Resultados 1 al 2 de 2

Tema: cables ventiladores

  1. Invitado

    cables ventiladores

    Hola que hay, haber si me podeis ayudar.Tengo un ventilador de doble aspa (la 2ª es opcilonal).Es uno de estos ventiladores en forma de cubo y se le puede acoplar dos ventiladores (uno por la izquierda y otro por la derecha)Bueno el caso esque el que injecta aire al cubo lo quiero poner fijo a la placa base y el segundo aun regulador de un display.el kit de la cuestion es que el primer ventilador se atornilla al cubo y listo pero el 2º tendria que ponerlo del reves para que explese el aire y no me gusta nada como queda (muy antiestetico)que requia saber si hay alguna posibilidad de enpotrar el 2º ventilador como el 1º (sin darle la vuelta) y cambiarle la polaridad al ventilador para que en vez de que infecte, expulse el aire, los dos ventiladores tienen 3 cables, uno negro otro rojo y el otro amarillo..Espero haberlo explicado de manera que me entendais.Muchas gracias y un saludo.

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    No se a que te refieres con ventilador de doble aspa... no te refieres a un radiador para dos ventiladores mas bien ? .. bueno, al caso, cambiarle el sentido de giro a las aspas no es muy recomendable ya que si te fijas en las aspas, tienen una forma concreta para empujar bien el aire, y girando en sentido contrario no van a tener el mismo rendimiento ni nivel sonoro.
    No puedes invertir simplemente la polaridad, estos motores son electrónicos sin escobillas (brushless) y si los cambias de polaridad los puedes dañar, algunos llevan un diodo protector para que no se dañen pero no funcionará.
    Por poder se puede cambiando el orden de lo bobinados de su interior, pero por lo antes comentado no te lo recomiendo.
    Si no te gusta el lado de la pegatina de las características, podrías ponerle por encima alguna pegatina que te guste mas, como de espejo o algo asi...