Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas temperatura tras instalar nueva fuente

  1. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    164

    Problemas temperatura tras instalar nueva fuente

    Hola, acabo de sustituir en mi pc una fuente generica por una de marca reconocida, y no logro entender porque se me dispara la temperatura de la tarjeta grafica, ya que al encender el pc esta se encuentra a unos 60º(disipacion pasiva) y jugando llega a los 81 con OC.

    Ahora sin hacer nada, se encuentra a 66 grados y poco a poco va subiendo, y jugando me llega a los 96 O_O

    ¿¿Alguna idea de lo que puede estar pasando??Ha sido cambiar la fuente por una nueva y....surge esto.

  2. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Ya he visto que has pillado la 4770, por cierto veo que ya han acabado con el stock. Pues sí que está alta la temperatura de esta tarjeta, aquí puedes mirar las temperaturas y consumos totales de una serie de gráficas, así como las condiciones en las cuales se han hecho las pruebas. Los consumos se refieren a toda la plataforma donde se han hecho las pruebas.

    http://www.tomshardware.com/reviews/bud ... 64-17.html

  3. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    164
    Hola Faon, la 4770 llegara el lunes, aun ando con la 8500 mientras tanto.

    Ya le he puesto la nueva fuente, y joder!! 101 grados jugando !!, no se que pasa O_O.

  4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    No sé me ocurre a qué pueda ser debido este aumento de la temperatura. Sólo unos detalles:
    Uno referente al equipo. Caja, ventilación, temperatura ambiente. Puntos a tener en cuenta.
    El segundo es referente a la nueva fuente, pero lo raro es que con la genérica no se calentara tanto como con la Gigabyte. O una de dos, la genérica te estaba dando menos voltaje del que toca en esa línea, o que la nueva te esté dando voltaje de más. O ambas cosas juntas. La verdad es que es un tema muy extraño.
    Otro tercer supuesto; el azar. Que hayas colocado la nueva gráfica en un lugar de la caja poco ventilado, con una fuente de calor cercana que no deje disipar el calor de la gráfica. También habría que mirar si el ventilador de la gráfica funciona correctamente, a las revoluciones que toca. Ahora no recuerdo si el Everest o la BIOS te da ese valor, el cual habría que comparar con el de catálogo. Tampoco conviene dejar de mirar si las aspas del ventilador de la tarjetas están enteras, que no falte alguna, o que estén dobladas.

  5. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    164
    Pues nada, dejare de jugar hasta que le ponga la nueva grafica.Yo voto por que la otra fuente daba menos voltaje seguro, asi que si cuando ponga la nueva no pasa nada vendra a ser por eso, ya que esta que tengo lleva ventilacion pasiva y eso no ayuda mucho...

    Saludos!! que ganas de que sea lunes XD

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Hybrid
    Pues nada, dejare de jugar hasta que le ponga la nueva grafica.Yo voto por que la otra fuente daba menos voltaje seguro, asi que si cuando ponga la nueva no pasa nada vendra a ser por eso, ya que esta que tengo lleva ventilacion pasiva y eso no ayuda mucho...

    Saludos!! que ganas de que sea lunes XD

    Mirale los voltajes a esa fuente por sotfware con el everest por ejemplo, o si lo puedes hacer con un polimetro mejor, no valla a ser que este mal la fuente y este dando demasiodo voltaje y te quedes sin ordenador

    Salu2

  7. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    No te ha dado algun pitido al cabo de un tiempo jugando?... yo es que me paso al parecido y era que parecia que la fuente no daba suficientes W para el equipo... y no veas como se ponia O.o tocaba el panel de la torre y te quemabas =S.. y al cabo del rato pitaba un monton y se apagaba...
    Pero esto es solo para dar alguna respuesta.. nose me parece raro ese cambio de temps...

    Saludos!

  8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    No tiene nada que ver la temperatura de la gráfica con el nivel de tensión de la fuente. La gráfica lleva sus reguladores de tensión para alimentar sus componentes y la GPU. Una bajada razonable del nivel de tensión de la línea de 12V no debería suponer una bajada de la alimentación de la GPU ni nada parecido, ya que por suerte, los componentes no se alimentan directamente a 12V. Por eso el estándar ATX se puede permitir el lujo de establecer tolerancias de hasta un ±5% del valor nominal de tensión de la fuente.
    Además, si la alimentación bajase hasta tal punto, el sistema se volvería inestable sin duda.

    El aspecto que más condiciona la refrigeración de una gráfica pasiva es, sin duda, la ventilación en el interior de la caja (y la temperatura ambiente lógicamente). Prueba a ponerle un ventilador en el disipador.

  9. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    164
    Con el everest no encuentro donde mirarle los voltaje, si me indicas por donde esta la opcion lo miro en un momento, lo maximo que he visto ha sido a traves del speedfan y el rail de 12v esta estable, el vcore mete picos de vez en cuando, algo que no se si es normal, pero vamos que lo que me llama la atencion es que la cpu la tengo ahora sobre 4 grados menos de los que tenia antes y la grafica meta esos picos XD.

    Puedo jugar sin que me pite ni nada, solo que hay un momento que escucho a traves de los auriculares ruidos raros del sonido del juego y miro la temperatura y son 102 grados....


    Mira que como tenga que ponerle la generica...XD

  10. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Una idea: A veces las fuentes genéricas llevan los ventiladores a muchas revoluciones ya que producen más calor y lo necesitan evacual. Muchas fuentes de marca tienen mayor eficiencia y con un ventilador a bajas revoluciones suele ser suficiente, o tienen regulador de velocidad del ventilador. Por lo tanto con la fuente generica se creaba una corriente de aire mayor y con la de marca menor.

    A mi me pasó algo similar cuando hice el cambio, pero fueron pocos grados.

    Es una idea, mira a ver si esta fuente es muchos más silenciosa y la refrigeración general.

  11. Hybrid
    Hybrid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    164
    Si, eso si, esta fuente es mucho mas silenciosa, la otra parecia una turbina de un avion XD.

    Aun asi le he quitado el OC que le tengo a la tarjeta por prevenir, y ya cuando tenga la nueva tarjeta si noto algo raro pues lo planteo, ya que para un par de dias que le quedan a esta tarjeta....