Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Que mal están las normas de compra/venta y su aplicación...

  1. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238

    Que mal están las normas de compra/venta y su aplicación...

    Yo había publicado hasta 2 veces un anuncio de compra y sin saber porqué se me habían borrado al día siguiente hasta que lo he descubierto.

    Me parece DENIGRANTE, así en mayúsculas, que haga falta tener un mínimo de 150 mensajes para poder comprar o vender algo en éste foro, ya que yo llevo bastante tiempo en él y he comprado 2 ordenadores completos a través de él, lo que son un nº de compras bastante elevado y creo que todas han sido correctas (con una excepción), y creo que no tengo porqué hacer comentarios por hacerlos para llegar a tener 150 si no lo considero oportuno, sólo cuando considere necesario.

    Y por supuesto no lo considero una medida necesaria para salvaguardar la seguridad de las transacciones. Hay otras medidas que se pueden tomar mucho mas efectivas, y no tan excluyentes puesto que me parece que estáis matando mosquitos a cañonazos, y esto va a repercutir en el foro.

    Mucho menos el hacer hacer ésta falta de respeto de borrar los mensajes sin ni siquiera haber contactado por privado con el usuario para explicarle el motivo. Me parece bastante chapucero, y que conste que yo siempre he puesto a este foro por las nubes, pero desde luego que esta medida adoptada sin avisarla, sólo con una chincheta insignificante y además excluyendo de esa manera...para mi ha perdido bastantes puntos.

    Que conste que yo en una de las múltiples compras online que he realizado, y precísamente en este foro, fui estafado al llegarme una pantalla rota y el vendedor lavarse las manos (de echo de eso iba mi anuncio 'censurado'). Pero no apruebo esta medida, absurda a mi parecer, ni mucho menos la forma de llevarla a cabo.

    Saludos.

    PD: Podéis borrar el otro que está duplicado ya que considero más oportuno publicarlo en un nuevo tema.

    PD2: Según he leido ya hay otros posts similares al mío que por lo visto os parecen, ¿REPETITIVOS?, y los ¿cerrais?. Me parece una falta de respeto horrorosa, ya que si yo me entero hoy de esta medida porque ayer no me conecté, creo que como usuario del foro tengo derecho a expresar mi descontento con tal o cual medida ya que me afecta de lleno y no la veo ni justa ni imparcial. Ea ya tengo 130 mensajes...

  2. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    lee también lo que digo yo...

    es que me parece una norma absurda

  3. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Pues si, tienes toda la razón.

    Pero a mi lo que mas me ha afectado es que después de usar mi tiempo, que es bastante limitado e incluso usando tiempo que no me corresponde, para poner un anuncio, y por supuesto la decisión de publicarlo, que implica un compromiso, me lo borren sin mediar palabra ni motivo aparente.

    Saludos.

  4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Me parece que estais sacando las cosas de quicio.
    El tema del minimo de mensages no se puso unicamente para evitar estafas en las compra/ventas, sino para evitar el tremendo travajo extra que tenian los moderadores del foro con todos los post que incumplian las normas antiguas; Mayoritariamente eran los usuarios con menos de 150 mensages los protagonistas de estos post, que ni se molestaban en leer las normas o simplemente les daban igual.
    Ejemplo yorpli pones dos post de venta, que se te cierran, con 132 mensages y reguistrado en 2008 y no leeiste las normas nuevas.

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Esa norma no se ha impuesto para salvaguardar la web de estafas. En lugar de crear uno y otro post, leed lo que la administración ha puesto al repecto.

    ¿por qué en lugar de pensar en la alta de respeto de la administración/moderación tiene hacia los usuarios no os parais a pensar que la primera falta de respeto es no conocer y aplicar las normas del foro? Tú has perdito tu tiempo para poner TU anuncio. Hay gente que pierde su tiempo en conseguir que la web y el foro funcionen correctamente para TODOS los usuarios.

    PD. La norma lleva su tiempo implantada y los foros siguen funcionando. El único que ha bajado el número de post ha sido el de compraventa y la cantidad de trabajo que ha ahorrado es inmensa

  6. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Cita Iniciado por Puffy
    Esa norma no se ha impuesto para salvaguardar la web de estafas. En lugar de crear uno y otro post, leed lo que la administración ha puesto al repecto.

    ¿por qué en lugar de pensar en la alta de respeto de la administración/moderación tiene hacia los usuarios no os parais a pensar que la primera falta de respeto es no conocer y aplicar las normas del foro? Tú has perdito tu tiempo para poner TU anuncio. Hay gente que pierde su tiempo en conseguir que la web y el foro funcionen correctamente para TODOS los usuarios.

    PD. La norma lleva su tiempo implantada y los foros siguen funcionando. El único que ha bajado el número de post ha sido el de compraventa y la cantidad de trabajo que ha ahorrado es inmensa
    A ver Puffi, no es por contradecirte, pero creo que si sois administradores o moderadores, esa y no otra es precísamente vuestra labor que para eso lo sois, no?, y para nada un gasto de tiempo...porque si consideras un gasto de tiempo administrar y moderar el foro...bueno. Para nada considero que sea una falta de respeto no conocer las nuevas normas ya que yo conocía las antiguas y creo que con una simple chicheta, de las que hay muchas desde siempre es insuficiente para anunciar un cambio tan drástico. No es tan dificil comunicar a todos los usuarios ese cambio por privado...

    Cita Iniciado por Rat0n
    Me parece que estais sacando las cosas de quicio.
    El tema del minimo de mensages no se puso unicamente para evitar estafas en las compra/ventas, sino para evitar el tremendo travajo extra que tenian los moderadores del foro con todos los post que incumplian las normas antiguas; Mayoritariamente eran los usuarios con menos de 150 mensages los protagonistas de estos post, que ni se molestaban en leer las normas o simplemente les daban igual.
    Ejemplo yorpli pones dos post de venta, que se te cierran, con 132 mensages y reguistrado en 2008 y no leeiste las normas nuevas.
    Y a lo que me refiero, yo ya me leí las normas en su tiempo, que fue hace bastante, y no tenía constancia de que hubieran cambiado, pero si se me han cerrado 2 post sin ni siquiera comunicarme el motivo, debido a lo cual pensé que el primero que puse no le había dado a enviar o la comunicación se cortó, ya que a veces me ha pasado, por lo que al ver que no estaba fui a publicarlo de nuevo y es cuando por 2ª vez y sin motivo aparente, pues no tenia ninguna noticia del cambio de normas, ni de que nadie me hubiera borrado el post, cuando me di cuenta de que no era normal, por lo que investigué y releí las normas. Por eso me parece que no se está tratando bien a los usuarios.
    ¿Lo entiendes ahora porqué posteé 2 veces lo mismo Raton?, yo siempre cumplo las normas, por lo que no creo yo que sea el ejemplo más apropiado.

    Saludos.

  7. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Por cierto me gustaría preguntar ya que estamos si mi firma cumple las nuevas normas puesto que no se cuantos puntos mide, la verdad.

    Saludos.

    Editado: Perdón, me corrijo, esas normas creo que son antiguas, no?.

  8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    pues mira 80 pixel de altura maxima, segun las normas una lines de testo equivale a 16 pixeles. Tu firma tiene 6 lines + 1 en blanco.
    Calculando 7 lineas x 16 pixels=112 pixels

  9. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Lo que no llego a entender es por que la gente teneis tanto morro, las normas son asi y punto, si pagas por un servicio veo bien el quejarte, pero por un servicio que te ofrecen "por la cara" lo minimo es respetar las condiciones y punto, la verdad es que el staff del foro tiene que estar un poco hasta el gorro de tener que tratar siempre este tema y tener que contestar siempre lo mismo, se debe de tornar aburrido y monotono tener que contestar a gente descontenta por unas normas que gusten o no hay que respetarlas que para eso las ponen los que pagan el servidor y se trabajan el foro.
    Me cito lo que he puesto en otro mensaje similar y lo que expongo siempre en estos casos y ademas añado que si quereis vender lo suyo es irse a paginas que se dediquen a ello, y si no respetar las normas que para eso estan.

    Saludos, 4nt4r3x...

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Yo o único que puedo decir es que por usuarios que se quejan "sin razón" (y leanse las comillas: puede que consideres que tienes razó, pero las normas las establece la comunidad y son para el buen uso de la comunidad) se llegó a este punto.

    Personalmente tenía 30-40 post diarios moderando el subforo de venta (y eso es parte de mi tiempo, lo veas o no, que para eso no cobro un duro). Ahora, puedo leer, investigar y tratar de ayudar a muchos más usuarios poruqe las intervenciones son contadas (y más rápidas)

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver señores, antes de imponer esas 2 condiciones, se nos presentaron varios casos de personas que ofrecian componentes, se interesaban en ellos, se les depositaba el dinero y Adios muy buenas, el interesado perdía dinero y componente.

    A partir de la exigencia de los 150 mensajes, el indice de estafa a bajado casi el 100%, y ya no hemos vuelto a tener problemas de éste tipo.

    No digo que los que llevan 200 mensajes sean unos santos, pero por la forma en como se escribe y el como se expone un mensaje, te haces "una idea" remota de con quien estas tratando, si con un niñato que solo viene a dar por culo, o si por el contrario es una persona que por lo menos tiene 4 dedos de frente.

    Además, El hilo de compra/venta es solo un complemento, pero de por si para el foro evidentemente no queda ningún beneficio económico salvo el que obtinen los propios vendedores.

    Asi que señores, dejen de dar por saco HABLANDO CLARAMENTE, y se abstienen al reglamento.

  12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por avila2474
    A ver señores, antes de imponer esas 2 condiciones, se nos presentaron varios casos de personas que ofrecian componentes, se interesaban en ellos, se les depositaba el dinero y Adios muy buenas, el interesado perdía dinero y componente.

    A partir de la exigencia de los 150 mensajes, el indice de estafa a bajado casi el 100%, y ya no hemos vuelto a tener problemas de éste tipo.

    No digo que los que llevan 200 mensajes sean unos santos, pero por la forma en como se escribe y el como se expone un mensaje, te haces "una idea" remota de con quien estas tratando, si con un niñato que solo viene a dar por culo, o si por el contrario es una persona que por lo menos tiene 4 dedos de frente.

    Además, El hilo de compra/venta es solo un complemento, pero de por si para el foro evidentemente no queda ningún beneficio económico salvo el que obtinen los propios vendedores.

    Asi que señores, dejen de dar por saco HABLANDO CLARAMENTE, y se abstienen al reglamento.
    Es que sinceramente no veo problema alguno, si no puedes vender nada aqui te vas a otro sitio y punto que en la red hay miles de sitios para vender, y si tanto te interesa vender te ciñes a las normas y punto, no se por que tanto jaleo ni 2 meses es una burrada de tiempo ni 150 post's es algo exagerado para alguien que usa el foro para algo mas que comprar/vender.

    Saludos, 4nt4r3x...

  13. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    ¿Puedo hablar por alusiones?

    Me parece muy bien las normas que pongáis que para eso es vuestra web, pero si se cumple el resto, y no se tienen 150 mensajes, se puede postear en el foro de venta de 2ª mano o no?

    porque es lo único que quiero saber, la verdad.

  14. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Raikkok
    ¿Puedo hablar por alusiones?

    Me parece muy bien las normas que pongáis que para eso es vuestra web, pero si se cumple el resto, y no se tienen 150 mensajes, se puede postear en el foro de venta de 2ª mano o no?

    porque es lo único que quiero saber, la verdad.
    Código:
    - Queda prohibido publicar mensajes en las ramas de compra y de venta a todo usuario que no cumpla los siguientes requisitos:
    
    1 - Tener un mínimo de 150 mensajes publicados.
    
    2 - Tener un mínimo de tiempo de permanencia en el foro, desde su registro, de 2 meses.
    Esta clarisimo que una cosa es postear otra muy diferente publicar un mensaje, eso quiere decir que vender no puedes pero si que puedes comprar.

    Saludos, 4nt4r3x...

  15. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    vale.

    muy bien

    saludos

  16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Que yo sepa, a nadie se le ha borrado un mensaje nunca para intentar comprar a un usuario que si cumple los requisitos de venta. Eso sí, si el posteo no cumple con las "otras normas del foro" (mayusculas, ...) se puede dar un toque

  17. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Cita Iniciado por Rat0n
    pues mira 80 pixel de altura maxima, segun las normas una lines de testo equivale a 16 pixeles. Tu firma tiene 6 lines + 1 en blanco.
    Calculando 7 lineas x 16 pixels=112 pixels
    Ajam, muchas gracias por la aclaración, por lo que veo la tuya también ha de ser invalidada pues, ¿no?, aunque sean líneas en blanco creo que duplicas el espacio que ocupaba la mía, y habría que dar un repasito puesto que creo que hay bastantes que también lo superan...

    Por cierto que curioso que me deshabilite la firma algún 'moderador' a estas alturas después de año y medio creo con ella... apunto que cuando la creé ni sabía que había normas también para eso (aparte de que la configuración del foro la permitía...) pero tal y como veo ahora, esas normas datan del 2005...interesante, habrá que adaptarse.

    Bueno, al tema, porque lo de la firma no tiene importancia, sinceramente me da igual si me la queréis borrar , ya la editaré conforme a las normas. Pero lo que si me doy cuenta es de que creo que no hay ultimamente mucho respeto por aquí, ya que creo que sólo he dicho que es un poco fuerte que te borren post sin dar explicaciones cuando anteriormente si se podían poner, y supuestamente por unas nuevas normas que tampoco creo que estaban suficientemente advertidas. Aquí para nada se está hablando de incumplir las normas, sólo damos nuestra opinión sobre ellas y su aplicación, que para eso somos los usuarios del foro, y los que al final las sufrimos. No se pretende 'dar por saco', es una queja y punto.

    Por cierto, 4nt4r3x, si quieres vender algo, aparte del cachondeo, etc, de la 'casa de subastas' y la total inseguridad de la 'página de artículos de segunda mano', éste foro es uno de los que tenía una sección de compra/venta más seria de casi todos los foros hispanos de tecnología, así que lo considero una muy buena y fiable opción a la hora de vender o comprar. Ni que decir que la afluencia de movimiento y posts de la susodicha sección es una parte muy abundante del tráfico del foro, por lo que al menospreciarla me parece que se menosprecia al foro también. Y por supuesto, el resto de secciones son de un gran interés, pero es que eso nadie lo está discutiendo.

    Pues eso, esta es mi queja y ya está, pero las normas son las normas, y habrá que acatarlas si se quiere estar aqui...

    Saludos, y respeto, que aquí creo que lo último que se está haciendo es faltarle el respeto a nadie para que haya que invitarle a irse a otro lado, ni mucho menos.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No quería ni contestar, pero ya no aguanto más.

    1 - El que ha de mostrar respeto hacia la comunidad eres tú: Tú eres el que ha incumplido las normas, lo que demuestra la falta respeto hacia al web y sus usarios.

    2 - Desde que se cambiaron las normas llevamos MESES dando explicaciones del por qué del cambio. Se cambiaron dichas normas. Se puso un Post-It específicamente sobre el tema. Se estuvo meses cerrando los post en vez de eliminarlos y cuando se ha considerado que ha pasado un tiempo más que prudencial, se borran directamente.

    3 - Aunque ya se ha explicado convenientemente el cambio de las normas vino, aparte de evitar estafas (que fue el motivo principal), para evitar a usuarios precísamente como tú: Usarios que no quieren pertenecer a la comunidad más que para sacar provecho.

    Porque la base de las normas son 150 post QUE REALICEN UNA APORTACION AL FORO.

    De los mensajes que tienes, ¿cuántos son fuera de las ramas de sugerencias, compras y ventas?

    Además, se tomó esa decisión (junto a lo ya dicho) porque precisamente eran los usuarios con ese perfil los que infringían mayoritariamente las normas y causaban la mayoría de problemas.

    Al igual que eran (y como puedes ver continúan siendo) los usuarios que encima se quejan.

    De hecho, desde que se han establecido, que yo sepa solamente ha habido un problema y está en vías de solucción.

    Por lo tanto, pese a quien pese, el cambio HA SIDO EFECTIVO.

    4 - Parece que intentes llegar a los 150 posts posteando en esta rama: No te equivoques. De hecho, ante todo lo sucedido, voy a ha hacer una limpieza de tus post. Todos los que no tengan aportación, tipo "mp", serán eliminados.

    Un saludo.

  19. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Pritt no lo podia haber explicado mejor.
    El tema esta mas que claro.

  20. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Dios, realmente aquí se están perdiendo los papeles totalmente, Pitt estás en tu derecho de borrar lo que le moleste 'personalmente' o lo que no le convenga que salga, o impedir por todos los medios a su alcance el alcance del cumplimiento de tal norma (150 post)... porque vamos me acabo de leer la conversación con Dcrypt y creo que aqui respeto hay poco.

    Está equivocado al juzgar que intento obtener esa cantidad de post posteando aquí, precisamente creo que no estoy escibiendo 2 líneas precísamente, si posteo es para expresarme y punto, no saquemos las
    cosas de contexto ni juzgemos tan a la ligera puesto, que no es la mejor forma de acertar.

    Si tanto os molesta la sección de compra-venta, una solución es eliminarla, o buscar otro entretenimiento. Y para su información Pitt, yo este foro y la página en general la conocía hace mucho tiempo y leido mil y una reviews porque las valoro bastante, y por supuesto he comentado lo que tenía que comentar o podía, o simplemente he tenido tiempo de comentar, y eso te guste o no, no me hace un usuario del foro mejor o peor, simplemente un usuario mas asíduo. La sección de compra/venta es una sección más, e igualmente, como ya he puesto considero interesantes las demás, para cuando tenga alguna consulta, o pueda ofrecer alguna ayuda, pero también tenemos que hacer más cosas en el día.

    Una cosa es moderar y otra es atacar sin piedad...y mucho menos esas amenazas que ya las he leido varias veces, no son formas, aquí nadie está atacando personalmente a nadie.

    Un saludo.

    PD: Soy Programador, Ingeniero de Informática y Técnico Superior de Sistemas Informáticos, aparte de que me apasiona casi cualquier campo de la informática y lo practico, y llevo bastante tiempo en esto...para su información, por lo que le pido un poco de respeto que aquí no se le ha faltado a nadie, y mucho menos al Staff. Creo que es la rama de "Sugerencias-Consultas-Bugs-Colaboraciones", y no son post precísamente ni insignificantes ni insípidos, es la atención al usuario. Cuando pueda o deba postear en otro subforo así lo haré.

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No te confundas:

    Las ramas de compra venta no son como otras cualquiera del foro.

    El foro existe gracias a su contenido y las ramas de compra venta, no aportan ningún contenido.

    Existen como ayuda a los usuarios del foro.

    Pero es eso precisamente: Usuario del foro y luego poder obtener acceso a esa ayuda.

    Tampoco te equivoques:

    Te he borrado posts como "mp" o "ups".

    Posts que ya de por sí incumplían las normas: Criticando el precio de un producto, haciendo preguntas sobre un componente que nada tenían que ver con la venta o la compra.

    Posts de otros usuarios en los que has intervenido sin venir a cuento.

    Post como "estoy interesado" y luego "me retracto".

    Post como "apúntame el primero" y luego "no tengo dinero".

    Post como "buen precio" o "muy caro".

    Post como "... sino me hubiese comprado ...".

    Post como "yo me he comprado".

    Por último: Creo que nadie aquí te ha faltado al respeto. Si consideras que decir la verdad es faltarte al respeto, lo siento por ti. ¿O es que algo de lo que he dicho no es cierto?

    Respecto a los posts de sugerencias, pues es, cuando menos, "curioso", que un usuario tenga un tanto por ciento tan elevado de posts en esta rama.

    También resulta curioso que dados los conocimientos y afición que dices tener no hayas "tenido tiempo" para poder postear algo más ayudando a otros usuarios, ya que un foro se trata de eso de que alguien que tiene un problema lo plantee y alguien con conocimientos para solventarlo, lo haga.

    Un saludo.

  22. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Es que yo trabajo, diseño software, y esto es una aficción para la que se emplea el tiempo que quede o sobre, aparte de que creo que no tengo que dar explicaciones en el tiempo que empleo en el foro o en lo que yo quiera.

    Ni tampoco creo que debo de dar ningún tipo de explicación, ni le corresponde decidir si algo que he puesto es necesario o no siempre que no infrinja ninguna norma, aunque pueda hacerlo, puesto que le puedo asegurar que para el usuario para el que iba dirigido si que es útil. En el tema donde se pone mp, es por algo, para indicar la prioridad en caso de varios interesados, o por lo menos así se suele utilizar.

    Aparte de que no me ha dado por mirar ni comprobar ningún mensaje que haya escrito, me estoy informando gracias a usted que me está diciendo lo que me ha borrado subjetivamente.

    Cita Iniciado por pritt
    Posts que ya de por sí incumplían las normas: Criticando el precio de un producto, haciendo preguntas sobre un componente que nada tenían que ver con la venta o la compra.
    ¿Criticando?, ni lo recuerdo pero segúramente fuera una conversación civilizada, ¿preguntas sobre un componente?, creo que de eso va este foro, ¿no? de componentes informáticos, me parece una actitud poco apropiada la suya, desde luego.

    Cita Iniciado por pritt
    Posts de otros usuarios en los que has intervenido sin venir a cuento.
    Eso supongo que es interpretación tuya.

    Cita Iniciado por pritt
    Post como "estoy interesado" y luego "me retracto".
    ¿Y eso está mal?, creo que se no hay ninguna norma que incumpla, aparte de que no veo que hay de malo en ello si está fundamentado.

    Cita Iniciado por pritt
    Post como "apúntame el primero" y luego "no tengo dinero".
    No me acuerdo de las palabras exactas, pero creo que no te incumbe si después cambio de opinión por el motivo que sea, que creo que en ese caso fue una de las muchas averías que me ha dado el coche, pero bueno.

    Cita Iniciado por pritt
    Post como "buen precio" o "muy caro".
    Post como "... sino me hubiese comprado ...".
    Post como "yo me he comprado".
    Una pregunta: ¿eres moderador u otra cosa?, porque creo que estás restringiendo a tu juicio personal todo lo que consideras que no es de tu agrado, y la esencia de un foro no es esa, es la de compartir, discutir, aportar, etc, información. Pero bueno como puedes y te dejan, pues no pasa nada, haz lo que quieras, sinceramente a mi no me importa.

    O sea, resumiendo, que puede borrar lo que considere aoportuno, como así está haciendo, para intuyo (subjetivamente al igual que se lo permite usted) impedir por todos los medios que llegue a la norma de los 150 post, norma en la que creo que el único interesado a 'titulo personal' es usted, ya que yo ni estaba echando cuenta en cuantos tenía sólo estoy posteando y respondiendo como se suele hacer en los foros, no se confunda usted, pero veo que se has pasado la noche borrando posts (a las 00:00 tenía 130 y pico y ahora 60, es un poco fuerte), sinceramente me parece una actitud agresiva, desproporcionada y fomentadora del 'mal royo', y para nada la competencia de un moderador que se precie de serlo, en parte si, pero esto es sobrepasarse, me parece.

    Aquí se está descubriendo un pastel muy feo. Me gustaría que algún Admin, salvadorp por ejemplo, me corrigiera si me equivoco, pero creo que ni he imcumplido normas, aparte de las descritas que no conocía, ni he fomentado el mal ambiente, que están creando, sólo por opinar 'distinto' sobre una norma y su aplicación, porque creo que estoy en mi derecho, y para eso existe esta rama. Ahora si por ello se desata la ira de algún moderador y se saca el tema de su contexto, y se aplican represalias como estoy viendo, no se, pero creo que no es la opción más acertada para la buena convivencia del foro. Supongo que la labor de moderar a los Moderadores recaerá sobre los Admins, porque nos pedís que seamos pacientes, educados, respetuosos y que mantengamos conversaciones civilizadas y con buen tono... pero esto me parece un poco inapropiado y desproporcionado (me refiero a las represalias, no a las normas).

    Saludos.

  23. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Creo que este tema ya esta un poco repetido, por que no se pone de una vez el sistema automatizado para que los usuarios que no cumplan las normas no puedan entrar, es sencillo?

    Saludos

  24. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Es que me parece que es tergiversar los datos y la información, porque yo llevo 1 año y medio registrado y leo la web de HardH2o a menudo, y sin embargo parece que apenas he entrado ya que salen 61 posts solos. Pues es mentira absoluta, yo llevaré unos 130 algo, aparte de los que leo pero no posteo por lo que no lo considero oportuno, y sin embargo me han borrado esta noche mas de la mitad de los post publicados porque el moderador Pritt así lo ha decidido, pero no son 61, son 130 y algo y de hace bastante tiempo, no son nuevos desde la norma de los 150, le guste al señor Pritt o no le guste, pero esa es la verdad, si intenta modificar mi antiguedad de posteo en el foro borrando todo lo que desee y porque el así lo decide, me parece una actitud cuanto menos poco profesional y tergiversadora de la realidad.

    Saludos. Creo que esto se debería por lo menos controlar un poco, porque se está descontrolando. Yo ya dí por finalizada esta conversación sobre las normas ayer, pero parece que hay quien le interesa que siga abierta.

    Editado: El bueno royo y ambiente que tenía con el foro, junto con la empatía con el, yo por lo menos, lo estoy perdiendo, porque creo que no se ha actuado muy correctamente ni con prudencia, por lo menos en mi caso. Espero poder recuperar la confianza y agrado con él pronto.

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Rafa91
    Creo que este tema ya esta un poco repetido, por que no se pone de una vez el sistema automatizado para que los usuarios que no cumplan las normas no puedan entrar, es sencillo?

    Saludos
    Efectivamente cuando se implemente el sistema no habrá nada "subjetivo", como dicen algunos: Ningún post de ventas ni off-topics contará.

    Ya está en pruebas el foro en phpBB 3.0.

    Supongo que lo siguiente será arreglar esto.



    yorpli:

    Parece ser que continúas sin haberte leído las normas detalladamente:

    - En las ramas de compra y de venta no está permitida la intervención de ningún usuario que no esté interesado en el material.

    - Las ofertas serán realizadas por mp.

    - Queda expresamente prohibido cualquier comentario en relación al precio del producto.

    - Si se detecta a algún usuario posteando sin realizar aportaciones al foro, se presumirá que lo hace al objeto de cumplir el requisito, por lo que será automáticame baneado.

    - Todo mensaje publicado por usuarios que incumplan dichos requisitos serán elmiminados sin previo aviso.

    La inmensa mayoría de posts que te he borrado las incumplían.

    Respecto a los "mps", tienen interés si te quedas con el producto, sino, no.

    Los "ups" no tienen ningún interés.

    ... y, si mal no recuerdo, ya tuve que intervenir en algún post en el que se hablaba sobre las características de componentes. Simplemente no es el lugar adecuado para hacerlo. Para eso ya hay unas ramas específicas.

    Respecto al buen rollo, pues, para mi, el discutir algo no tiene porqué influir en él.

    De todas maneras, si te fijas, los supuestos "malos rollos" solamente surgen con usuarios que parece ser tienen un interés "especial" en vender y no pueden hacerlo porque no cumplen los requisitos.

    Para terminar, este es el motivo por el que el staf decidió cerrar todos los temas nuevos que se planteasen en esta rama respecto a las normas de ventas: Ya se ha explicado por activa y por pasiva. Creo que se han dado incluso demasiadas explicaciones. No podemos estar toda la vida diciendo exactamente lo mismo, porque, si miras unos cuantos post de esta misma rama sobre el tema, al fin y al cabo, siempre se acaba diciendo lo mismo, tanto por una parte como por la otra.

    Si realmemnte te gusta el foro, creo que no es tan difícil llegar a los 150 post planteando o resolviendo problemas.

    Yo no soy quién para meterme en lo que cada uno dedica su tiempo, pero si tienes tiempo para postear en ventas, también deberías tenerlo para hacerlo en el resto del foro y, sino es así, pues creo que este no es un foro que se adapte a tus necesidades (al menos en lo que a compras y ventas se refiere), por lo que deberías plantearte buscar otro que sí que lo haga.

    Un saludo.

  26. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Bueno, no voy a fomentar más la polémica, aunque tengo mis propias opiniones sobre varias cosas (sobre todo lo de saber si es o no es éste el foro apropiado para tal o cual...).

    Solo decir que todos esos mensajes eran bastantes anteriores a la reforma de las normas, ya que yo no posteaba desde antes del verano creo, por lo que pienso que no tienen nada que ver con alcanzar ese límite teórico de fidelidad (los 150), se posteron por que eran parte de las conversaciones, y nunca por ese fin, ya que ni existía tal norma...pero lo mismo, que si los quereis borrar a posteriori por lo que sea...estáis en vuestro derecho...ya que podéis hacerlo.

    Creo que ya he realizado suficientes transacciones y otros temas para tener la suficiente 'dignidad' o seriedad para éste foro, y a las pruebas me remito (las que queden, claro), pero hay que seguir las normas.

    Saludos.

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Parece que hay algo que no entiendes:

    Las normas son para usuarios con un perfil.

    Como puedes comprender por el hecho de que tú no hayas causado problemas no se puede generar una excepción.

    Sería como decir que si la velocidad está limitada a 120 por los que causan accidentes que a ti, como no los causas, te permitan exceder ese límite de velocidad.

    El límite de velocidad (las normas) están ahí para todo el mundo.

    Tampoco te olvides de una cosa:

    Que entras de pleno en uno de los perfiles que se trata de evitar: Usuarios que, por el motivo que sea (eso no lo vamos a discutir) solamente entran al foro para sacar un provecho de él (comprar o vender) y ese no es el "espíritu" de este foro. Para eso ya hay otros como ebay, o segundamano, o hard2mano (que también tienen sus normas y algunos más duras que las nuestras).

    Tampoco pareces querer entender que las ramas de compra venta son exclusivamente para eso y así se ha tratado de dar a entender en las normas: No se debe de interrumpir una venta para decir "es muy caro" o "lástima que no puedo comprarlo" o "es muy buen precio". Todo lo que no sea estoy interesado en el producto o solicitar una aclaración sobre las condiciones de venta o saber lo que se vende, incumple las normas; ... y sabes que la inmensa mayoría de post que te he borrado las incumplía y que, además, estabas advertido de ello.

    Esas normas se han establecido así por un motivo determinado relacionado con el tema de los ups.

    Solamente repetirte que llegar a 150 post no es tan complicado (algunos parece que se les pida parte del sueldo): Colaborando mínimamente planteando o solventando dudas se llega a ellos rápidamente.

    A ello te animo.

    Lo de que sea este un foro apropiado para ti o no eres tú el que debe decidirlo: Solamente te planteo que si tu interés es el comprar o vender, pues quizás no lo sea.

    Por último añadir que, como puedes ver, procuramos dar explicaciones habidas y por haber, pero, sobre este tema en concreto pensamos que ya se han dado todas las que debían de darse.

    Un saludo.

  28. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Creo que te confundes al afirmar que yo soy de los usuarios que sólo entran en el foro para comprar o vender, o sacar provecho de él, porque no sabes cuantas veces he entrado en busca de información o con mil preguntas, que no me ha hecho falta postear porque las he encontrado ya escritas. Aparte, ¿que si he hecho muchas transacciones?, pues si, porque casi practicamente he comprado 2 ordenadores por piezas en el foro, y todo correctísimo, ¿y porqué?, porque aquí he encontrado la seriedad y los productos de la calidad que en otro sitio no he encontrado, que no significan que hayan sido precisamente baratos. Pero es que esto es totalmente independiente del hecho de que también utilice el foro para la labor principal que tiene que es la de informar y resolver dudas acerca de toda la tecnología informática y el overclock y su refrigeración, uso que te repito que también lo he utilizado, por creo que eso no se debe 'cuantificar' tan a la ligera como se hace.

    Bueno, por los foros nos veremos.

    Saludos.

    Editado: Por mí se acabó la discusión.

  29. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    El tema ha sido cerrado.

    Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.