Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Serviria esto para refrigerar?

  1. ragnar00
    ragnar00 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    10

    Serviria esto para refrigerar?

    Ante todo me interesa el silencio aunque sea raro para alguien de este foro xD No

    No quiero cargar el ordenador de ventiladores ruidosos, y he pensado en poner dos ventiladores en la parte de atras para que sacen el aire caliente. Pero los queria poner a 1000 revoluciones. Son de 8cmx8cm.

    Se notara?

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si quieres silencio cuanto mas grande sea el ventilador mejor, giran a menos RPM moviendo la misma cantidad de aire y generando menos ruido, pero si lo que te limita es la caja siempre puedes hacer alguna modificacion.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Intruder
    Intruder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Ubicación
    Santanyi
    Mensajes
    97
    Todo esta depende del empeño en mi opinion.
    Es decir, dices que quieres silencio ante todo, pero no pongas dos ventiladores a 1000 y menos de esas dimensiones. Tienes razon, no se escucharan, pero creeme que tampoco te haran milagros ni de cerca.

    Si tan empeñado estas en poner un ventilador, pongo cuanto mas grande posible, y si no tienes espacio, existen laterales con ventiladores de mas de 20 centimetros. No hacen ruido, y fijo que mas aire que dos de 8 te sacan.

  4. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Esto es como todo, lo primero que tienes que decir es el ordenador que tienes, componentes, caja, ventilacion que tienes ahora... Depende de los componentes que tengas, dos ventis de 8cm a 1000 pueden ser suficientes... o no. Salu2.

  5. ragnar00
    ragnar00 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    10
    Pues mi equipo es

    Pentium 4 650 prescott (segun este foro temp normal entre 40-70)
    P5GD2-x
    1 GB 533Mhz
    creo que solo falta la caja, el problema es que no se como averiguarlo.

    Tengo un disipador qualquiera que pronto va a ser reemplazado por un NOCTUA NH-C12P o el cooler master hyper tx3. Preferiria el noctua, pero por precio creo que voy a elegir el cooler master. No tengo nada mas para refrigerar.

    En la parte trasera no hay espacio para un ventilador de 12, solo caben 2 de 8. En la tapa lateral hay dos rejillas para ventiladores de 8cm, una de ellas esta delante del procesador y tiene ese tubo para dirigir un poco el calor. Eso realmente hace algo?


    Solo se me ocurre hacer mas agujeros en la tapa lateral para que me quepa uno de 12cm.

    Que harias vosotros?

  6. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Bueno, suponiendo que es una caja generica, o aunque no lo sea, puedes plantearte la compra del hyper tx3 o de un artic cooling freezer 7 pro como disipador. Con eso ya ganas bastante en silencio y prestaciones. Y para poner atras, pues si quieres que sea muy silencioso, los tacens aura pro 8cm son muy silenciosos y van a 1000rpm. Los tacens aura van a 1500, son algo mas ruidosos, pero mueven mas aire. Eso a tu gusto. Yo no me molestaria en gastar dinero para los ventiladores laterales. Salu2.

  7. Intruder
    Intruder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Ubicación
    Santanyi
    Mensajes
    97
    Un Freezer 7 es una muy buena opcion si lo que quieres es poco ruido ante todo. No va malde temperatura tampoco. Yo mismo lo tengo, y va bastante bien, hago todo lo que quiero sin problemas.

    Saludos

  8. ragnar00
    ragnar00 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    10
    Bueno, pues al final de disipador me he comprado el Cooler Master Hyper 212 Plus, k se ve k mueve mas aire y es mas silencioso k el tx3. Para la parte posterior, como no me cabe uno de 120mm, he pillado un Noctua NF-B9 de 92mm que no pinta nada mal, un poco caro, pero un Noctua.

    Si esto hace su trabajo espero no tener que poner nada en el lateral.

    Rhapluisody, si delante de donde va el disipador, en el lateral, coloco un ventilador de 120 no ayudaria a sacar el aire caliente del disipador?

    Gracias por todo a todos