Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejo sobre grafica en pc nuevo

  1. Invitado

    Consejo sobre grafica en pc nuevo

    hola a todos,
    estoy haciendome unos presupuestos en pcbox para una torre nueva, y lo que mas dolores de cabeza me esta dando es la tarjeta grafica. a ver si alguien puede darme su opinion al respecto asi al menos tengo segundas opiniones (que no sean del que me tiene que vender la maquina jeje).

    basicamente me voy a pillar un quad core con 8 gigas de ram (si, lo se, me sobra por todas partes), y tengo preferencia por nvidia frente a ati. Mirando lo que ofrece pcbox me tiran las 9400gt, pero la silenciosa (sin ventilador) solo la tienen en 512MB, y tiene ddr2. Mis dudas:

    -Vale la pena buscar una con DDR3?
    -Vale la pena 1GB frente a 512MB?
    -Hay alguna tarjeta decente con ventilador que haga el mismo ruido que un f18 despegando?
    -He leido que para estas tarjetas hace falta una fuente de alimentacion potente. con 500W es suficiente? es demasiado?

    muchas gracias por adelantado
    un saludo!

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Vamos por partes, me voy a reservar mi opinion de comprar en PCBox (cuestion de precios) olvidate de si merece la pena 1gb o 512mb's en una grafica por que lo que es relevante mas que la cantidad de memoria en su calidad y el procesador grafico (GPU) que en el caso de la 9400GT es una real castaña, yo me plantearia el mirar una grafica algo mejor siempre comparando precios de tiendas y no cerrandose solo en PCBox que tiene unos precios carisimos.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Invitado
    Muchas gracias,
    respecto a lo de los precios en pcbox, de momento solo me he hecho el presupuesto ahi, pero tengo intencion de mirar en mas sitios. simplemente he empezado por aqui porque hace tiempo recuerdo que no estaba tan mal. ya seguire haciendo presupuestos

    respecto al resto, entonces que tarjeta me recomendariais? teniendo en cuenta que no quiero gastarme mas de 100 euros, claro. De momento me queda claro que segun tu, es mejor una 512DDR3 que 1GBDDR2.

    gracias

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Con esos 100€ te compras una grafica que le pega 20 patadas a esa 9400GT como por ejemplo esta.
    Respecto a la cantidad de memoria de nada te sirve 1gb de vram en una 9400GT por que jamas vas a poder cargar tal cantidad de texturas en semejante grafica por que no sera capaz de hacerlo, por lo tanto es tonteria siquiera pensar en ella.

    En serio, planteate el comprar en coolmod por ejemplo por que PCBox se pasa un poco con los precios.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. Invitado
    gracias, tomo nota de la tarjeta y de los consejos. seguire buscando.
    de todas formas las ati me tiran un poco para atras porque suelo trabajar en linux aunque para jugar utilice windows, y no tengo muy buenas experiencias con esas tarjetas, pero de todas formas me informare.

    gracias de nuevo

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    De todos modos el soporte de ATI en Linux es asi por una sencilla razon, nadie en su sano juicio se compra una grafica gamer para Linux.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola, Incanus.
    Si vas a comprar en tienda no on-line, puedes contrastar los precios con otras tiendas de franquicia tipo APP o Infocoste. Cuando empecé a perfilar mi nuevo equipo me hice una hoja de excel con los precios de los componentes en las diversas tiendas, me di cuenta de que pcbox los tenía más altos que las otras dos. Generalmente unas tiendas suelen ser más caras que otras en ciertos componentes, pero más económicas en otros; en el caso de pcbox no, sus precios eran más altos en todos los componentes elegidos que las otras dos tiendas. Al final sólo les compré la caja porque era un modelo con un pequeño defecto y lo tenían muy barato en su sección de outlet, pero ya te digo, el resto lo he comprado on-line o en Infocoste. Precisamente la gráfica y otras cosas las pillé en Coolmod, tienes nada menos que una HD4850 por 82€, y la HD 4670 que le da cien vueltas a las 9400 y 9500 la tienes por 57€.
    Saludos.