Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nueva pregunta de novato

  1. elnaib
    elnaib está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Mensajes
    9

    Nueva pregunta de novato

    Holas,

    Perdonad que siempre os haga preguntas pero en esto de la electrónica soy un novato total, de eso puede dar buena fe el maestro Jedi Doc, jejejejeje.

    Estoy haciendo el mod de una consola ( http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=2240 ) y quería ponerle en el sistema de audio, un control de volumen y un control de balance, el tema es que he estado mirando por la red y he encontrado soluciones completamente diferentes al asunto y me gustaría que alguien de aquí, siempre por favor, me alclarase como montar el sistema.

    El hecho es que tengo dudas de como conectar los canales en el potenciometro de tres patillas que hará de control de volumen y de como conectar los canales en un potenciómetro doble (de doble canal) de seis patillas que hará la función del balance entre el canal izquierdo y el derecho.

    Gracias de antemano por contestar la pregunta.

    Un saludo

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Esto es offtopic, y no debería decirtelo, pero he visto tu nick, y te tengo que decir, que yo soy Muad' dib, el kwisatz haderach. Yo puedo ver donde las brujas no pueden, el ciego que puede ver.

  3. elnaib
    elnaib está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Mensajes
    9
    Que Shai Hulud guie tus pasos Usul.

    Stilgar naib fremen

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Cita Iniciado por wolf_
    Esto es offtopic, y no debería decirtelo
    off topic???

    ke yo sepa es electronica

    bueno si solo quieres hacer el volumen y el balance, yo utilizaria 2 potnecimetros en tamdem, de 6 patillas.
    teniendo en cuenta ke 3 son de un potenciometro yo lo montarias asi

    la entrada de auido por la primer patilla, la salida de auido por la del medio y la 3 patilla a masa

    Asi tendriamos el volumen. Tendrias que montar el circuito en el tandem igual:

    ( Entrada L )-( Salida L )-( MASA)
    ( Entrada R )-( Salida R )-( MASA)

    Y para el balance seria asi...la entrada de audio seria la salida del de volumen:

    ( Entrada L)-( Salida L )-( MASA )
    ( MASA )-( Salida R )-( Entrada R )

    Y luego la salida de este a la entrada del ampli TDA2004. Y si, la linea negra es el negativo en los condensadores.

    Salu2!

    PD..jeje tu haces una caja para una consola y yo hago un pc con una caja de consola http://www.hard-h2o.com/vertema/114129/ ... erver.html

  5. elnaib
    elnaib está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Mensajes
    9
    Ese Mayor,

    Que tal estás?

    Gracias por la respuesta, me equivoqué en la pregunta, tengo dos potenciómetros de seis patillas en serie, como indicas y los monté como tú bien has explicado, aunque yo he puesto el potenciómetro de balance primero y el del volumen después, como contestaría Paul Atreides a Liet Kynes el primer día que se puso un destiltraje "me pareció la manera correcta". La duda me surgió porque buscando información en el ciberespacio daban soluciones diferentes, ya sabes muchas veces el exceso de información es lo que tiene.

    La salida del tandem va primero a una salida de auriculares y después de ésta al TDA, ya sabes para anular el sonido cuando se conecten los auriculares. Jajaja cuando monté la placa del TDA no sabía como orientar los condensadores, novato que es uno jejejejeje, pero como le dijo Obiwan a Luck "tu instinto te sirve bien".

    He visto tu mod y está cojonudo, cuando quieras comprar fuentes de alimentación mini ITX aquí las tienes por menos de 10 lerdos más gastos de envio, son de 60 watios.

    http://www.cartft.com/catalog/gl/66

    Y aquí el alimentador externo, por 16 dólares con los gastos de envio gratis

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15995

    Un abrazo tío