Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con adaptador 3 pin a molex

  1. isidoro2
    isidoro2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    3

    Problema con adaptador 3 pin a molex

    Hola amigos:

    Tengo un ventilador Scythe Itakaze para un disco duro que trae un adaptador de 3 pines a molex.

    Al conectar el ventilador a este adaptador no me funciona ya que sale un tercer cable que creo que es el del control de rpm que no tengo ní idea de donde conectar en mí placa en la cual ya no me quedan conectores libres para conectar otro ventilador.

    Os pongo la foto del adaptador.

    Alguna idea de como conseguí que funciona.

    Gracias y un saludo

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No se ve la imagen :roll:

  3. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335
    del ventilador supongo que saldran tres cables (3 pines) rojo y negro que son los que pasan al molex, y el amarillo al conectarlo a molex lo pierdes y pierdes la posibilidad de poder medir las rpm. por lo que conectando el adaptdor a molex, y el molex ala fuente, deberia de funcionar...

  4. isidoro2
    isidoro2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    3
    Buenas noches:

    Perdonar por la fotografía pero al final no supe como subirla.

    ¿Cómo se suben fotos o dónde puedo encontrar información?

    Con respecto al conector del ventilador salen tres cables: rojo, negro y amarillo. En el conector molex el cable rojo del ventilador va al cable amarillo del molex, y el cable negro del ventilador va a unos de los cables negros del conector molex, queda un cable amarillo del ventilador que va suerto a un conector que no sé donde conectar ya que en el conector molex no hay ningún sitio donde conectarlo y en la placa no me quedan conectores fan libres ya que tengo tres, uno para la cpu, otro para un ventilador hd que ya tengo ocupado y otro para otro ventilador para la caja. He probado el conector molex con el ventilador de la caja y tampoco funciona.

    Mañana me pasaré por la tienda a ver si me dicen como hacerlo o al final tendré que comprar uno nuevo que si funcione.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  5. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    para la imagen tienes ke subirla a http://imageshack.us/ y copiar el link de forum ke te dan.

    el cable amarillo no hace falta enchufarlo, sera algo como esto


    PD: Tengo el 1º premio de pintar con paint xd

  6. isidoro2
    isidoro2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    3
    Hola cansi22:

    La imagen es la siguiente: http://img14.imageshack.us/img14/7674/dsc00318l.jpg

    He probado conectando otro ventilador al adaptador molex y no funciona, mañana me pasaré por la tienda para que lo prueben ellos y si no me tocará comprar otro ventilador de hd que tome la corriente directamente desde un conector molex.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  7. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    prueba a enchufar el venti directamente a la placa base, si no va es del venti.