Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con RAID 0

  1. joelcat
    joelcat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    83

    Dudas con RAID 0

    Según tengo entendido, RAID 0 significa que, por ejemplo tienes un disco duro de 100 gb y otro de 100 gb y te queda un SOLO disco de 200 gb (corregirme si me equivoco, ya que no soy muy entendido que digamos en el tema). La duda es, 2 velociraptors de 300 gb (total 600 gb, ya que 300 son demasiado poco) son mejores que dos discos duros normales de 7200?

    Gracias y perdonarme si me he equivocado en definir lo que es RAID 0 :oops:

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    y tambien hace lo mas importante casi duplicar la velocidad a la que se accede a la informacion, los datos se dividen en dos y se guardan la mitad en uno y la mitad en otro por lo tanto si uno se rompe el otro no sirve para nada (hablando de los datos no de el disco duro en si) me explico mal ya lo se

    saludos!!!

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por nelson208
    y tambien hace lo mas importante casi duplicar la velocidad a la que se accede a la informacion, los datos se dividen en dos y se guardan la mitad en uno y la mitad en otro por lo tanto si uno se rompe el otro no sirve para nada (hablando de los datos no de el disco duro en si) me explico mal ya lo se

    saludos!!!
    No confundais, el RAID no mejora para nada la velocidad de acceso, solo mejora la transferencia, ya que el tiempo de acceso es el mismo tengas un disco a 20.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por nelson208
    y tambien hace lo mas importante casi duplicar la velocidad a la que se accede a la informacion, los datos se dividen en dos y se guardan la mitad en uno y la mitad en otro por lo tanto si uno se rompe el otro no sirve para nada (hablando de los datos no de el disco duro en si) me explico mal ya lo se

    saludos!!!
    No confundais, el RAID no mejora para nada la velocidad de acceso, solo mejora la transferencia, ya que el tiempo de acceso es el mismo tengas un disco a 20.

    Saludos, 4nt4r3x...
    O incluso se emperora un poco no?

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Es posible, pero siempre vas a depender de la controladora RAID para obtener mayor o menor rendimiento, las transferencias son mayores si, pero el RAID solo interesa para cierto tipo de aplicaciones, ya que para otras interesa mas el tiempo de acceso y eso se obtiene mejor con un buen SSD.

    Saludos, 4nt4r3x...