Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar fuente de alimentacion

  1. WarnerB
    WarnerB está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Cambiar fuente de alimentacion

    Hola a todos!

    Primero os describo mi ordenador:
    Año 2004
    -Pentium IV 3.2Prescott
    - Disipador pasivo Scythe Ninja II
    -Intetl 915P Chipset
    -2x512 Mb de RAM DDR [b
    -VGA: Nvidia 6600GT, con disipacion pasiva por artic Cooling S1, sin ventiladores
    -HDD: 1 HDD Seagate 120gb 7200rpm,
    -1 DVD-RW Combo
    -1 Lector DVD y Grabador CD
    -1 disquetera 3,5 (le quitare)
    -3 ventiladores 2x12cm , 1x23cm, conectados a un regulador de tres bandas en el puerto 3,5

    En breve pondre ademas:
    -un lector multitarjetas 3.5 conectado por USB a la laca
    -voy a poner otro de 1TB
    -voy a ampliar a 4GB, 4x1gb DDR

    Pues bien, con lo que hay actualmente tengo puesto una Fuente de alimentacion generica, que pone ATX 500W, aunque no se la eficiencia que tiene.
    Quiero cambiarla por alguna otra:
    -que emita menos ruido,
    -con ventilador de 12 o 14 cm
    -que sea termoregulado.
    -Que me valga para el ordenador que tengo, pero contando ya con la actualizacion que le voy a hacer
    -Que no cueste mas de 60 Euros
    - Que tenga el cable de 4pin (u 8pin) de al menos 50cm, porque la fuente esta puesta abajo y la conexion de 4pin esta arriba del todo de la placa

    ---¿¿Me recomendais alguna??

    Una duda que tengo es si merece la pena que me gaste mas de 60 euros en un fuente para este equipo, puesto que despues de esta pequeña"" actualizacion ya no podra llegar a mucho mas, y en el futuro no se que me comprare por lo que no se si mereceria la pena ni gastarse mucho en una fuente de mucha pontencia, ni que fuese muy cara. que opinais?


    Muchas gracias a todos, aunque solo sea por haberme leido....

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Mi recomendacion seria que te fueses a por una fuente de calidad y de potencia tipo corsair tx 750W, pero viendo los avances de la imformatica eso no te asugura que en un futuro entes cubierto, asi que de momento me buscaria algo decente de 450w-500w


    Con lo que tienes instalado mas lo que vas a instalar con una de 400w de lalidad te sobraria, pero siempre es mejor que sobre, y mas en el tema de la alimentacion.

    Esta esta bien, yo tube la anterior la tacens redix II 520, y iva muy bien, y muy silenciosa, ventilador grande, termoregulado, y en el cado de esta que te puse tiene:

    * Salida continua, potente y estable de 520 w
    * Alta eficiencia, hasta el 85%
    * PFC Activo
    * Ventilador Tacens de 13.5 cm ultra-silencioso auto controlado por sensor de temperatura
    * Dos raíles independientes y dedicados +12V para un rendimiento y estabilidad superiores
    * Conector 8PIN/6PIN PCI-E
    * Compatible con CPU Dual Core / Quad Core, etc
    * Conectores:
    o 4 x HDD 4PIN
    o 2 x FDD 4 PIN
    o 4 x SATA
    o 1 x PCI-E 6+2PIN
    o 1 x 20-24PIN
    o 1 x ATX 1X4+4PIN


    Yo la veo una buena fuente, mira esta review:

    http://traficantesdehardware.com/Review ... I-520.html


    En esa review la ponen muy bien, dicen que los cables son largos, pero medio metro, no se yo si llegara.

    Que caja tienes?¿Foto?

    Salu2

  3. WarnerB
    WarnerB está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Gracias,
    La Tacens Radix III he estado leyendo ya de ella, pero en foros unos dicen que bien y otros que no tan bien... aunque si que la tenia como una opcion.
    Pero como dices, conque me compre una de entre 500-600 W, me tendria que dar suficiente no? porque si ha tirado con 500 de una generica...¿?
    Mi caja es una Thermaltake V9, y los componentes son estos:





  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Edita las imágenes, descuadran el foro, tienes el aviso de un máximo de 650 px.

    Gracias

  5. WarnerB
    WarnerB está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    ok, en ese tamaño vale o mas pequeñas?

  6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Una fuente que veo que está muy bien en cuanto a prestaciones, precio y silencio es la Bequiet 450 sys power. He entrado la web de esta marca alemana y me he quedado sorprendido al ver sus amperajes. Da una potencia máxima combinada de 432w y los raíles de 12v proporcionan 18A y 25A (bastante más que muchas de 500 o 550w). Es posible encontrarlas en tiendas de barrio APP, Infocostes, etc sobre los 50€. Es una de las que tengo en el punto de mira para mi próximo PC.
    Para calcular la potencia que necesitas puedes usar:
    http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp
    Y a la hora de elegir una fuente, entra en la web de su fabricante y mira en la ficha técnica los amperajes por cada rail, en especial los de 12v. Comprobarás que algunas fuentes de 500w tienen 15A por rail, y otras también de 500w pero de mayor calidad 20A.
    Otra excelente fuente de información son los post-it que encontrarás al principio de este subforo.
    Saludos.