Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar de disco duro

  1. WarnerB
    WarnerB está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Cambiar de disco duro

    A ver si me podeis echais un mano...
    Voy a comprar otro disco duro...,
    el que tengo ahora es de 120gb, y quiero mantener ese y comprar otro de unos 500gb. La idea es poner el de 500 de principal y el de 120 gb, para guardar copias de seguridad y demas...

    La duda que tengo es ... segun he leido para hacer esto tendría que hacer una imagen del disco duro de 120 o clonarle al de 500, y despues?

    Me podeis explicar paso a paso lo que habria que hacer, no sea que la lie! Tegno que conectar primero los dos discos duros a la vez al ordenador y depsues hacer la clonacion? o tengo que con el de 120 hacerla y despues montar el de 500? tegno que poner el de 500 en el lugar del de 120?....¿? muchas dudas
    Y ademas, hay algun programa de estos que sea en español.... la razon es la misma, para no poder fastidiar algo y estar seguro de lo que hago.
    Por cierto tengo Windows XP

    GRacias

  2. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    El proceso es el siguiente:

    1-. Consigue el programa Acronis True Image
    2-. Pones los dos discos en el PC, el de 120 como C y el de 500 como D
    Para ello, pincha el 120 en el SATA1 y el 500 en el SATA2
    3-. Con el programa realizas la clonación y apagas el PC (Sin corriente)
    4-. Cambias los discos, el de 500 al SATA1 y el de 120 al SATA2
    5-. Arrancas desde el 500, formateas el 120 y copias tus datos en los 2 discos.

    Este proceso no es peligroso, pero los datos que tengas en el 120 sería conveniente que te hicieras una copia antes de nada.

    También podrías hacer este mismo proceso, pero después del punto 2, haces una partición en el de 500 de 120gb y otra del resto de espacio. Copiaremos los datos importantes del disco de 120gb a la segunda partición del de 500gb. Luego pasaremos al punto 3.

    ¿Más cositas? Saludos.

  3. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335
    muy útil, gracias por la info

  4. WarnerB
    WarnerB está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Infinitas GRACIAS!!!

    Solo una dudilla... en el paso 5. dices que: "... y copias tus datos en los 2 discos.", a que datos te refieres? a que despues de haber formateado el de 120 y previamente haberle pasado los datos al de 500, que le vuelva a pasar los datos del de 500; o que una vez hecho todo el proceso que le copie los datos que yo quiera?

  5. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Vamos alla, lo que digo es lo siguiente:

    - El programa Acronis True Image te copia todo el disco (incluyendo el sistema operativo), pero una vez hecha la copia, ya no te deja arrancar desde el anterior disco.

    A mi esto me parece peligroso, porque si se va la luz durante el proceso de copia, pues tenemos un problema.

    Creo, que lo primero es formatear el disco de 500gb y hacer 2 particiones, una de 120gb (igual a la del otro disco) y otra con 380gb. Entonces tendrías las siguientes unidades en tu PC (antes del Acronis)

    C: 120gb D: 120 gb E:380gb (D: y E: son el mismo disco de 500)
    Nota: si tuvieras una unidad de CD o DVD, pues le puedes cambiar la letra a la F: y siguientes

    Entonces copiamos los datos (Mis documentos, tus fotos y demás) al disco E:, con lo que ya tienes una 2 copia de los Datos, que es lo que importa.

    Con eso, procedes con el Acronis para que transfiera de de C: a D:, que pasará todo.

    Ahora cambias los discos de posición y te quedará así:

    C: 120gb D: 380 gb E:120gb (C: y D: son el mismo disco de 500)

    Ahora los datos los tienes en C:, en D: y en E:, pero en E: también tienes el SO original y que el Acronis "ha capado". Por eso digo de formatear este disco, para dejarlo limpito y volver a copiar tus datos sobre el.

    AL final (C: y D: son el mismo disco de 500):

    C: 120gb ------------>>>> Para SO + Aplicaciones + Juegos
    D: 380 gb ----------- >>>> Para DATOS, P2P
    E: 120gb ----------- >>>> Copia de DATOS

    Sería interesante contar con un 3er disco, en este caso externo, y que sería la 3era copia de seguridad; lo digo porque el tener los DATOS en sólo 2 sitios es temerario, si se rompe 1 disco (poco probable) sólo te queda 1 copia, con la consiguiente intranquilidad.

    Yo te diré que mantengo 4 copias en 4 discos distintos, 2 de ellos externos.

    Con DATOS me refiero a cosas importantes, fotos, videos, trabajos, etc, aquello que no puedes volver a conseguir.

    Saludos.

  6. WarnerB
    WarnerB está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Clarito, CLARO!!
    GRacias por la extensa aclaracion, creo que ya nadie podra tener dudas...

    En mi caso en cuanto compre el de 500 (o 1TB, no lo he decidido) tendre en total, dos discos duros internos y dos externos.
    Asi que a hacer copias como loco!! jj

    PD. Alguien tiene algun enlace con el Acronis en español con s.num.??

    Un saludo y GRACIAS