Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Fuente suficiente

  1. Invitado

    Fuente suficiente

    Voy a comprar una grafica nueva,la nvidia 260.He escho el calculo y me da de consumo 282W para todo el equipo
    Lo que no se es si con mi fuente OCZ stealthxstream 500W tendre suficiente,tiene 4 lineas de 12 de 18A cada una
    Muchas gracias por adelantado

  2. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    ¿En que calculadora has hecho este cálculo? Prueba con:
    http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp
    En el último apartado (Capacitors aging) métele un porcentaje en función del tiempo que vayas a tener esa fuente en el equipo y del uso que le vayas a dar. Los demás porcentajes déjalos por defecto. A ver que te sale ahora, y en función de eso se puede ver si la OCZ es suficiente.
    Saludos.

  3. Invitado
    Puesto al maximo que deja 20% me da 338W
    Le he puesto este % porque no lo tengo 24/7 y el ordenador lo tengo encendido unas 6 horas al dia.Jugando no estoy mas de 2h diarias
    No se si he interpretado bien la traduccion de los Capacitor Aging que pone en la pagina de consumo que me has dado

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Más importante que el vataje, son los amperios que te ofrece la línea de +12V. Se recomienda 20A (en caso de 2 raíles) cada uno y 550W.

    Si por ejemplo se tuvieran 700W y la línea de +12V ofreciera 15A, te aseguro que en carga, tendrías problemas de estabilidad.

  5. Invitado
    Entonces podria o no?

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Sumas más de 38A en los raíles de 12V, mínimo exigido, pero estás en el mínimo de W. Cuestión de probarla a ver cómo va.

  7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    No, como te ha dicho Quetedigo, necesitas 20A. Yo no me ariesgaría. No te fies de los watajes que anuncian, muchas fuentes no los tienen, en lo que te has de fijar es en la corriente por carril de 12v. Para 550w puedes mirar la Bequiet 550w que suelta 18A por 4 carriles y sale por unos 10-15€ más que la OCZ 500. Otra alternativa es la Corsair que llevan carril único de 12v y dan 33A en la 450w y de 41A en la 550w, Eso sí salen un pelín más caras (70-85€)

  8. Invitado
    La fuente no la voy a cambiar
    Que grafica ATI/Nvidia podria poner como maximo a mi fuente??

  9. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    De Nvidia no te sabría decir pues aun no he visto un catálogo donde pusiera el consumo de sus tarjetas, en cambio si entras en la web de ATI allí podrás ver el consumo se las suyas. A título de ejemplo una 4770 gasta 80w y una 4850, 110w. Siempre según catálogo


  10. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Esos 25w de diferencia entre una y otra suponen 2A menos de esfuerzo para tu fuente, con lo cual ya se acercaría bastante a la potencia de tu fuente. Por cierto, si no estoy equivocado la OCZ 500 tiene dos carriles de 18A, no 4. Ayer hacía mis cálculo sobre ello ya que era una de las candidatas a mi próximo equipo.
    De todas formas, espera a ver que nos dice el colega Quetedigo que de esto entiende más que yo, ya que al parecer la cosa aun anda muy justa.

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Ese modelo tiene 4 raíles

    De todas formas si vas a comprar la gráfica sí o sí es probarla con la fuente, aunque hablamos de requerimientos mínimos, cuidado.

  12. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Ajá, es posible que sean dos diferentes versiones de la StealhXstream 500.
    Los cálculos de ayer los hacía sobre el modelo que tienen en su web y esa tiene 2x18A, en cambio el modelo 600 sí que tiene 4x18A.