Cita Iniciado por JaViorZ
    750W para una 4770 y un X3 720 ? Creo que os pasais y mucho.

    Yo con 520 de una mierda de Tacens con PFC pasivo tengo un e6600 a 3ghz, caviar black de 500, 4850, 4 ventis, bomba de la rl, etc...y ni un fallo. Y una corsair como esa es bastante mejor que la tacens esta fea que tengo asi que yo creo que mas que suficiente...
    No lo has leido bien.. (Crossfire)
    Vale, metida de pata jeje.

    Pues si entonces 650W estaria bien de alguna marca decente creo yo que tendria sufi o quizas 700.

  6. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    650-700.... hmmm esta bien, voy a bucear por pccomponentes, a ver que encuentro, y os digo....

    es que de verdad, tenia la sensacion de estar quedandome corto para cuando vaya a hacer crossfire....

  7. Pichel
    Pichel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    522
    Me mondo con los comentarios..........JAJAJAJ
    Te sobra. Pillate los consumos de todo y te haces el calculo anda.
    Te sobra
    Consumos de las graficas con tu micro + oc + disco duro+ memos + blablabla
    http://en.expreview.com/2009/04/28/firs ... ark.html/5
    EDIT: Si me cuentas que la fuente trabajara todo el dia al 80% (unos 410w)....Pues mira me creo que no te fies y tal ya que la fuente terminara callendo (A los años, claro) pero no llegando al 65% al 100% de carga...... Venga hombre, no hagas caso de los comentarios de "Cambia la fuente, se te queda chica". O pruebas, o nada.

  8. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Cita Iniciado por Pichel
    Me mondo con los comentarios..........JAJAJAJ
    Te sobra. Pillate los consumos de todo y te haces el calculo anda.
    Te sobra
    Consumos de las graficas con tu micro + oc + disco duro+ memos + blablabla
    http://en.expreview.com/2009/04/28/firs ... ark.html/5
    EDIT: Si me cuentas que la fuente trabajara todo el dia al 80% (unos 410w)....Pues mira me creo que no te fies y tal ya que la fuente terminara callendo (A los años, claro) pero no llegando al 65% al 100% de carga...... Venga hombre, no hagas caso de los comentarios de "Cambia la fuente, se te queda chica". O pruebas, o nada.
    Si si.. despues cuando este jugando y se le reinicie o le de los pantallazos el pc.. se lo recuerdas..

    Ya que la vas a comprar nueva.. haz el esfuerzo y pillatela de al menos 650.. que posiblemente la fuente y la caja son de las cosas que no se suele cambiar al ir actulizando el PC.. para lo que venga...

  9. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    es que precisamente es eso, le ire cambiando cosas.... ahora le metere la 4770, en un tiempo, le metere otra para hacer CF, luego puede que cambie el proce..... pero aunque se vaya cambiando todo eso, lo que no se cambia es la fuente o la caja (eso ya es "capricho", no tiene nada que ver con el rendimiento)

    asi que si, prefiero una fuente de calidad, ya que debe durar.

  10. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    asi que si, prefiero una fuente de calidad, ya que debe durar.
    ojo que no es lo mismo una fuente de muchos watios que una fuente estable, que son dos cosas my distintas....
    yo tengo un equipo de hace algunos años, pero es un equipo que consume mucho y tengo muchisimas cosas conectadas a la fuente(500w) y hasta ahora no he tenido ni un solo problema, claro que esos 500watios son solidos como una roca......... entiendes lo que quiero decirte no? un saludo.

  11. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    por supuesto que se a que te refieres, y la fuente hay que tenerla en cuenta, es la alimentacion del ordenador, y es una cosa muy importante.

    es como si tu todos los dias comes en el burguer king, esta bueno, y es barato.... pero a ver cuanto tiempo vives XDDD

    quiero una fuente que dure, estable, y sin tener que cambiarla al año y medio cuando decida hacer crossfire (la fuente que coji anteriormente la enfoque a eso, tiene 2 conectores para pcie)


    aun asi, acabo de encontrar (en alternate, pero lo mirare en pccomponentes, me gusta mirar las cosas en alternate por el orden que tienen en las descripciones) una fuente que se adaptara al equipo, a ver que os parece:

    Corsair CMPSU-650TX


    La fuente de alimentación CMPSU-650TX de Corsair ha sido desarrollada gracias a las nuevas tecnologías y componentes, como sólo se da el caso en dispositivos de altas prestaciones. Características de rendimiento; por ejemplo las vías de +12V dedicadas posibilitan las máxima compatibilidad con nuevos componentes de sistema. Las configuraciones de circuitos integrados de bajo consumo eléctrico le ofrecen una eficiencia clara de más de 80% en los casos de 20, 50 y100% de condición de carga y hacen que las fuentes de TX sean la primera opción para usuarios profesionales que aprecian la calidad.


    Color
    Negro

    Potencia

    Total 650 vatios
    Potencia combinada 3,3V/5V 170 vatios
    Eficiencia
    82 - 86 %

    Tensión de entrada
    230V, 50Hz, 4,5 A
    110V, 60Hz, 9 A
    100-240 voltios

    Estándar
    ATX12V 2.2, ATX 2.03, EPS

    Conexiones principales
    1 x ATX (20 contactos) o
    1 x ATX 2.x (24 contactos) o
    1 x EPS (24 contactos)

    Conexión adicional
    1 x ATX12V (4 contactos) o
    1 x ATX12V (8 contactos)

    Conexión de unidades
    8 x 5,25 pulgadas
    2 x 3,5 pulgadas
    8 x Serial-ATA

    Conexiones de tarjeta gráfica
    2 x 6+2 contactos

    Intensidades de corriente

    +3,3V 24 A
    +5Vsb 3 A
    +5V 30 A
    +12V total 52 A
    -12V 0,8 A

    Parte posterior

    Interruptor 1

    Funciones de seguridad
    OCP (Over Current Protection), OVP (Over Voltage Protection), UVP (Under Voltage Protection), OLP/OPP (Over Load Protection), SCP (Short Circuit Protection)

    Características
    PFC activo

    Características especiales
    ATX12V 2.2, Ventilador regulado por temperatura

    Nivel sonoro
    21 dB(A), máx. 37 dB(A)

    Formato
    ATX

    Ventilador fuente de alimentación

    1 x 120 mm

    Accesorios
    Manual, cable de red, brida para cables, tornillos

    Medidas (AnxAlxPr)
    150 mm x 86 mm x 140 mm


    y encima, es 2€ mas barata que la anterior que puse (la de 520W) XDDDD

  12. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    por cierto, que significa que sea modular??

    porque tengo la opcion ditada anteriormente (Corsair CMPSU-650TX) o esta otra que es modular (Corsair Hx620 620w Modular)

    las 2 tienen alimentador doble de PCIe

  13. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Pero no es modular.

    En las modulares los cables que no son los principales se pueden desenchufar de la fuente para tener solo los cables necesarios.

    En las no modulares están todos los cables soldados a la fuente y los que no uses quedarán ahí de todas formas.

  14. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    es practico para que circule el aire.... pero me aumenta el precio 20€ mas..... no me merece la pena...

    muchas gracias por aclararmelo!!!

  15. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    esta mañana estube en SI2010, y me ha dicho que es un poco tonto comprar una modular, y me ha recomendado una fuente be quiet... pero no conozco esta marca en absoluto, y no se exactamente como son (si son estables, y tal)

    la que me ofrece es una Be QUIET BQT-S6-SYS-700W 80plus, por 78€, no es modular, y no encuentro descripciones.

    ¿alguien sabe algo de esta marca? ¿o me tiro a lo seguro con corsair, antec o nox?

  16. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Si.. son bastante buenas.. con esa vas sobrado..