Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nueva adquisición: Zotac GTX 260 AMP²!

  1. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340

    Nueva adquisición: Zotac GTX 260 AMP²!

    Buenas gente pues eso, tengo un par de dudas sobre mi nueva gráfica.

    Se trata de una Zotac GTX 260 AMP²! Edition.




    La verdad es que el tema es algo más complejo que haber ido a la tienda, pagar y llevármela.
    Yo tenía una 9800GTX+ y un dia me petó, total que la llevé a la garantía y despues de tres meses me han dado la opcion de cojerme otra. Cosa que no he dudado en decidirme por este modelo que tengo.

    Bueno al grano,
    La primera duda es que me viene un cable SPDIF y la verdad es que no sé bien bien que función tiene ese cable (tengo entendido que es algo del sonido). No sé si conectándolo voy a mejorar en algo o no, aparte que no sé exactamente como va conectado a la placa base. Os pongo unas fotos para que podais decirme aver como va. Intuyo que irá en las dos patas de la derecha del conector de mi placa base no? y el blanco va en la gráfica, eso si.



    Y lo segundo, más que una duda es una consulta.
    Estube mirando reviews de este modelo en concreto y topé con una página en la cual la mostraban así:

    y la mía es así (sin el backplate):


    Mi consulta es si alguien se ha encontrado con el mismo caso que el mio y lo ha remediado de alguna manera.
    Googleando un poco entré en varios foros en los que hay gente que ha puesto el backplate de la gtx275 en la gtx260 y encaja perfectamente.
    He encontrado una página en internet en la cual venden esta "tapa" al precio de 25$ g.i.
    http://www.evga.com/products/moreInf...ories-Hardware
    No sé si merece la pena lanzarse a por una...
    Tampoco sé si va a traer beneficios para la gráfica o simplemente es el toque estético que le da. (ami la verdad me gusta más con él puesto...)
    Se dice por áhí que reduce la temperatura.
    http://www.evga.com/forums/tm.asp?m=...ey=&#100836497
    Si alguien lo ha probado y me puede aconsejar...

    Gracias por haber llegado hasta aquí xD


    Un saludo compis.

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    No te gastes un duro en el backplate.
    Segundo, el SPDIF sirve para sacar el audio por la salida HDMI de tu gráfica. En el caso de que no tenga, obviamente el audio sale por el DVI y pasa a HDMI con un adaptador que te habrán dado supongo. Esto sirve para conectar el PC a un Televisor o a un monitor que tenga altavoces.

    Ya de paso, linkea o edita tus fotos, exceden el máximo permitido(de ancho).

  3. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    wolf_ gracias por la respuesta, creo que ya lo he entendido. Si yo conecto el SPDIF de la placa base a la gráfica, representa que luego imagen y sonido pasaran por el HDMI e irán al monitor en un solo cable, no?

    Esque como yo uso un monitor con conector VGA, no entendía mucho sobre eso.
    De todas maneras me es indiferente entonces tenerlo conectado o no. Casi que prefiero no ponerlo ya que no me hará ningún servicio.
    Es así no?

    Gracias por la aclaración.

    Sobre lo del backplate, no merece la pena entonces?como había leído que bajaba unos pocos grados...

    PD: foto editada. estaba linkeada directamente de una página y no me había fijado si excedía del ancho permitido. gracias.

    Un saludo

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    No tiene mucha logica que el Backplate reduzca la temperatura de la grafica y mucho mas viendo donde esta situado y su construccion.

    Los backplate de cualquier tipo de socket estan diseñados para quitar tensiones al PCB, eso de que reducen unos grados es una forma de venderte la moto, y pagar 25 pavos por esa mierda me parece un robo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por alguien
    Get the backplate if you wish to make your card look cooler, and lose a few degrees.
    Idle:
    Before backplate: 47-48 degrees Celsius
    With backplate: 43-45 degrees Celsius
    Eso es lo que he leido yo...

    Ami también me parece un poco extraño, por eso lo he preguntado.

    Un saludo