Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Disco IDE(?) en placa con SATA

  1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673

    Disco IDE(?) en placa con SATA

    Hola.
    Por cuestiones de presupuesto, al montar mi nuevo equipo no tenía pensado comprar un nuevo disco duro, ya que el que tengo ahora tiene sólo un año y va bien. Se trata de un Maxtor Diamond Max que tengo en mi actual equipo. No sé si es IDE, pues va con la típica faja de datos, o Ultra-ATA100, según dice el Everest.
    La cuestión es que si es posible colocarlo en una placa Asus P55D la cual lleva un conector IDE. Sería el único disco del equipo y compartiria cable de datos con un grabador DVD colocado como esclavo. ¿hay que hacer algún tipo de configuración especial para instalarlo, o se hace tal cual como en las viejas placas que no llevaban SATA?
    Otra cuestión es ¿se pierde demasiada velocidad por usar este disco en lugar de un SATA-2?
    Gracias.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues hombre, podras usarlo y no rendira igual que un SATA II, pero te hara su papel hasta que puedas comprar otro, la configuracion es exactamente la misma que antaño, con la diferencia de que en la actualidad solo hay un canal IDE.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Ok, gracias 4nt4r3x.
    La verdad es que hasta ahora sólo había cacharreado con máquinas un tanto antiguas y lo del SATA me viene de nuevas. Por lo de tener un sólo canal IDE no hay problemas pues sólo pondré el disco y el grabador DVD. La idea es que el disco está casi nuevo y es suficientemente grande para mis necesidades (320gb), y mientras más tarde en cambiarlo, más a tiro se irán poniendo otros discos o bien de más capacidad, o bien de más velocidad (velociraptor) o quien sabe si mientras los SSD lleguen algún día a alcanzar precios razonables.
    Saludos.

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues nada, ya nos contaras como anda la maquina nueva.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Por supuesto! Será un placer compartir las experiencias de su montaje y de las primeras impresiones.
    Saludos.