Resultados 1 al 28 de 28

Tema: sli gtx 295 vs cf hd 5870

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    sli gtx 295 vs cf hd 5870

    Bueno gente, llevo bastante tiempo queriendo cambiar de ordenador pero entre unas cosas y otras (el plan avanza en verano tarda mucho y con esto de las nuevas ati) no lo he cambiado.

    Ahora me surge la duda: sli gtx 295 o cf 5870?
    Segun lo que he leido la gtx 295 supera a la 5870 pero no se que hacer...

    Saludos!!

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Puede que un CF de 5870 rinda algo menos (2fps meno si a caso :lol: )
    Pero tendra la ventaja de que sera menos caluroso y consumira menos, aunque hoy por hoy es un poco mas caro

    Saludos

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    La verdad es que tiro mas por las 295 pero me echa para atras lo del dx11...

    Por otra parte en un mes o asi supongo que las gtx 295 bajaran de precio porque ahora en coolmod (que es donde las comprare) la zotac estaba a 397.95€ (ahora esta agotada).

    Saludos!

  4. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Realmente ves productivo gastarte 800€ en grafica cuando gastando 160 puedes jugar a todo lo que hay en el mercado a maxima calidad a resoluciones mas que aceptables? Nose, ya me parece exagerado gastar 400€ en grafica, pero el doble ya se me va de las manos, no se que decirte, pero seguro que ese dinero te viene bien para otras cosas.

  5. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    El crossfire de 5870 escala muchisimo mejor que el sli GTX295, mira esta comparativa:

    http://i32.tinypic.com/58it1.png

    Veo una locura gastarse 800 pavos en unas GTX295 cuando por la mitad tienes una 5870x2 que va a rendir mas y es muchisimo mas avanzada en cuanto a tecnologia (DX 11, eyefinity), de aqui a 1 mes salen. Por ahora una muy buena opcion seria pillarse una 5850/5870 y luego cuando pasen navidades y le metan el rebajon pillarse otra si fuese necesario.

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por SyntaxError
    El crossfire de 5870 escala muchisimo mejor que el sli GTX295, mira esta comparativa:

    http://i32.tinypic.com/58it1.png

    Veo una locura gastarse 800 pavos en unas GTX295 cuando por la mitad tienes una 5870x2 que va a rendir mas y es muchisimo mas avanzada en cuanto a tecnologia (DX 11, eyefinity), de aqui a 1 mes salen. Por ahora una muy buena opcion seria pillarse una 5850/5870 y luego cuando pasen navidades y le metan el rebajon pillarse otra si fuese necesario.
    La verdad es que me da miedo justamente eso, gastarme un paston para que al cabo de poco tiempo salga una grafica que la supere.

    Se sabe cuando salen oficialmente y a que precio aproximado?
    Buscare alguna pagina que digan mas o menos que rendimiento se espera...

  7. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Otra idea, esperar a las nuevas nvidia y entonces ya comparar

  8. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Como te vas a gastar 800€ en grafica... dios... eso si que es reventar en mercado y no lo de Florentino!

    Mejor tienes gastarte ahora 200€, y comprar grafica nueva cada año por ese precio, que asi dentro de 4 volveras a comprar grafica nueva y sera mejor que cualquier SLI o CF que hagas ahora... y abras estado jugando con todo al maximo durante los 4 años... y ademas puedes vender la graficas luego... osea que no solo gastarias lo mismo... si no ke podrias gastar bastante menos...

    A mi me parece mal gastar mucho en un componente... creo que es mejor comprar muchas veces algo "barato" que comprar algo caro cada mucho...

  9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por LucatoN1
    Otra idea, esperar a las nuevas nvidia y entonces ya comparar
    Ya me gustaria poder esperar a las nuevas nvidia pero el ordenador no da mas de si. Tiene 6 años sin ninguna actualizacion (weno si, compre una regrabadora de dvd), con el HDD hecho polvo,etc.

    He oido que las graficas ati se llevan "mal" con las placas intel. Es eso cierto? Podria darme problemas o reducirse el rendimiento?

  10. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por strokes
    Cita Iniciado por LucatoN1
    Otra idea, esperar a las nuevas nvidia y entonces ya comparar
    Ya me gustaria poder esperar a las nuevas nvidia pero el ordenador no da mas de si. Tiene 6 años sin ninguna actualizacion (weno si, compre una regrabadora de dvd), con el HDD hecho polvo,etc.

    He oido que las graficas ati se llevan "mal" con las placas intel. Es eso cierto? Podria darme problemas o reducirse el rendimiento?
    Yo tengo el mismo problema que tu pero me voy a pillar una 4890 y a esperar hasta adentrado el proximo año que vere que es lo que hago. Lo de ati con intel (no entiendo mucho) creo que es mentira, da igual o eso creo xDD.

  11. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por Manninger
    Cita Iniciado por strokes
    Cita Iniciado por LucatoN1
    Otra idea, esperar a las nuevas nvidia y entonces ya comparar
    Ya me gustaria poder esperar a las nuevas nvidia pero el ordenador no da mas de si. Tiene 6 años sin ninguna actualizacion (weno si, compre una regrabadora de dvd), con el HDD hecho polvo,etc.

    He oido que las graficas ati se llevan "mal" con las placas intel. Es eso cierto? Podria darme problemas o reducirse el rendimiento?
    Yo tengo el mismo problema que tu pero me voy a pillar una 4890 y a esperar hasta adentrado el proximo año que vere que es lo que hago. Lo de ati con intel (no entiendo mucho) creo que es mentira, da igual o eso creo xDD.
    Weno, esa es otra posibilidad, pero no me mola gastarme ahora dinero para acabar comprandome luego la 5870x2. Al final se acaba pagando mas. Por cierto, sabeis cuando va a salir la 5870x2?

    Yo tambien creo que es mentira lo de que dan problemas, pero puede ser que tengan peor rendimiento.

  12. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Totalmente falso (lo de intel y ati), lo que si se lleva mal es un chipset de Nvidia con casi cualquier cosa (graficas, calentamiento global, rma´s, incendios fortuitos, personas xD).

    La 5870x2 sale dentro de un mes aproximadamente, si quieres rendimiento por rendimiento pillatela, ten en cuenta que dentro de 2 años cuando decidas que necesitas otra grafica la podras vender a un buen pico ya que las graficas de gama alta se suelen devaluar menos que las de gamas medias por lo tanto podras pillarte otra de gama alta poniendo un poco mas de pasta.

    Yo me pille la 4870x2 cuando salio y no me arrepiento de nada, rendimiento practicamente altisimo en todos los juegos (mas de 1 año ya) y encima viendo por el precio que se venden de segunda mano yo creo que fue todo un acierto pillarmela.

  13. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por SyntaxError
    Totalmente falso (lo de intel y ati), lo que si se lleva mal es un chipset de Nvidia con casi cualquier cosa (graficas, calentamiento global, rma´s, incendios fortuitos, personas xD).

    La 5870x2 sale dentro de un mes aproximadamente, si quieres rendimiento por rendimiento pillatela, ten en cuenta que dentro de 2 años cuando decidas que necesitas otra grafica la podras vender a un buen pico ya que las graficas de gama alta se suelen devaluar menos que las de gamas medias por lo tanto podras pillarte otra de gama alta poniendo un poco mas de pasta.

    Yo me pille la 4870x2 cuando salio y no me arrepiento de nada, rendimiento practicamente altisimo en todos los juegos (mas de 1 año ya) y encima viendo por el precio que se venden de segunda mano yo creo que fue todo un acierto pillarmela.
    Ok, creo que hare eso. Pillare la 5870x2, la revendere mas tarde y me comprare otra mejor.je

    Gracias por todo!

  14. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por strokes
    Cita Iniciado por LucatoN1
    Otra idea, esperar a las nuevas nvidia y entonces ya comparar
    Ya me gustaria poder esperar a las nuevas nvidia pero el ordenador no da mas de si. Tiene 6 años sin ninguna actualizacion (weno si, compre una regrabadora de dvd), con el HDD hecho polvo,etc.

    He oido que las graficas ati se llevan "mal" con las placas intel. Es eso cierto? Podria darme problemas o reducirse el rendimiento?
    Una cosa por curiosidad, si tienes un pc de hace 6 años sin modificar... eso que es?¿ Porque si le metes un SLI o lo qeu sea a un procesador de hace 6 años y la ram... Con 800 € tienes un buen pc actual

    SaludOs !

  15. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Que va!!! Este pc le voy a jubilar.je

    Es para uno nuevo que voy a montar.

    Saludos

  16. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    A okis, perdon fallo mio

    Por otro lado, yo me esperaria a las GTX3... Alomejor para antes de navidades ya estan pero bueno... Lo que no entiendo es que siempre la gente cuando sale una tarjeta nueva es mejor que todas las demas... y no lo entiendo porque se ponen asi de euforicos... SI ES NORMAL !! Coño para algo son nuevas, por eso alomejor las GTX3 se funden a las Ati5... pero bueno cada uno a su mundo

    SaludOs !

  17. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Lee lo que he escrito arriba. Por mi esperaria a las gtx300. De hecho soy mas de Nvidia que de Ati pero el pc esta hecho polvo, cualquier dia perdere la informacion del disco duro porque esta en las ultimas (ya estoy haciendo copias de seguridad) y no puedo ver un video en youtube sin que se trabe la imagen.je

    Si hubiera una fecha segura de salida igual me arriesgaria y esperaria pero como parece que va a salir antes la 5870x2, supongo que acabare comprando esa...

    Saludos

  18. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Ubicación
    S.S. de los Reyes,Madrid
    Mensajes
    709

    Re: sli gtx 295 vs cf hd 5870

    Cita Iniciado por strokes
    Bueno gente, llevo bastante tiempo queriendo cambiar de ordenador pero entre unas cosas y otras (el plan avanza en verano tarda mucho y con esto de las nuevas ati) no lo he cambiado.

    Ahora me surge la duda: sli gtx 295 o cf 5870?
    Segun lo que he leido la gtx 295 supera a la 5870 pero no se que hacer...

    Saludos!!
    Con esos 800€ mantengo yo mi ordenador en la elite de los graficos durante 10años!
    Comprate una 5850 y a disfrutar coño, para que tirar el dinero??
    Gastate 250€ en una grafica y no mas hombre....., mira con eso que te sobra de dinero le compras un regalo a tu madre e invitas a la familia a cenar en algun restaurante caro varias veces, veras que felices soys

  19. calvarransa
    calvarransa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    valdemordor
    Mensajes
    37

    Re: sli gtx 295 vs cf hd 5870

    Cita Iniciado por mayouuu
    Cita Iniciado por strokes
    Bueno gente, llevo bastante tiempo queriendo cambiar de ordenador pero entre unas cosas y otras (el plan avanza en verano tarda mucho y con esto de las nuevas ati) no lo he cambiado.

    Ahora me surge la duda: sli gtx 295 o cf 5870?
    Segun lo que he leido la gtx 295 supera a la 5870 pero no se que hacer...

    Saludos!!
    Con esos 800€ mantengo yo mi ordenador en la elite de los graficos durante 10años!
    Comprate una 5850 y a disfrutar coño, para que tirar el dinero??
    Gastate 250€ en una grafica y no mas hombre....., mira con eso que te sobra de dinero le compras un regalo a tu madre e invitas a la familia a cenar en algun restaurante caro varias veces, veras que felices soys
    Jaj! soy de la misma opinion pero...¿y si cobra 8000€ al mes? ¡quie lo gaste en lo que quiera! ¡que circule el dinero, que asi se acabará la crisis!

  20. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Por cierto, que es el Physx de Nvidia? Ati lo tiene tambien?

  21. calvarransa
    calvarransa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    valdemordor
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por strokes
    Por cierto, que es el Physx de Nvidia? Ati lo tiene tambien?
    Es una tecnologia que se encarga de la fisica en los juegos, liberando al resto de hardware de esa carga. Según tengo entendido, el motor Havok hace lo mismo e incluso mejor chupando menos recursos del sistema.

  22. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Deduzco que el motor Havok es lo mismo solo que de Ati, no?

    He buscado informacion sobre el Physx y por lo que he entendido algunos juegos funcionan con Physx y otros con Havok. Quiere eso decir que los que funcionen con Physx/Havok el Havok/Physx no sirve para nada?

    Saludos!

  23. Nagasx
    Nagasx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    A Coruña - Tokyo
    Mensajes
    155
    Pero strokes eso de que una grafic anueva supere aun ke teng aun mes o menos es ley de vida en lainformatica, y eso va seguir siendo así siempre......

    esmejor tecnología la Physx de Ati ahora mismo Gracía AL OPenCL y al Eyefinity, que la actual Physx de nvidia, tiene mucho ke ver el shader model 5.1, si ya ero mejor con las 4000, imaginate ahora con la serie 5000 y la vapor a la vuelta de la esquina en menos de 1 mes y medio, y la x2 en menos de 2meses

  24. Nagasx
    Nagasx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    A Coruña - Tokyo
    Mensajes
    155
    quiere decir ke tu grafica en phyx no va reproducir el detalle havok si es cierto pero las tia lo reproducen todod viene con havok, vienve con Physx, vienen con el OPenCL la combinacionde ambas bajo codigo libre , el
    openGL 4.1 el shadermodel 5.1.....


    se lo comen todo................

  25. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Voy a esperar a la 5870x2 y descartare la serie gt300 por el precio que tendra.

    Bueno, ya esta todo aclarado.

    Saludos y gracias!!

  26. calvarransa
    calvarransa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    valdemordor
    Mensajes
    37
    Creo que no es asi. La tecnologia Physx es a nivel de hardware y el Havock es un motor grafico.
    Physx solo es de Nvidia y Havok es depende del juego o aplicacion que haga uso de ese motor.
    que me corrijan si me equivoco.

  27. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    he encontrado este tema googleando pero viendo las respuestas tengo que contestar

    Havoc es un motor de físicas que se ejecuta por cpu. La gráfica no hace ningún cálculo. La propietaria es Intel. Como lo ejecuta la cpu funciona con cualquier gráfica. Ya sea nvidia, ati, intel, matrox hasta con una voodoo

    Physx es otro motor de físicas pero exclusivo de nvidia. Solo funciona con sus tarjetasa partir de la serie 8000 creo recordar.

  28. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por strokes
    Por cierto, que es el Physx de Nvidia? Ati lo tiene tambien?
    actualmente, physx solo lo tiene nvidia (segun tengo entendido, nvidia compro a la empresa Ageia que es quienes desarrollan physx), pero lo que puedes hacer es meter la ati como principal y poner una nvidia para physx ( http://www.hard-h2o.com/vertema/126188/ ... physx.html )
    Cita Iniciado por wikipedia
    es un procesador especialmente diseñado para llevar a cabo cálculos físicos en un entorno 3D de videojuego. Procesos como partículas, humo o colisiones son ahora calculados y desarrollados por la PPU, en lugar de ser animaciones pre-diseñadas como se hacía hace unos años.

    saludos!