Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Voltages bios VS polimetro de que me fio

  1. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862

    Voltages bios VS polimetro de que me fio

    El tema es que segun everest y bios cada vez tengo los voltages mas vajos.

    Antes
    +3.3 sobre 3.26
    +5 sobe 4.97 - 5.0
    +12 sobre 12.3

    Ultimamente
    +3.3 esta en 3.1-3.2 callendo a 3.16 con carga
    +5.0 anda por 4.97 - 4.5 callendo hasta 4.48 con carga
    +12 casi siempre por 12.28 lo e llegado a ver vajar hasta los 11.9

    Como la placa funciona igual con el conector de 20 como con el de 20+4 deje la extension de 4 pines sin conectar con 4 cables acoplados para medir con polimetro los voltages corriendo un 3dmark y en reposo.

    Me dio practicamente las mismas medidas con carga que sin carga 0.01 voltios a menos o a mas casi sin variar. (3.39 5.09 12.44)
    Son altos ya lo se pero este polimetro siempre a tendido a marcar de mas, pero para ver si caen o no los voltages sirve, Esta tarde si puedo le pido a mi tio el suyo marca bien y salgo de dudas.

    Resumiendo y e aqui mi duda paso olimpicamente del everst y de las lecturas de la bios?
    Podria la placa regular mal los voltages y por eso tiene temporadas que no hay quien la aguante a cuelges en idle y en full, mas en idle que jugando.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, tanto como pasar no porque puede ser un claro indicativo de que a la fuente algo le pasa y que a la corta o a la larga se te puede averiar con lo que esto conlleva.

    La única forma de saberlo es probando con otro tester que mida en condiciones y verificar las mediciones. Aunque siempre tienes que tomar en cuenta que las fuentes tienen una variación si no recuerdo mal, del 10% de tolerancia tanto de alta como a la baja, asi que "EN TEORIA" estan dentro de sus valores.

    - Has probado con otra fuente?
    - Los fallos cuando suelen aparecer, en idle o en full?
    - Has verificado el voltaje que entrega la toma de la pared? igual la fuente funciona bien pero lo que falla es el suministro eléctrico.

  3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Pues nada acavo de mirarlo con otro polimetro y me da los mismos resultados.
    Segun el everest al meterle carga los voltages vajan pero con el polimetro al lado midiendo en las linea de 3.3 por ejemplo que es la que mas vaja no se mueven, la de 12 vaja de 12.44 a 12.43.

    Sobre los cuelges pues casi que falla mas en idle viendo una peli que jugando.
    Probar otra fuente no e podido, las otras que tengo no aguantan con el equipo en cuestion.
    Esta en otro equipo si una asus barata del todo y me da los voltages que marca el polimetro.

    La duda era si podia fiarme de la fuente o no y parece que polimetro en mano si

  4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    E medido todos los conectores de la fuente en caliente, enchufados, en idle y con el 3dmark dando caña y una de prime 95.

    todas las lineas de 3.3 dan 3.31 - 3.3 en idle vajando 0.01 con carga
    todas las de 5 dan 5.04 - 5.06 - 5.03 en idle con carga ni se mueven.

    Las de 12 del conector de 24 pines dan 12.39 en idle con carga vajan 0.01
    La de -12 esta un poco alta da -12.64.

    Las pciexpres 12.34 en idle y con carga

    Las de +12 del conector 4+4, 12.41 en idle y caen a 12.34 con carga.