Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Demasiada RAM reservada para hardware

  1. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54

    Demasiada RAM reservada para hardware

    Me ha surgido este problema en windows7, de mis 4 gigas de ram, 1 giga esta reservado permanentemente para hardware. Esta cantidad me parece excesiva, ninguna pieza de hardware consume 1 giga de ram ni en sueños, de hecho mi anterior equipo sobre windows xP, con 1 giga le daba para todo el sistema.

    Alguno tiene idea de si esta ram reservada puede liberarse mediante algun medio o es invariable? Os agradezco cualquier consejo que me deis, la ram esta cara para desperdiciarla

  2. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    yo mi recomendacion primaria es que te pasaras al Leopard de mac, ya que yo soy diseñador grafico y utilizo mucha memoria y windows utiliza muchos subprocesos que si no vas sobrado de memoria te ralentiza mucho y Leopard no, ahora que si no te vas a pasar de sistema operativo, cosa razonable por el coñazo que es aprender y demas te daria algunos consejillos...

    1º Si tienes muchos programas en el menu de inicio quitate los que no utilices muy a menudo y quedate solo con los indispensables...

    2º quitate todos los programas en general que no utilices, los tipicos programas que te descargas para ver como son pero que no utilizas...

    3º Bajate un programa que te limpie el registro tipo Ccleaner, te lo puedes descargar en softonic y es gratuito, y limpia el registro de posibles residuos de programas que no se han desinstalado bien y que a lo mejor te consumen recursos...

    4º Descargate un desfragmentador, o con el de windows mismo y mira ver si tienes el disco duro muy fragmentado, porque si es asi utilizas mas memoria para leer...

    Seguramente puede haber mas trucos, pero ahora no se me ocurre ninguno, si se me ocurre alguna cosa mas ya te la pongo...

    Un saludo...

  3. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    No tengo problemas de rendimiento, ni de espacio. Simplemente me fastidia tener 1 giga sin utilizar cuando podria estar usandose en superfetch. Estoy bastante contento con win7 en general. Pero gracias por tus consejos. Lo que me interesa es liberar esa ram reservada. Consulte a un amigo sobre su monitor de recursos y a el le indica 1 mb reservado para hardware, por tanto el problema es mio.

  4. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    ¿Una pregunta tu version de windows 7 es de 32 bits o de 64?

  5. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    La version final de 64 bits, instalada en limpio. Juraria que el problema es desde que lo instale.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por favor edita la imágen ya que excede el tamaño máximo permitido.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    por casualidad no tendras una tarjeta grafica con hypermemory o turbocache verdad? o integrada en placa

  8. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    es una nvidia 6800 xfx de 512mb no trae ninguna de esas dos funciones. La memoria reservada para hardware suele ser reservada para la bios y los controladores, pero de momento tocando la bios no he encontrado el modo de modificarlo. Y lo siento, ahora mismo edito la imagen.

    edit: por lo que veo hay gente que le pasa lo mismo y gente que no:
    Caso 1: http://reformedmusings.files.wordpress. ... urces.jpeg
    caso 2 http://dotgiri.com/wp-content/uploads/2 ... dows-7.jpg
    Hay incluso casos peores: http://i943.photobucket.com/albums/ad27 ... Missue.jpg

    A vosotros os sucede lo mismo? Que version teneis la 32 o la 64?

  9. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    (post re-escrito accidentalmente, permiso para borrar)

  10. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Yo tengo 4 gigas de ram, uso windows 7 de 32 Bits, y tambien tengo reservado un giga para hardware, haber si alguien sabe algo







    Salu2

  11. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    Gracias por tu respuesta yeremi a ver si podemos aislar el problema y llegamos a alguna conclusion. Me tiene picado el tema, voy a instalar el xP 64x a ver cuanto me deja utilizar, asi compruebo si es problema de bios o de SO. Ya os contare.

  12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    A lo mejor digo una tontería, pero los sistemas de 32 bits no tienen capacidad para redireccionar tanta memoria (4Gb). Lo mismo en el seven, en lugar de eliminarla (como hacía XP) la dejan "asignada a hardware"

  13. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Puffy
    A lo mejor digo una tontería, pero los sistemas de 32 bits no tienen capacidad para redireccionar tanta memoria (4Gb). Lo mismo en el seven, en lugar de eliminarla (como hacía XP) la dejan "asignada a hardware"
    Eso pense yo tambien, pero Zeioth tiene un S.O de 64 Bits, asi que no creo que sea el problema, de todas formas yo solo es por curiosidad, ya que realmente no noto diferencia con vista, los juegos me corren igual, y alguno incluso mejor, lo mismo es meramente estadistica

    Salu2

  14. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    Antes de nada muchas gracias por toda la ayuda, os comento:

    -Instale windows vista en otra particion y aqui si que disponia de los 4 gigas completos, deduzco que el problema es win7

    -Una vez en win7 compruebo msconfig, y aparece configurado sin limite de ram. Solo por si acaso decido poner el limite en 4 gigas. reinicio, el problema persiste. Vuelvo a quitar la limitacion, reinicio desde msconfig en modo diagnostico.

    -Ahora dispongo de mis 4 gigas como por arte de magia.

    Dada la cantidad de gente a la que esto le sucede, podria tratarse de un bug de win7 al asignar la cantidad de memoria, de ser asi espero que se corrija en la version comercial.

    Para quien le suceda lo mismo que a mi, ojo con no confundir el problema con tarjetas graficas que incorporen hypermemory o turbocache ya que los sintomas son muy parecidos.
    Si nada de esto os funciona, aqui teneis un interesante post sobre como un bajo voltaje en la ram puede provocaos el mismo problema:
    http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1397748
    y tampoco dejeis de visitar:
    http://social.technet.microsoft.com/For ... 83be124a99
    De nuevo gracias por todo, espero que este hilo ayude a mas gente. Si a alguien le sucede lo mismo, no os corteis en preguntar.


    Superfetch rellenandose pacientemente. :o

  15. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Zeioth
    Antes de nada muchas gracias por toda la ayuda, os comento:

    -Instale windows vista en otra particion y aqui si que disponia de los 4 gigas completos, deduzco que el problema es win7

    -Una vez en win7 compruebo msconfig, y aparece configurado sin limite de ram. Solo por si acaso decido poner el limite en 4 gigas. reinicio, el problema persiste. Vuelvo a quitar la limitacion, reinicio desde msconfig en modo diagnostico.

    -Ahora dispongo de mis 4 gigas como por arte de magia.

    Dada la cantidad de gente a la que esto le sucede, podria tratarse de un bug de win7 al asignar la cantidad de memoria, de ser asi espero que se corrija en la version comercial.

    Para quien le suceda lo mismo que a mi, ojo con no confundir el problema con tarjetas graficas que incorporen hypermemory o turbocache ya que los sintomas son muy parecidos.
    Si nada de esto os funciona, aqui teneis un interesante post sobre como un bajo voltaje en la ram puede provocaos el mismo problema:
    http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1397748
    y tampoco dejeis de visitar:
    http://social.technet.microsoft.com/For ... 83be124a99
    De nuevo gracias por todo, espero que este hilo ayude a mas gente. Si a alguien le sucede lo mismo, no os corteis en preguntar.


    Superfetch rellenandose pacientemente. :o

    Hola, donde miras que este configurado sin limite de ram, en msconfig, pero en que parte?

    Gracias

  16. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    Solo tienes que irte a la pestaña arranque, y ahi pulsar el boton de opciones avanzadas. ahi es donde te dejan poner o quitar el maximo de memoria.
    Y si ya que estas ahi pones manualmente la cantidad de procesadores que tienes, aumentaras ligeramente la velocidad de arranque.

  17. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Zeioth
    Solo tienes que irte a la pestaña arranque, y ahi pulsar el boton de opciones avanzadas. ahi es donde te dejan poner o quitar el maximo de memoria.
    Y si ya que estas ahi pones manualmente la cantidad de procesadores que tienes, aumentaras ligeramente la velocidad de arranque.
    Gracias, no me acordaba, ya lo e encontrado, la ram la tengo sin limite, a ti en el monitor de recursos cuanta ram te pone ahora que tienes reservada para hardware?


    Salu2

  18. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    Pues subi una imagen desde el imageshack del foro pero parece que va nada mas que regular, mira te lo pongo por tinypic:
    Ahora que lo arregle me salen 2 mb reservados para hardware. A mi tambien me ponia que lo tenia sin limite. Pero por si las moscas Le puse limite 4 gigas y reinicie, seguia reservado 1 giga. Entoces quite el limite, reinicie de nuevo (en modo inicio de diagnoctico tambien desde msconfig no se si influyó) , y estaba arreglado. Flipadas de windows.


  19. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Zeioth
    Pues subi una imagen desde el imageshack del foro pero parece que va nada mas que regular, mira te lo pongo por tinypic:
    Ahora que lo arregle me salen 2 mb reservados para hardware. A mi tambien me ponia que lo tenia sin limite. Pero por si las moscas Le puse limite 4 gigas y reinicie, seguia reservado 1 giga. Entoces quite el limite, reinicie de nuevo (en modo inicio de diagnoctico tambien desde msconfig no se si influyó) , y estaba arreglado. Flipadas de windows.



    Gracias, luego probare, cuando dices en modo diagnostico a que te refieres?

    A modo de prueba de fallos?


    Salu2

  20. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    como miras ese apartado en el monitor de recursos xq ami no me sale esa vista para poder verlo

  21. Zeioth
    Zeioth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    54
    Si no te sale es porque estaras usando windows vista, este aspecto del monitor de recursos ha sido introducido en windows 7.

  22. Invitado

    memoria

    hola!

    tengo W7 32bits

    He realizado los pasos uqe habeis descrito con el msconfig y no hay forma sigo teniendo la memoria reservada por las nubes.


    saludos

  23. Invitado

    Dejemos de dar vueltas

    Acabo de comprobar que el problema es con W7 64 bits. Al destildar (cantidad maxima de memoria) se soluciono el problema.
    Ahora tengo los 4 Gigas disponibles.

    IMPORTANTE: los sistemas de 32 bits no admiten mas de 3,25 GB de ram.
    Dejen de dar vueltas con eso porque es asi. Aunque le instales 16 GB de ram solo vas a ver 3,25 GB.

    PARA TENES MAS DE 3,25 GB DE RAM INSTALA ALGUN SISTEMA DE 64 BITS

    W7 64 bits Ultimate funciona de puta madre amigos

  24. Invitado
    Lo primero, perdon por reflotar el post, lo he encontrado navegando por google, para ver si encontraba solucion al problema de la memoria RAM reservada para hardware.
    Me he leido el post, y en mi caso creo que es mas grave, pues tengo 8 gigas de ram, y me ocupa 4 gigas de ram para el puñetero hardware, lo cual es jodidamente bestia, he intentado el truco que ha dicho Zeioth, y al iniciar en modo diagnostico, me sale una pantalla azul, y abajo del todo pone jumping memory ( o algo asi) y cuando llega a 100 se reinicia el pc, ha pasado varias veces hasta que en modo seguro he tenido que poner que inicie de forma normal.
    Y sigue sin solucionarse, tengo 4 gigas de ram muertos de risa.
    Mi tarjeta grafica es una nvidia geforce gtx 275, tengo el windows 7 ultimate de 64 bits.
    Espero que podais ayudarme, por que estoy desesperado ya sin saber que hacer, y vuelvo a pedir perdon por reflotar el post

  25. Invitado
    Me pasa lo mismo, y con lo de msconfig no se arregla, tengo una asus p5b, windows 7 ultimate 64 bits y ahora he llenado 2 slots con 1 gb de ram cada uno y nanai, me reserva uno para hardware... Help!!! :wink:

  26. averrontxo
    averrontxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    1
    Bueno, Yo tuve el mismo problema y logré solucionarlo. Tenía 6Gb de RAM instalados, la motherboard soporta hasta 32Gb, la BIOS los reconocía sin problemas y tengo Windows 7 Ultimate x64, pero el hardware se reservaba la importante cantidadde casi 3Gb de mi preciada RAM. La solución reside mayormente en 3 puntos importantes:
    1º Hay que tener activada la opción de Memory Remaping en la BIOS.
    2º Como han dicho, para más de 3.25Gb de RAM, instalar un SO de 64 bits.
    3º El más importante. He visto un factor crucial en lo que a la memoria RAM y Windows 7 se refiere. La velocidad del reloj. He leído que si lo teneis en 1600MHZ, o incluso en Automático, salta el problema. La solución consiste en poner todos los módulos a 1333MHZ. Desde la BIOS, si permite configurar esos parámetros, es más que posible cambiarla.

    Espero haber ayudado en algo.

    Saludos a todos!!

  27. GuTXZ
    GuTXZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Ubicación
    Campoy-Lima-Perú
    Mensajes
    1

    liberar la ram en reserva en win7

    Holas amigos, disculpen pero ey estado leyendo los problemas q tiene todos sobre la ram, con le win7. les comento q tbm tengo el mismo problema lo peor d todo es q yo trabajo con programas pesados y me urge liberar este espacio de ram de reserva q es 1283 mb en reseva xq yo tengo 4 gb de ram y solo lo toma como utilizable 2.75 gb a pesar q haber hecho sus pruebas q indican, alguien porfa q me podra dar una solución... ???



    Si hay algun programa o comando para arregla el problema, muy agradecido de ante mano

  28. Invitado

    mismo problema

    hola a todos, tengo el mismo problema que vosotros, pero a mi me pasa que en el msconfig, cuando entro a ponerle las 6 gigas que tengo instaladas (y me reconoce tanto la BIOS como el sistema, pero se reserva 2818 para hardware) cuando acepto y vuelvo a entrar en opciones avanzadas para comprobar el valor antes de reiniciar, me lo ha cambiado él solo! por ejemplo hay veces que me lo cambia a 2048 y otras a 1024, con lo cual, arranca reservando aún más RAM para Hardware....

    Help!

  29. erazo
    Invitado

    ayuda

    Hola yo tengo una Intel dual core, con 4gb de ram en un Windows 8.1 y tiene 775 mb de ram reservado para hardware osea que solo son 3.25 utilizables ya me lei una gran cantidad de foros y nada, tengo una tarjeta graifica n-vidia de 1gb pero como dije la ram esta reservada o mejor dicho desperdiciándose .... agradecería su ayuda