Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema jumpers disco duro y lector

  1. Invitado

    Problema jumpers disco duro y lector

    Buenas, haver que tengo un problema algo gordo... uno de mis pc's al cambiar un lector, al encenderlo me salio un error diciendome que havia error!!! que pusiera el disco duro como master, o algo haci...
    e estado leiendo y he dado con el clavo de los jumpers, algo que desconocia, al ponerme nervioso he empezado a cambiarlos y ahora tengo un lio que madre...

    IDE1: Tengo el disco duro
    IIDE2: Tengo la grabadora

    los jumpers creo tenerlo en el disco duro como master, y en la grabadora como slave, el problema es que ahora tendria que configurarlos desde la bios para que lo reconociera.. pero no es haci. En vez de entrarme en la bios tan solo me sale una ventana pidiendome entre el disco duro y otra unidad (no es la grabadora) la cuestion, selecciono el disco duro... se reinicia y me sigue dando error de floopy y de ide.. vamos.. que no consigo llegar al escritorio ni a la de tres...

    espero que alguien me entienda o si hay alguna duda me la comente y miramos de solucionarlo!!

    gracias!!

  2. undertaker00
    undertaker00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    274
    ...entenderte ...dificil....( y cuida las faltas de ortografía..)

    En la pantalla de POST , donde checkea el procesador , memorias y unidades....¿ te aparecen el disco duro y la grabadora ?

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    angel-fost: no te ofendas, pero debes mejorar tu escritura (entre el "haver" [que es "a ver"], el "havia" ["había"], el "leiendo" ["leyendo"] y el "haci" [que me imagino que será "así"] nos has matado a unos cuantos).

    Sobre tu problema, no entiendo muy bien a qué te refieres con IDE1 e IDE2. Si te estás refiriendo a los puertos de la placa base, que en cada uno tienes una unidad, en el IDE1 coloca el disco duro como maestro (master) y en el IDE2 la grabadora también como maestra. Si te refieres a los conectores de los cables, el disco duro como maestro y la grabadora como esclava (slave), independientemente de la posición que ocupen en el cable.
    Si tuvieras disco duro, lector de DVD y grabadora, el disco duro en el IDE1 como maestro, el lector como maestro en el IDE2 y la grabadora como esclava también en el IDE2.

  4. Invitado
    Primero de todo, perdonad por las faltas de ortografia y de expresión. La verdad que teniendo otra lengua como prioritaria hace que no sea perfecto con el Castellano. Jajaja

    Esta mañana he sacado la pila de la placa base, ya que en algunas paginas que encontre a través del buscador, recomendaba el sacarla durante un tiempo para bootear "creo" la configuracion de la bios.

    Después de haver echo esto, he conectado en el primer IDE de la placa madre, el disco duro con el jumper en Master... y en el segundo IDE de la placa madre he puesto independientemente la grabadora dvd con el jumper en Slave.

    He encendido el ordenador y no me ha detectado nada, me sale el siguiente error:

    Searching for Boot Record from Floppy... Not Found"
    Boot Failure
    Insert BOOT diskette in A:
    Press any key when ready...


    Por lo visto, más arriba me sale la configuracion del PC y aqui os dejo algunos detalles:

    Main Processor: AMD Duron (tm)
    Math Processor: Built-In
    Floppy Drive A: 1.44 MB 3 1/2"
    Floppy Drive B: None
    Display Type: VGA/EGA
    Base Memory...............


    Parece ser que a pesar de no detectarme ni el disco duro ni el lector.. me detalla que el Floppy es la disquetera!!
    Reconozco que antes SI tenia puesta, pero desde que me surgio todos estos errores ya no la tengo enchufada, porque? Me he fijado que en la ranura de la placa base donde se conecta el IDE de la disquetera.. le falta un pine (Pequeños hierros en punta para conectar la hembra) Por esto mismo me imagine que ya no serviria esa conexion, haci que quite la disquetera por completo.

    VALE, a pesar de TODO he vuelto a reiniciar para poder entrar antes del error, en la bios.. y aqui viene la nueva sorpresa, cuando le doy, en este caso al F11 para entrar en la bios, no me entra, tan solo me sale una ventana azul donde me dice:
    "Select First Boot Devide", esto significaria que señalando el disco duro ya estaria.. pero NO, la unica opcion que me da para elegir es:
    "Floppy: 1.44 MB 3 1/2"

    Vamos.. no me detecta el disco duro ni me deja entrar en bios. Creo que una de las soluciones seria volver a hacer funcionar una disquetera.. pero ya no se como!

    Gracias por la paciencia y por ayudar, un saludo!

  5. Invitado
    Perdonad, no havia desenchufado la disquetera, ahora si y en la ventana azul nombrada me dice:

    Select First Boot Device
    Bootable device not found!!! [ESC] - Exit