Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Conectar neon coche al pc?

  1. samuvl
    samuvl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    206

    ¿Conectar neon coche al pc?

    Buenas.
    El tema es este:
    Tengo un neon de coche,con conector de mechero,y me gustaría cortarle los cables y conectarlo al pc,actualmente tengo 2 catodos fríos,los típicos...
    El neon tiene un pulsador On/Off,en el mechero,nada mas..

    1 saludo!

  2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Tiene un inversor¿?

  3. samuvl
    samuvl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    206
    El neon no,o eso creo...Solo lleva los cables que llegan al mechero..
    Pero los catodos mios si...Quizás empalmando o algo?? El neon es de 12v,nose si lo he dicho...

  4. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    no se como sera pero si son los que e visto lleva el inversor en el enchufe con el interruptor
    algo como esto

  5. tetush
    tetush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Hostalets de Balenyà
    Mensajes
    161
    Ya no se como van los cables de los neones para coche, pero simplemente se que hay dos, los dos que estan en el aparato que va en el mechero los cortas, con la ayuda de un tester, buscar un molex vacio, y calculas los voltios que hay entre el cable amarillo (creo que es el positivo) y el negro (negativo) tiene que dar sobre los 12v, una vez comprovado eso, apagas el pc, coges (de mala manera o como hice yo hace 6 años cuando coloqué mi primer neon) lo metes en el interior del molex a lo bruto, pero no por delante sino por detras por donde entran los cables, así dispones del molex libre. Los dejas que se queden bien metios y "Ualaa" al encender el ordenador y encender el interruptor tus neones para coche funcionaran.. (:


    Sinceramente.. cuando yo descubri hace ya varios años que existian neones para pc, (antes no se encontraban tan facilmente ya que vivo en un pueblo) dejé de utilizar los de coche. Te recomiendo que busques en paginas neones para pc. Los patrocinadores de Hard~H2o los venden, así te ahorras mucho sufrimiento y mucha cosa fea en el pc. A ver como va todo.. espero que te sirva de ayuda.

    P.D: Recuerda los neones funcionan a 12v, busca los dos cables, amarillo y negro que sumen 12 v, sino puede haber una catastrofe en tu casa, tan grande como que se vaya la luz o los neones rebienten. Animo.

  6. samuvl
    samuvl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    206
    Gracias de primeras!

    Ahora bien,he desmontado el mechero,y tengo esto





    Que hago? Corto los cables después del interruptor,y los meto en un molex..A los cables amarillo y negro??

  7. tetush
    tetush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Hostalets de Balenyà
    Mensajes
    161
    si los cables son dos, los cortas directamente, luego le puedes poner tu un interruptor is quieres, como más a más, pero si son dos cables (yo no desmonte el mechero, tan solo corte los cables sin abrirlo) los metesuno en el negro y otro en el amarillo, assegurate de que son 12v.

    El interruptor en ese caso no se donde esta, pero de estar en el propio aparato del mechero, tendrias como cosa más util ponerle otro y quitar ese, aún que eso ya depende de ti.

    Si tienes dos cables en los neones hacie el mechero, metelos en el molex y ya esta, a ver si va, luego ya podras pensar si poner interruptores o lo que quieras. (:

    Espero que te sirva de ayuda aún que lo mio no es explicar. =S

  8. samuvl
    samuvl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    206
    Tranquilo te explicas bien jajaja
    Lo único que yo he pensado que ya que tengo el interruptor,pues conectar los cables con el interruptor ya puesto y tal...Osea en la foto,quitar el muelle y la plaquita del mechero,y conectarlos sin mas...

  9. tetush
    tetush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Hostalets de Balenyà
    Mensajes
    161
    Pruevalo, yo diria que si, pero ese interruptor es un poco.. "chusta" pero por provar que no sea, cualquier cosa, dilo, intentaré ayudarte. (:

  10. samuvl
    samuvl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    206
    Ya..El interruptor.. jajaja
    Lo probaré,y os comento...Esque no estoy en mi pc...PEro en cuando tenga un ratito lo pruebo en el pc que sea.. jaja

    1 saludo y gracias!

  11. samuvl
    samuvl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    206
    Otro trabajito manual hecho jaja
    Aqui os dejo unas fotoos..!!


    No es mi pc... jaja Pero se ha probado aqui y funciona

    1 saludo!!

    PD:Aún está chapucillas la conexión jajaja....

  12. tetush
    tetush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Hostalets de Balenyà
    Mensajes
    161
    bien bien , veo que ha funcionado, una cosa.. más que nada para que quede medio bien, cinta ahislante no te lo recomiendo.. muy sucia y se puede desacer.. aun que en ese caso el voltage que pasa es bajo. Venga, a ver qual es tu siguiente duda. (:

  13. samuvl
    samuvl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    206
    Ya eso es lo malo...Tengo que comprarme un bloque de plástico(no me sale el nombre xD) de los pequeños..(los plasticos estos pa empalmar 2 cables) Que los que tengo me van grandes para eso jajaja..
    La siguiente duda pues nose nose.jaja
    1 saludo! y gracias!