Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Gtx 295 ( consumo luz)

  1. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209

    Gtx 295 ( consumo luz)

    Buenas a todos.. este puede ser un post uun poquillo "raro" xD..no sabia donde ponerlo bien pero ya que es relaccionado con una tarjeta grafica lo pongo aqui..
    Bueno el caso es que me gustaria saber si alguien poor aqui con algun conocimiento de como se calcularia el coste (los leuros que te sajan los de la compañia xD) de lo que consume un equipo con una gtx 295 viendo por la mayoria de las webs un gasto de 230W o por ahi (en idle)..

    Alguien seria capaz de decirme cuanto costaria mantener un equipo con una fiera de estas consumiendo 230W en idle.. digamos a la hora o algo asi? (ya calcular lo de un mes tiene muchas variantes)

    Perdon por el lio de post que os he puesto... pero es que no quiero verme al borde de la muerte ante mi madre por culpa de un facturon provocado por este bixo...

    Espero vuestras respuestas.

    saludos!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Supongamos que tienes el equipo encendido X horas al mes y consume Y vatios, normalmente en reposo.

    El cálculo diario sería:

    (X/1000) * Y = Z kilovatios consumidos en un día

    C es el coste en € de lo que pagas por kilovatio:

    Z * C = coste diario. Lo multiplicas por 30 y tienes lo que consume el PC en dinero en 1 mes, aproximadamente.

    Que alguien me corrija si me equivoco.

  3. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    Muchas gracias por la respuesta, ya tengo algo mas claro el miedo ese de la factura... y segun los calculos no creo que me mate mi madre XD

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Con una media de 250 W, a 10 horas al día, supone un gasto aproximado de entre 18 y 20 € al mes, según lo que pagues por kilovatio.