Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dirt

  1. maikelsolo
    maikelsolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    15

    Dirt

    Hola a todos, soy nuevo por aquí y aunque siempre he seguido las review de este sitio, nunca habia puesto un post pues no he tenido necesidad, pero ahora me ha surjido un tema y no se dónde informarme por lo que espero ayuda aunque se me antoja demasiado extraño y poco usual (hasta donde yo se) La cuestion es que después de un cambio de plataforma que he hecho, ha dejado de funcionarme, tanto el DiRT como el Grid. Anteriormente rodaban perfectos en un c2d y bajo wxp 32bits pero ahora, tambien bajo el mismo so, wxp 32 pero en la plataforma core i7 + asus p6t + 6gb. de ram -corsair 1333- nv gts250.- los juegos se instalan bien, arrancan y parece que todo va bien pero al momento justo de iniciar una prueba, el dirt da un pantallaza con mensaje de error y el grid se queda como en un bucle de carga de ram. Es como si fuese un problema de incompatibilidad y no encuentro nada al respecto ni en codemasters, ni en asus, ni intel, ni ná. otros juegos si van perfectos como: crysis, fallout3, etc. Hasta ahora, sólo me ha pasado con los productos codemasters. Bueno, disculpas por la extensión pero no pude abreviar más.
    gracias de antemano por la posible ayuda...

  2. maikelsolo
    maikelsolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    15
    Caso resuelro, sólo hay que deshabilitar el HyperTreading "HT" en la BIOS. Por lo visto el problema son los ocho nucleos en hypertreading.

  3. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Pero al deshabilitar esto pierdes su rendimiento para otras aplicaciones que sí saquen provecho del HyperThreating. Deberías informarte en la web de tu placa base si existe alguna actualización que trate ese tema ya que eso NO es normal, y si no en la del fabricante del chipset (ejemplo, Intel).

    1saluDo!

  4. maikelsolo
    maikelsolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    15
    Sr. moderador... mi trato con el idioma inglés es muy limitado, apenas puedo entender los post por lo que no me atrevo a dirigirme a las entidades implicadas: codemasters, asus, intel, etc... pero por lo que pude entender en la página que visité, esa es la única solucción (hasta ahora) a no ser que alguien con los suficientes conocimientos modifique los xml de configuración del juego. Ahí se puede ver como se asigna cada nucleo a una función determinada y por lo visto, la causa del conflicto. Es por ello mismo que tampoco parece complicada una actualización al respecto. A estas alturas y codemasters no ha hecho nada al respecto...
    lo único que se me ocurre es activar y desactivar el HT según se precise.

  5. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Nas de nuevo!

    Pero has mirado al menos si hay alguna actualización disponible tanto para la BIOS de tu placa como para el chipset? están en castellano en la web de ASUS, de echo he mirado y hay 49 archivos (unos actualizaciones, otros drivers normales, etc...):

    http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

    Pones tu placa, tu socket, y tu modelo y ya te sale, todo en castellano, lo que puedes actualizar.

    Por otro lado teniendo en cuenta que tienes 6Gbs deberías estudiar el pasar a un SO x64, pues estás desperdiciando, como quien dice, el 50% de tu RAM.

    Recuerda que el i7 es una plataforma relativamente nueva y necesita mucho que pulir, de ahí que me decante más a las actualizaciones que te he nombrado que a un parche propio de Codemasters, pero eso queda a tu juicio vaya.

    Un saluDo!


    PD: No me trates de señor por favor. :wink:

  6. maikelsolo
    maikelsolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    15
    Si, hasta ahí llego bien, tanto la placa como el chip están actualizados, es lo primero que hice junto con los drivers gráficos pero no lo soluccionó. Veo más dificil que el hardware se adapte al software que a la inversa. En la página que menciono (estoy por poner el link, si es que la encuentro denuevo) lo que la peña modifican son los xml de configuración del juego, pero como también hacía referencia al HT aunque no explícitamente, hice la prueba y o.k.

  7. maikelsolo
    maikelsolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    15
    o.k. reencontré la pagina

    En este caso, lo que hacen es referencia a Grid pero casi viene a ser lo mismo. por si alguien quiere hechar un vistazo.

    http://community.codemasters.com/forum/ ... p?t=335572

    Por supuesto que es preferible modificar los xml antes que deshabilitar el HT pero a mi, esa tarea me viene muy grande...

    Saludos.