Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Duda con mi nueva caja

  1. IrvinLaD
    IrvinLaD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    7

    Duda con mi nueva caja

    Hola wenas a todos, hace tiempo vengo leyendo este foro, pero nunca me he topado con esta caja. Bueno primero informo del equipo y despues de la caja.

    tengo un core2quad 6600, 4 gb de ram a 800, 2 x hd samsung 350 GB, grafica 8600 gts y placa P5W HD DELUXE con su sistema de serie de ventilacion. El procesador tambien lleva su ventilador de serie

    Resulta que he comprado una Antec Skeleton y no se si vaya bien de refrigeracion la placa la grafica etc. Otro problema esque no me deja monitorizar desde windows, ni tampoco controlar las rpm de los ventiladores q tiene.

    Mi miedo es que en 1 semana le instalare los 8 gb de ram y una ATI Radeon 4980.

    Aqui pongo una foto de la caja y a ver si me podeis echar una manita. Gracias




    La caja de serie lleva un ventilador de 25 cm arriba, y otro en la parte frontal de los discos de 8 cm. y es totalmente descubierta

    Ojala me podais ayudar con algunos consejos

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    segun esta review: http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=484
    la ventilacion es eficiente
    quieres decir que no te lee las temps?
    yo creo que seria una tonteria ponerle 8gb ya que romperias el dual channel
    saludos

  3. IrvinLaD
    IrvinLaD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    7

    veamos

    aora mismo tengo 4 gb de memoria con 4 placas de ram de 667 de 1 gb. las temperaturas maximas con el real temp la prueba me salio de 70 ºC

    no vendria bien kizas ponerle un disipador al procesador?, no se mucho con respecto a los flujos de aire

    i lo q no me deja es desde el speed fan modificar las rpm de los ventiladores i esas cosas

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por grevius
    yo creo que seria una tonteria ponerle 8gb ya que romperias el dual channel
    saludos
    ¿Como? ¿que por poner 8gb's rompe el dual channel? seguira teniendo dual channel, lo que pasa es que forzara mas el NorthBridge y posiblemente le pida mas voltaje.

    No se cual es realmente la pregunta que hace el autor del post, pero no tengo muy claro el por que quiere monitorizar los ventiladores en windows si se supone que van regulados por el propio rheobus de la caja, asi que seguramente iran conectados a un molex de 4 pines por lo que veo dificil lo que pretendes sin tener nociones de electronica.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790

    Re: veamos

    Cita Iniciado por IrvinLaD

    no vendria bien kizas ponerle un disipador al procesador?, no se mucho con respecto a los flujos de aire
    Toda cpu debe de llevar su correspondiente disipador y ventilador como es de logica.
    No entiendo bien lo que quieres decir,si es que piensas montar el procesador sin disipador ( o sera ventilador?? )o si es que quieres ponerle un ventilador extra cerca del disipaor de la cpu para que tenga mas aporte de aire fresco.

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053

    Re: veamos

    Cita Iniciado por IrvinLaD
    aora mismo tengo 4 gb de memoria con 4 placas de ram de 667 de 1 gb. las temperaturas maximas con el real temp la prueba me salio de 70 ºC

    no vendria bien kizas ponerle un disipador al procesador?, no se mucho con respecto a los flujos de aire

    i lo q no me deja es desde el speed fan modificar las rpm de los ventiladores i esas cosas
    Segun he entendido en tu primer post tienes el disipador de referencia de Intel, si tienes 70ºc es por que ese disipador no esta bien colocado o la pasta que tiene no es eficiente, lo que puedes hacer si el bolsillo te lo permite es cambiarlo por otro de mejor calidad, que no es necesario si pones una buena pasta termica al que tienes actualmente pero si recomendable si quieres obtener mejores temperaturas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. IrvinLaD
    IrvinLaD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    7

    emmmm

    voi por partes: no tengo reohbus, llevo 3 ventiladores con conectores de 3 pines, con lo cual deberia poder ver las rpm i controlarlos con el speed fan (creo). Los ventiladores propios de la caja van con conectores molex a fuente.

    A lo que me referia era, que al tener el disipador q venia con el procesador, si no seria reocmentable ponerle un disipador mejor (lo q se me complica porq solo tengo un espacio de 12 cm de altura para meterlo, ya que toca con el chasis de la caja.).

    Todo esto me viene a preocupar porq la caja es nueva, y porque en 3 dias entran 8 gb de ram kingston 800 y una grafica Ati radeon hd 4890.

    No se a que temperaturas me llegara esto. gracias

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053

    Re: emmmm

    Cita Iniciado por IrvinLaD
    voi por partes: no tengo reohbus, llevo 3 ventiladores con conectores de 3 pines, con lo cual deberia poder ver las rpm i controlarlos con el speed fan (creo). Los ventiladores propios de la caja van con conectores molex a fuente.
    Esos ventiladores de 3 pines deberias de poder monitorizarlos siempre que los 3 pines lleven su correspondiente cable y que tengas la BIOS configurada para ello.

    Cita Iniciado por IrvinLaD
    A lo que me referia era, que al tener el disipador q venia con el procesador, si no seria reocmentable ponerle un disipador mejor (lo q se me complica porq solo tengo un espacio de 12 cm de altura para meterlo, ya que toca con el chasis de la caja.).
    Este es un problema muy comun en esta caja cosa que me parece una chapuza por parte de Antec en una caja que esta orientada a overclock y bench, yo personalmente con las temperaturas que mencionas que tienes si que te recomiendo que te pongas un disipador mejor.

    Cita Iniciado por IrvinLaD
    Todo esto me viene a preocupar porq la caja es nueva, y porque en 3 dias entran 8 gb de ram kingston 800 y una grafica Ati radeon hd 4890.
    Antes que haber comprado tal cantidad de memoria innecesaria me habria planteado el comprar memoria de calidad, obtendras mejores rendimiento con 4gb's a 1066 y con una buenas latencias que con 8gb's a 800 que seguramente seran value entre otras cosas por que dudo mucho que necesites tal cantidad de memoria.

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. IrvinLaD
    IrvinLaD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    7

    hm

    tome la decision de poner ddr 800 porque mi placa no pilla mas, acepta asta 800, comnta que todo lo que le subas bajara a 800 o eso dice el tochazo de libro.

    Y si con las value te refieres a las tipicas rams verdes esas, no, son las kingston hiperx de 800

    http://www.si2010.com/ficha-producto...0--HYPERX.html


    Con respecto al disipador para la CPU e pensado en un Disipador THERMALTAKE X5 ORB FXII BLUE que segun e visto por ahi es silencioso y aparte tiene un toque muy atractivo en el cual incluye la temperatura en las aspas del ventilador. No estaria mal algun comentario sobre el disipador, ya que estoy un tanto preocupado con el tema de que no se cual poner. gracias

    Aqui os dejo una pagina en la que venden este procesador y las especificaciones.

    http://www.si2010.com/ficha-producto...FXII-BLUE.html

  10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    consejo: nunca compres nada thermaltake.(creo que con eso te lo digo todo)

    Si quieres un disipador de calidad, pues scythe, noctua, thermalright SI.
    Asus, thermaltake CACA.
    De todas formas he de decirte que no podrás ponerle un ventilador muy alto a esa caja, porque no te dejara cerrarla, tiene un diseño jodidito, en concreto un scythe katana2 entra justito justito, y es relativamente pequeño. Yo si fuera tu optaria por un scythe de bajo perfile, como el big shuriken, o el katana3 que es mas bajito.

  11. IrvinLaD
    IrvinLaD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    7
    Muchas gracias por las opciones, si alguno mas me da alguna opcion válida seria excepcional, porque solo puede tener 11 cm de alto el disipador.

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por wolf_
    consejo: nunca compres nada thermaltake.(creo que con eso te lo digo todo)

    Si quieres un disipador de calidad, pues scythe, noctua, thermalright SI.
    Asus, thermaltake CACA.....
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


    Que quieres que te diga, DISIENTO TOTALMENTE de lo que dices Wolf, incluso sobre lo que comentas de Thermaltake, ya que no todo lo que se refiera a ésta marca es c a c a, o acaso se te olvida el Silent Tower en su día, o el Big typhoon, o el mini typhoon. Y de paso, incluir en el mismo saco a Asus, A S U S, XD!!!! es como comparar LADA con Mercedes, vamos, que antes de hablar mejor pensar un poco.

    Aconsejas Thermalright, y ya se te ha olvidado los graves problemas que está dando incluso a día de hoy las bases combadas de varios de sus disipadores insignias, y no por eso se dice que ésta marca sea lo peor, es como todo, tiene sus lotes que salen con fallos, problemas de fabricación, y confio en que se hayan corregido. Que vamos, que no sigo porque la verdad es debatir sin necesidad.

    Al forero, te recomendaría que primero recibas todo lo que has pedido, lo montes, y tomes medidas, no vaya a ser que te recomendemos uno y a las finales resulta que se te queda grande o no quepa.

    Ahh! y contra todo, YO te recomiendo Asus en disipadores para micro.

  13. IrvinLaD
    IrvinLaD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    7
    Gracias por el consejo, siempre es bueno diferentes opiniones, lo q no cambia esq tengo poco espacio de altura para el disipador de la cpu XD el lunes llegan las nuevas piezas esperemos que todo salga bien

  14. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    obviamente asus en cuento a refrigeracion por aire, y thermaltake en cuanto a todo...solo hay que ver sus super cajas que no hay por donde cogerlas(y ya he montado varias) y sus super disipadores bonitos e inútiles, ademas de su gran ingeniería cobre-aluminio en la refrigeración liquida.

  15. IrvinLaD
    IrvinLaD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    7

    mm

    No quiero malos roios solo kiero saber opiniones como todo ai cosas wenas y malas solo me gustaria tener opciones, gracias