Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Se calienta la CPU pero el resto no

  1. Invitado

    Se calienta la CPU pero el resto no

    Hola, ultimamente he notado que mi cpu se calienta, esta a unos 10 grados mas de lo normal, pero el resto de partes siguen frescas como siempre.
    El procesador es un AMD Athlon 7750 B.E. 2.7gh. El refrigerador del procesador es un katana III.
    La placa es una Asus M3N-H/HDMI
    La caja es una Tacens Tango pro, que viene con dos ventiladores laterales de 12cm que meten aire. Ademas le puse otro ventilador en la parte trasera tacens ventus pro de 12cm que saca aire y que lo dejo a maximo.
    Por otra parte, el procesador lo subi a 2860hz, pero a la vez le puse la opcion de la placa de cool & quiet, que lo deja a 1430hz kuando no es necesario mas, es decir el 99% del tiempo. Ademas me deja el voltaje a 1,1360v.
    La fuente de alimentacion es una tacens radix 420.
    Con esta configuracion que la puse ace un par de meses, solia estar a 43º la cpu, los cores a 18-20 etc. Pero la semana pasada empezo a subir a 47º y ahora esta a 58º todo el tiempo. Sin embargo los cores, la placa, los discos, la grafica, etc... esta todo igual.
    Lo primero que pense es que podia aber un conflicto de aire, y ke el ventilador lateral de arriba que esta muy cerca del refrigerador del procesador frenase el aire de este. Asi que lo puse sacando aire y la temperatura era aun mayor. Tambien note que la fuente de alimentacion soltaba un poco de aire caliente hacia abajo pero eso no se como solucionarlo.
    Por otra parte estoy seguro de que las temperaturas son correctas, el sensor de la pantalla lcd de la caja, las medidas del software de la placa y las medidas del speedfan coinciden.
    No entiendo que puede estar ocurriendo, pero antes podia mantener por la noche el ordenador practicamente en silencio y ahora le tengo con todo al 100% de rpm y aun asi muy caliente.
    ¿que puedo hacer?
    responded aqui o sino enviadme un e-mail a eltorres77@hotmail.com
    gracias

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola, sabes lo que son los cores? porque es imposible que esten a 18-20 a no ser que vivas en el circulo polar xD y tambien es imposible que esten por debajo de la temperatura CPU, vigila que el disipador no se haya desenganchado de su sitio, desmontalo y vuevelo a montar y aprovecha para cambiar la pata termica a ver

    Un saludo :wink:

  3. Invitado
    jejeje nunca entendi mucho esa temperatura, que me la daba el soft de la placa y el speedfan, pero siempre a andao x ahi (la verdad es que no tiene mucho sentido no) lo puse x si podia ser relevante

    el ordenador tiene unos 3 meses, merece la pena cambiar la pasta?
    ya voy a echar un ojo esta tarde aber si se a desenganchado, aber si es solo eso!
    de todas formas ahora que me fijo, tengo todos los cables sueltos por dentro, mas o menos agrupadillos pero estan detras del refrigerador, puede ser que paren el aire? llevan asi desde el principio...

    bueno, gracias x contestar tan rapido

  4. Invitado
    he revisado el refrigerador y estaba bien colocado, lo he vuelto a poner fijandolo bastante pero sigue todo igual, la pasta termica no la e cambiado xq ara mismo no tengo, pero no creo ke sea eso

  5. cjvIsuaL
    cjvIsuaL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    León
    Mensajes
    300
    el 7750+ es un procesador muy fresco, yo lo tengo a 3,4Ghz con refrigeracion liquida y los cores rara vez suben de 23º

  6. Invitado
    puede ser que el sensor este mal? yo no noto apenas calor y el aire sale bien fresco

  7. Invitado
    he cambiado la pasta termica y he limpiado bien el refrigerador,ahora esta a 54º-55º...
    que puede ser?

  8. Invitado

    eltorres

    ahora lo tengo a 63º todo el tiempo, pero no se nota el calor para nada