Ver resultados de encuesta: Conviene pasarse a los monitores LED

Votantes
27. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    10 37.04%
  • Hay que esperar

    16 59.26%
  • NO

    1 3.70%
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cambiar por monitor LED

  1. Juanpasta
    Juanpasta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    45

    Cambiar por monitor LED

    Hola a tod@s, estoy un poco duditativo con respecto a los monitores LED, el hecho es que he visto este monitor BenQ V2200 eco y me han dado ganas de cambiar el que tengo. Me mola mucho el diseño delgado de estos monitores. Por otro lado leo que el contraste dinamico es altisimo (5 millones) y consume mucho menos. Ahora como lo veis vosotros??? convendria pasarse a los LED??? Hay otras ventajas de esta tecnologia???
    Aqui os dejo una foto aunque un poco pequeña!!

  2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Yo esperaría, pero depende del monitor que tengas y si vas a cambiar si o si, es decir, si vas a camiar de monitor intenta cojerte uno LED, si puedes aguantar con el que tienes, pues yo esperaría a que se popularicen un poco y mejoren precios o características.

  3. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Esperate a ver que sacan Samsung, Sony y LG que los japoneses y coreanos llevan mas tiempo investigando que los de alemanes-taiwaneses de Siemens (benq).

    Te puedo decir que mis viejos se han pillado una Samsung Led de la serie 7 (46") y la TDT/PC/PS3/Pelis se ven de miedo (sobretodo la TDT y el PC), un contraste altisimo gracias a que los led bajan la intensidad dependiendo de la oscuridad de la imagen, lo que aumenta la sensacion de contraste.

    Los monitores no se que sistemas usaran para aumentar la sensacion de contraste (probablemante se iluminen por zonas), asi que no puedo decirte.
    Pero vamos no habria pk no confiar en esta tecnologia cuando lo unico que han hecho es cambiar las lamparas traseras por led´s, no es que sea una tecnologia totalmente nueva, ni mucho menos.

  4. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Pero hay 2 tipos de tecnología LED, una consiste en iluminar mediante LED puediendolos apagar en las zonas negras, consiguiendo negros mas intensos, y la otra, que creo que es por la que pregunta, que consigue pantallas más finas y con más contraste gracias a que el panel está hecho de LED, es decir, la imagen se forma mediante LED de colores.

  5. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Lo que tu dices se llama OLED (leds organicos) pero creo que en españa solo han llegado en moviles (AMOLED). El problema que tienen aun es que siguen teniendo un alto nivel de degradacion (la humedad se las carga), creo que estaban desarrollando un film protector nanotecnologico con la funcion de aislarlas. Ya han desarrollado pantallas OLED como un papel (de finas) ademas de flexibles, cuando corrijan lo de la durabilidad sera el futuro de las TV´s y demas.

    Pero por ahora lo unico que tenemos aki en TV y Monitores son unos paneles lcd/tft retroiluminados por led´s, de aki a 2 años el BOOM OLED llegara.

    Pantalla flexible OLED de Sony:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NcAm3KihFho[/youtube]



  6. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Cita Iniciado por SyntaxError
    Esperate a ver que sacan Samsung, Sony y LG que los japoneses y coreanos llevan mas tiempo investigando que los de alemanes-taiwaneses de Siemens (benq).

    Te puedo decir que mis viejos se han pillado una Samsung Led de la serie 7 (46") y la TDT/PC/PS3/Pelis se ven de miedo (sobretodo la TDT y el PC), un contraste altisimo gracias a que los led bajan la intensidad dependiendo de la oscuridad de la imagen, lo que aumenta la sensacion de contraste.

    Los monitores no se que sistemas usaran para aumentar la sensacion de contraste (probablemante se iluminen por zonas), asi que no puedo decirte.
    Pero vamos no habria pk no confiar en esta tecnologia cuando lo unico que han hecho es cambiar las lamparas traseras por led´s, no es que sea una tecnologia totalmente nueva, ni mucho menos.
    yo he estado mirando las teles esas de samsung y son increibles.. solo las habia visto por aqui en fotos y tal pero hoy me pase por el mediamart y son absoultamente increibles.. la verdad que las fotos y tal no les hacen justicia.. y a todo eso le añades lo finas que son y todas las pijadas que llevan y buff.. a ver si se puede y me pillo una aun que quiero esperar un poco a ver que mas sacan estos de samsung.

  7. Juanpasta
    Juanpasta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    45
    Si habia leido que los LED alcanzan los negros totales, pues se pueden apagar y encender facilmente. Respecto a los OLED me parece que son fascinantes aunque creo que faltara un buen tiempo para que se popularicen. Respecto a mi pregunta la inciar el post alguien sabe cuando estara disponible el BenQ V2200 eco, pues lo busque y nada.
    Un saludo

  8. luisnovato
    luisnovato está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    5
    A propósito de Benq, acaba de lanzar 12 nuevos monitores de tipo LED de la serie, con DVI y algunos con HDMI, lo que no entiendo es qué esperan las demás marcas !?
    http://www.xataka.com/pantallas/benq-la ... la-serie-v

    También he leído en esta página http://www.tiendasinformatica.info/monitores/led.html
    que de momento el “local dimming” sólo está disponible para los TV de leds, sabéis por qué no hay monitores LED con LD ?

    Otra cosa, parece que tampoco los LEds alcancen el negro total, ya que los Edgeled se iluminan desde los lados quedandose zonas sin iluminación uniforme.

    Saludos

  9. Invitado
    Las pantallas Led no alcanzan los negros totales. No tiene nada que ver la iluminación de la pantalla con el color de los píxeles.
    La tecnología LED sólo consiste en cambiar la bombilla que alumbra la pantalla por una tira de LED´s que consumen menos. Va en posición horizontal en la parte baja de la pantalla.
    En éstas pantallas el negro se hace de luz. Las unicas pantallas que se apagan por píxeles, generando el negro son las OLED.
    Samsung es la única (creo) que comercializa esas pantallas en móviles con su OLED de Matriz Activa o AMOLED

  10. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por lordexess
    Las pantallas Led no alcanzan los negros totales. No tiene nada que ver la iluminación de la pantalla con el color de los píxeles.
    La tecnología LED sólo consiste en cambiar la bombilla que alumbra la pantalla por una tira de LED´s que consumen menos. Va en posición horizontal en la parte baja de la pantalla.
    En éstas pantallas el negro se hace de luz. Las unicas pantallas que se apagan por píxeles, generando el negro son las OLED.
    Samsung es la única (creo) que comercializa esas pantallas en móviles con su OLED de Matriz Activa o AMOLED
    Estás equivocado, las pantallas LED pueden apagar su iluminación por zonas, mejorando los negros. Aunque sí es cierto que no alcanzan el negro perfecto, pero se acercan más.

  11. Invitado

    La chorrada del siglo

    Esperate a ver que sacan Samsung, Sony y LG que los japoneses y coreanos llevan mas tiempo investigando que los de alemanes-taiwaneses de Siemens (benq)
    Las chorradas que tiene que leer uno... alemanes??? benq pertenece o pertenecia a Acer, lo unico que tiene de siemens es el departamento de telefonia movil que se lo compraron a ellos y la llamaron BenQ-Siemens asi que es taiwanesa pero lo mejor es que ahora resultara que si no estas en japon no tienes la ultima tecnologia... si te gusta hablar por hablar para hacer ver que sabes, abre el bloc de notas y escribe ahi...

  12. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    si quieres un gran cambio significativo como para quedarse O_O
    esperate a que salgan los oled o mejor amoled, que hay si que ya... oviamiente claro que si sigues esperando nunca te lo acabaras comprando porque en este mundo siemnpre sale algo mejor.

    PD: eso del led es una mierda, de verdad te sacan como mil euros mas por unas pequeñas mejoras en el brillo y contraste pero por el resto es =.