Resultados 1 al 25 de 25

Tema: carcasa de portatil rota

  1. lcx352
    lcx352 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 09
    Mensajes
    6

    carcasa de portatil rota

    Hola, no se si este será el sitio adecuado para poner mi consulta, en caso de que haya otro lugar más conveniente, decidme cual.

    Bueno, a lo que vamos, se me ha roto la carcasa del portatil en la zona donde la bisagra de la pantalla hace presion para abrirse, con lo que para abrir no tengo problemas, pero para cerrar, tengo que hacer "presion manual" para que pueda cerrarse. ¿Que solución hay que no sea cambiar toda la carcasa? He probado algun pegamento, pero de momento no doy con el adecuado.

    Os dejo la imagen donde esta el roto



    No se si serán todos los portatiles iguales, pero en el mio, un asus f3j, la pantalla al abrir y cerrar, lo hace por medio de una bisagra que hace presión a un lado u otro de la carcasa, y como al cerrar, lo hace hacia fuera, pues..... de momento tengo la pieza sujeta con cinta aislante, pero no es muy efectiva que digamos.

    Gracias por las posibles ayudas.

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    si pones una foto de tu portatil roto y lo vemos mejor

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: carcasa de portatil rota

    Cita Iniciado por lcx352
    No se si serán todos los portatiles iguales, pero en el mio, un asus f3j, la pantalla al abrir y cerrar, lo hace por medio de una bisagra que hace presión a un lado u otro de la carcasa
    Evidentemente, no es igual en todos los portátiles.

    Me resulta extraño que el plástico forme parte de la bisagra. Lo normal es que sean dos piezas metálicas (una forma parte del marco de la pantalla y la otra va atornillada a la base). Quizá a parte de reventarse "por fuera" las roscas también estén afectadas.

    En http://estore.asus.com/shop/ puedes ver los repuestos que existen para tu portátil. En el buscador teclea tu modelo y te devolverá una lista con los elementos disponibles. De ahí puedes sacar la referencia para buscar dónde comprar la dichosa pieza (pues en caso contrario tendrás que comprar la carcasa entera o verte todos los capítulos de bricomanía para reemplazar las dos bisagras por otras distintas).


    EDITO: Acabo de ver una imagen de la bisagra:

    Para que se joda el plástico tiene que partirse eso o aflojarse los tornillos (lo más probable).

  4. Invitado
    Esta tarde pondre una foto de mi portatil para que lo veais bien.

    Y no es que la bisagra forme parte del plastico. No se como lo hacen pero la bisagra para abrirse o cerrarse, hace presion con la parte trasera del portatil. Como cuando quieres cerrar un navaja suiza y la empujas con algo. Pues ese algo es la carcasa, y ha cedido.

    De todos modos, mirare la pagina y ya os digo que luego pongo una foto para que lo veais mas claro.

    Gracias.

  5. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    ayer desmonte un portatil para hacerle una limpieza y la bisagra es parecida a la ke a puesto txakurra.

    en mi caso es un palito con un muelle que va sujeto al chasis del portatil y despues se atornilla al chasis de al pantalla

    tengo una imagen, pero se ve un poco mal


  6. lcx352
    lcx352 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 09
    Mensajes
    6
    Aqui estan las fotos del desastre





    La pieza creo que la he encontrado en la pagina de asus que puso txakurra, pero no se donde comprarla para que la envien a España, porque si lo hiciese esa pagina, la verdad que por 20-25$ que vale, no me meto en otras opciones de bricolaje.

    Pero bueno, se aceptan posibles soluciones.

  7. Kalenda
    Kalenda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    1
    Buenas!

    pues he flipado con tu mensaje lcx352 , me ha pasado lo mismo que a ti, al mismo portatil :cry: ... a alguien se le cayó, me jodió un poco el disco duro (arreglado con linux) y la bisagra cada vez coincidia menos, le costaba más cerrar, ayer petó, cuando lo cerré crujió por detrás y la bisagra dejó de ser flexible y me petó parte de la carcasa trasera.

    El lunes me paso por una tienda asus en barcelona, donde lo compré y si no tienes antes respuesta, te cuento.

  8. lcx352
    lcx352 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 09
    Mensajes
    6
    Sigo con mi aventura. De momento el unico sitio que he encontrado que manda a España es Asusparts. Me cuesta con gastos de envio 63€, que ya no son los 25$.

  9. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Porque no pruebas con algun pegamento epoxi bicomponente?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi

    Yo he pegado piezas que estaban sometidas a bastante traccion con resultados inmejorables.

    Dudo que una buena cantidad de resina epoxi, despues de haber endurecido ahi, te de mal resultado.

    Si te decides, compra una de buena calidad, no son baratas pero tampoco caras, alrededor de 5 euros.

  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Astralero
    Porque no pruebas con algun pegamento epoxi bicomponente?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi

    Yo he pegado piezas que estaban sometidas a bastante traccion con resultados inmejorables.

    Dudo que una buena cantidad de resina epoxi, despues de haber endurecido ahi, te de mal resultado.

    Si te decides, compra una de buena calidad, no son baratas pero tampoco caras, alrededor de 5 euros.
    Es una muy buena idea,yo seria lo primero que probaria,aunque quede un poco de bulto alli no se vera apenas.

  11. Agelos
    Agelos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Hola!

    Tengo un portatil Asus Z99F y me ha ocurrido más o menos lo mismo. A mi me se me empezó a rajar el marco de la pantalla, donde tiene unos tornillos, poco a poco se ha ido rajando por detrás de la pantalla y ahora mismo no lo puedo ni cerrar porque no encaja.

    No tengo ni idea de que hacer, he mirado en varios foros y mucha gente me dice que poco tengo que hacer, pero me da pena porque el portátil me va bien.

    Si a alguien se le ocurre algo...

    Muchas gracias

  12. Invitado
    Hola,
    A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo que ha publicado lcx352.
    ¿Defecto de fabricación? Está claro que sí...
    El problema es que me ha ocurrido a los 27 meses, por lo que ya no está en garantía. He llamado al SAT, y cuando reciban el portátil me enviarán un presupuesto, entorno los 140€ (¡¡!!); en principio tardarían unas 2 o 3 semanas.

    Menuda poca gracia. Estuve dispuesto a pagar más por el portátil por ser ASUS, la cual es una buena marca y estas cosas NO deberían pasar.

  13. Invitado
    Yo lo que voy a hacer es pedir la pieza a asusparts. Segun los cálculos que he hecho, me costaria sobre los 60€ que me la manden.

  14. Invitado
    ¿Aún no has podido solucionarlo?

    Yo he aguantado unas semanas con el portátil en este estado, pero ayer ya dijo "basta", y ya no me atrevo a cerrarlo.

  15. Invitado
    Al final como has resuelto la papeleta? yo estoy con el mismo problema y no se si pedir también la pieza.

  16. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Una pregunta tienes los pedicitos que faltan?

    Si es asi los puedes pegar un un pegamento de 2 fases para plasticos dificiles , yo los usado para pegar la pieza de la alimentacion que tanto se le rompen a los portatiles , despues metes el tornillo con una pequeña arandela.

    Yo he tenido una tienda y he arreglado cosas peores

  17. Invitado

    Donde comprar un buen pegamento

    Hola amigos, soy informatico y tengo aora que pegar la pieza de corriente de un portatil, nose si con termofusible quedaria bien pegada, por eso quiero que me aconsejen un pegamento que quede fuerte fuerte.
    Contesten a:

    andresgordillov@gmail.com

    Muchas Gracias

  18. Invitado

    a mí me ha pasado igual en otro ASUS

    Me ha pasado lo mismo. He ido tirando sin cerrarlo (Como sólo lo uso en casa puedo hacerlo), pero al final, ha roto del todo. Probé con pegamentos y con un montón de cosas, pero, por el calor, terminaba rompiendo por otro sitio. El plástico de la carcasa de mi ASUS F3SC es muy malo. Se ve claramente al compararlo con otras marcas. Es una pena, porque yo también compré ASUS por su calidad y, la verdad, con el portátil estoy encantada. Ya tiene 2 años y medio y 0 problemas de funcionamiento. Al final, voy a cambiarla, me lo cubre un seguro que tengo de casa.

  19. Invitado

    Carcasa rota por bisagra

    Hola, he llegado a este foro porque yo tengo el mismo problema, la bisagra me ha roto la carcasa de mi Asus F3S notebook y es ya la segunada vez. A año y medio me pasó la primera vez y, al estar en garantía, Asus me cambió la carcasa entera sin coste. Ahora, a los 2 años y medio se ha vuelto a romper, y está claro que es un defecto del ordenador porque yo tengo el ordenador fijo en una mesa y lo cierro como mucho una vez al día, vamos, que no le doy mucha batalla al mecanismo de cierre. Y ahora, como no está en garantía no sé cómo solucionarlo.

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te aconsejo que te pongas en contacto con el servicio técnico de Asus y les comuniques lo que te sucede.

    Hazles saber que es la segunda vez y que tienes conocimiento de que modelos del mismo estilo tienen el mismo problema.

    Que por ello está claro que es un defecto de fabricación.

    Los defectos de fabricación no prescriben, por lo que deben de hacerse cargo de la reparación siempre.

    Si te dicen que no, pon la correspondiente denuncia en consumo.

    Un saludo.

  21. cmasmas
    cmasmas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    11
    Hola gente! Tengo un portátil Asus Z53S con 2 años y medio. Me ha pasado algo similar, se ha ido agrietando justo debajo de la bisagra. Aún no ha reventado, pero apunto está.

    Me he informado y sí es un defecto de fabricación de todos los portátiles que usan este tipo de carcasa. He llamado a Asus y me dicen que sólo se hacen cargo de los defectos de fabricación dentro de la garantía.
    Me han ofrecido mandarlo al servicio técnico (NO LO HAGÁIS). Se llevarían el portátil y harían un presupuesto por 80€ + gastos de envío. Si quieres recuperar el portátil, aunque rechaces arreglarlo, tienes que pagar esos 80€+gastos. (Evidentemente, si decides arreglarlo sería aún más pasta).

    ¿Alguien ha puesto una queja?
    Un saludo.

  22. Invitado
    Tambien tengo el mismo problema, con un asus F3E, por lo que veo hay muchos usuarios de asus con el mismo problema, que habeis echo?? porque el servicio tecinco por lo que se me va a costar como unos 100€ y para opagar tanto me planteo un portatil nuevo, hay possibilidad de cambiar en casa la carcasa??? de ordenadores se un poco, peronunca he desmontado un portatil.

  23. Invitado
    Buenas,
    a mi me ha pasado lo mismo con mi Asus F3Sseries.

    Praa solucionarlo he comprado una especie de masilla plástica marca ceys (http://www.clubricoceys.com/index.asp?I ... =49&ID=110) y de momento aguanta.

    Para ponerlo, primero (aprovechando que la visagra estaba totalmente fuera y dejaba a la vista el hueco interior) le he metido masilla dentro, y después con la visagra en su posición he rellenado el hueco que quedaba. Le he puesto bastante, pasando de la estética...

    Pasadas 3 horas (en las instruccines pone 5 minutos, pero no me he querido arriesgar...) lo he abierto y cerrado dos o tres veces y todo está en su sitio.

  24. Invitado

    carcasa de portatil rota

    Hola

    Yo he tenido el mismo problema incluso peor con dos portatils Asus un modelo Z99 Series y el otro un A8L, los dos usan la misma carcasa y a los dos les ha pasado lo mismo que a tí, en un primer momento llame a asus pero clara tenia que enviar el portátil al SAT y me costaría unos 120 euros, al final lo que hice fue comprar la carcasa por ebay en una tiene en hong kong, el problema es que hace un poco mas de medio año y ya vuelvo a tener el mismo problema.

    Esta claro que es un problema de diseño que asus no quiere reconocer, yo no me vuelvo a comprar un portátil asus.

  25. Invitado

    bisagra rota Asus serie F3SA

    Yo tengo el mismo problema de la bisagra en un Asus F3SA. A mí me duró dos años y medio, comenzó a rajarse y ahora está como se ve en algunas de las fotos que habéis enviado.

    Tenía un Asus de sobremesa además del portátil, y estaba a punto de regalar un Asus a un familiar, pero ya no volveré a comprar Asus nunca más.

    Angelico, ¿dónde has encontrado la carcasa?.

    Saludos.