Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Temperatura real o es un fallo?

  1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181

    Temperatura real o es un fallo?

    Resulta que cuando me compre el noctua para mi q6600 (revision b3) no cumplio mucho mis expectativas ya que el procesador estaba en 40-45 grados, si hacer oc, lo revise todo, lo desmonte, cambie la pasta termica, etc. Las temp eran tomadas con el core temp 0.99.
    Hoy, como me aburria pues decidi actualizar el programa y cual es mi sorpresa que al ponerlo resulta que me pone entre 30-35 grados!!!! Lo he mirado en el everest y me pone la del anterior (40-45 grados).
    A cual creo? la verdad es que estoy contentisimo aunque creo que no es la real, ademas creo que tambien me ha cambiado la tj max, ya que ahora pone 85 y antes 100
    Un saludo y perdon por el tocho :oops:

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Si quieres obtener temperaturas mas precisas te recomiendo que uses real temp y la guia de calibración que tienen en su página, a veces no todos los cores tienen el mismo Tjmax

    Un saludo

  3. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Yo tuve un q6600, pero el g0, y me suena que habia un error con el tjmax, que antes estaba en 105º, y lo cambiaron a 95º, con la consiguiente bajada de 10º en todos los cores (se me quedo fresquisimo), a lo mejor es por eso, supongo que la revision b3 tiene el mismo tjmax que la g0. Salu2.

  4. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Segun la epoca estival en la que estamos creo que la temp aproximada del micro es la de 40ºC. Por otra parte no dices que caja tienes, el tipo de ventilacion de esta ni temp ambiente.. pero seguro que es la de 40

  5. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335
    sal de dudas con una sonda...
    de todas formas, siempre han existido casos de esto, cada programa y version media de su padre y de su madre...porque, vamos, hablamos de una diferencia de 10 grados...sobre 40, es decir, en caso de que fuera incorrecto un fallo entorno al 25 por ciento...

  6. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Bueno, gracias por responder a todos.
    Rafa: he provado el real temp, y llamadme inutil pero no se mucho ingles y la traduccion de google no ayuda mucho, asi que no he podido hacer nada
    rhapluisody: el tj max yo antes lo tenia a 100 grados y ahora a 85.
    cmshelnene: yo tambien creo que es la temperatura anterior porque estamos en verano. La caja es una nzxt apollo, con un venti frontal metiendo, el lateral igual y uno trasero sacando y tengo dos en el disipador unos metiendo y otro sacando.
    sir_jkn: pero si le pongo una sonda no sabre la temp de los cores si no la del his o la de alrrededor del socket, no?
    Saludos