Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 8400-8500 vs i920

  1. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150

    8400-8500 vs i920

    Hola a todos.

    Estoy pensando en cambiar el pc y me surje la duda entre core2duo e i7 o i5.
    Pensando sobre todo en gamer aunque cualquiera de estos bichos vale para lo que sea.
    Como tengo que cambiar placa, micro y mem. pensando en que un 8500 o un 8400 le planta cara al i920 por la frecuencia a la que trabajan (y si se les hace un poco de oc mejor) creo que me sale mas económico la opción c2d pues las ddr3 y las placas para i7 son más caras.
    A todo esto, suponiendo que con los i7-i5, no tuviera que cambiar la fuente de la firma.

    Habia pensado en 8500+asus p5q deluxe. Podría aprovechar incluso mi disipa, las memos no sé si servirán porque son 667.

    ¿Qué os parece?

  2. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Yo me iría a por el i5 si lo que buscas es un perfil gamer. Si aun no puedes permitírtelo, puedes dejar pasar un tiempo mientras juntas el dinero, que durante ese tiempo irán bajando algunas cosas. Quiero decir que puestos a hacer una inversión es mejor hacerla completa que andar gastando dinero en productos que ya empiezan a quedarse obsoletos. Por otro lado si eres más partidario de los dos núcleos, los nuevos i5 e i3 de dos núcleos no creo que tarden mucho en salir.
    Saludos.

  3. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150
    Gracias Faon pero no se trata de juntar el dinero sino de lo que hace falta o no.
    Acabo de comprar una Ati 4890 y busco algo que, sin gastar demasiado, me llegue de sobras para jugar. Yo creo que con un c2duo podría llegar, porque con la mayoría de los juegos actuales y sobre todo de simulación de conducción, que es lo que mas juego, un micro como el c2duo de 3,0 Ghz va que chuta. Es más, csi me iría antes por un i7 que i5, que no es más que lo mismo pero capado y todavía no se sabe demasiado como irán los chipsets d las nuevas placas.

    No se si me explico, simplemente no creo que haga falta lo último de lo último para lo que hay en el mercado.

    Un saludo.

  4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola. Si para los actuales simuladores de conducción van bien los c2d, adelante, pero ten en cuenta que los juegos que irán saliendo en un próximo futuro tal vez requieran de más núcleos. Tal vez al aconsejarte he extrapolado mi experiencia personal ya que cuando entré al foro mis preferencias iban hacia el Phenom II de dos núcleos y he acabado comprando i5, no sin antes haber visto reviews en las cuales se resaltaba el sorprendente comportamiento de estos procesadores, capados, es cierto, al igual que las placas donde corren. Precisamente una de las características del i5 es que en modo turbo suben más que los i7 (1366), además cuando detectan aplicaciones en la que sólo son necesarios dos núcleos, se desconectan dos de ellos y aumenta la frecuencia de los dos restantes en un 20% (contra el 8% de aumento en los i7). Te hablo de reviews, ya que aun no he montado el equipo y no lo he probado personalmente.
    Respecto a la tarjeta que has adquirido, ten en cuenta que llega a gastar ella sola 190w, con lo cual es posible que la fuente de alimentación actual vaya muy justa. En el encabezamiento del subforo de fuentes de alimentación encontrarás un link a una calculadora de potencias donde podrás meter los componentes de tu futuro equipo y saber el consumo total del sistema.
    Saludos.