Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que PC - MICRO ATX para meterlo en un cajon???

  1. newitx
    newitx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    8

    Que PC - MICRO ATX para meterlo en un cajon???

    Hola, es mi primer mensaje.

    No tengo grandes conocimientos informaticos, asi que os agradeceria vuestra intervencion.

    USO QUE SE DARA AL PC:

    - Windows XP
    - Internet
    - Descargas emule
    - Ver peliculas
    - Me gustaria ruido cero
    - NUNCA para jugar

    Para empezar os dire lo que tengo:

    - Monitor Samsung SyncMaster 226BW
    - 2 x 1G memorys DDR2 800
    - HD 500G
    - Fuente alimentacion ATX

    Me falta torre, placa y micro. Presupuesto maximo 250€

    Me gustaria ir "sobrado" aunque no gastar el dinero en componentes que no voy a sacar apenas partido

    La caja / torre irá obligatoriamente metida en una cajonera (para no escuchar nada de ruidos), quitare el panel trasero de madera para que puede respirar jeje



    Las medidas máximas son 30 * 31 * 45cm

    Bueno pues la caja no veo nada mejor que esta.

    Ixium Eclypse Cubo http://www.pccomponentes.com/IXIUM_ECLYPSE_CUBO.html

    A partir de aqui no se que placa MICRO ATX (obligatorio) poner... AMD - INTEL ???

    Lo unico que tenga HDMI y VDI

    HE pensado

    Asus P5N7A-VM Micro ATX Socket 775
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5N7A ... T_775.html


    Intel Core 2 Duo E7400 2.80GHZ FSB1066 3MB Box 775
    http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html

    Es excesivo el Core Duo o ya con un Pentium voy de sobra??

    Otra cosa, compro 2 GB más de RAM para tener en total 4GB de Ram o con 2 voy de sobra??

    Pues espero vuestras respuestas.

    Otra cosa, a pesar de tener un gran monitor, tengo pensado comprar un Tv - PC con TDT, cual me recomendais 22" - 24" ??

    Un saludo, gracias

  2. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Muy buenas,

    Pues la placa y micro son muy buenos y estarás sobrado, podrias plantearte algo más baratillo tipo AMD y ahorrar algunos eurillos (a tu elección).

    La RAM, pues ni tocarla, 2GB sin juegos ni archivos pesados en memoría (juegos, edición de fotos, video, etc) son perfectamente adecuados. Vista dicen que consume mucha memoria y que va mejor con 4gb, pero bueno, ira también con 2gb.

    A mi lo que me preocupa es el tema del ataúd en el que vas a meter el PC, procura que esté bien ventilado y que ese cajón no este muy pegado a la pared para que no se produzca una bolsa de aire caliente.

    El silencio te lo darán los ventiladores; este es el truco.

    Podrías platearte dos opciones:

    - Un rehobus (con mandos de rueda mejor, es más cómodo) para bajar las revoluciones de los ventis (hay que meter el delantero, que no te lo trae la caja) y así dejar el PC por la noche, digamos "de guardía con el p2p".

    - Cambiar los ventiladores por unos silenciosos de verdad.

    - Y del cooler del procesador, ¿Has pensado en alguno silencioso? Te recomiendo el de mi firma.

    La fuente que tienes, habría que ver si mete ruido; en caso afirmátivo, podrías sustituir el ventilador de la fuente por uno más silencioso.

    Te puedo decir que yo también odio el ruido, y lo he solucionado con la caja Tacens Sagitta II, que tiene un ventilador lateral como el de un coche; en general yo he montado todo Tacens, incluido el refrigerador del procesador.

    Pues nada más, a la espera de más comentarios, envío saludos.

  3. newitx
    newitx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    8
    - Usaré Windows XP y como mucho almacenaré 20GB en el disco duro... asi que 2GB de RAM de cabeza no??

    - El ataud jeje, estará separado de la pared 30cm, pero como ya dije el panel trasero de madera lo voy a quitar a si que la ventilacion no creo que sea tan pesima, nunca sera buena del todo esta claro.

    En otro foro me han recomendado esta configuracion:

    Athlon II X2 240 2.8Ghz 52euros
    Gigabyte MA78GM US2H 69euros
    Artic Cooling Freezer 64pro 16euros

    Me ha dicho que es mejor incluso que la configuracion que yo planteaba, ademas sensiblemente mas barato.

    - La fuente que tengo es silenciosa (metida en el cajon no se escuchará nada), asi que soló me faltaria un ventilador de calidad, ya que el cooler ese dicen que es inaudible.

    ¿cual me recomiendas?? pero para la caja que yo propongo Ixium Eclypse Cubo

    La Tacens tuya se ve estupenda, pero busco un tamaño mas reducido.

    un saludo

  4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Aquí puedes ver una comparativa entre disipadores, incluye medidas de ruido:

    http://www.tomshardware.com/reviews/cpu ... ,1779.html

    En la misma web tienes otras tres pruebas adicionales.
    Saludos

  5. newitx
    newitx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    8
    Por el tema del calor, que temperatura seria ya nocivo para el PC??

    como la caja tiene un termometro, pues iria visualizando por si las moscas.

    Existe alguna forma/aplicacion a partir de la cual si la temperatura sube hasta 50º (por ejemplo) el PC se apague automaticamente??

    Un saludo

  6. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wenas, as pensado en poner algo de este tipo?

    http://www.ibertronica.es/artigo.htm

    para lo de la temperatura depende de las opciones de la placabase, ahora normalemente casitodas o todas se pueden configurar para que el pc se apague antes de salir ardiendo.
    sino tienes unos paneles que se ponen en el frontal y te indican la temperatura en todo momento del pc, puedes programarle una alarma y cuando el pc supera esa temperatura empieza a pitar como un loco, algunos suben ellos mismos la velocidad de los ventiladores para bajar temperatura.

    salu2

  7. newitx
    newitx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por litrosqnk
    wenas, as pensado en poner algo de este tipo?

    http://www.ibertronica.es/artigo.htm

    para lo de la temperatura depende de las opciones de la placabase, ahora normalemente casitodas o todas se pueden configurar para que el pc se apague antes de salir ardiendo.
    sino tienes unos paneles que se ponen en el frontal y te indican la temperatura en todo momento del pc, puedes programarle una alarma y cuando el pc supera esa temperatura empieza a pitar como un loco, algunos suben ellos mismos la velocidad de los ventiladores para bajar temperatura.

    salu2
    Si, pense en una ITX pero me tenia que gastar casi 180€, por 30€ mas tengo un equipo que le da por todos lados a un ATOM 330... no crees

    La pico ITX esa que pones no tiene regrabadora ni puerto PCI que necesito `por cojons.


    Sabes si la placa Gigabyte MA78GM US2H tiene la opcion esa de apague antes de salir ardiendo

    un saludo

  8. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    no lo se por k no la e tendo en mis manos, tendras k buscar en google, yo buscaria su manual,el que viene con la placa.

  9. newitx
    newitx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por litrosqnk
    no lo se por k no la e tendo en mis manos, tendras k buscar en google, yo buscaria su manual,el que viene con la placa.
    en las especificaciones que vienen aqui

    http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 2h_10.html

    Pone lo siguiente:

    Monitorización Hardware

    - Aviso de sobrecalentamiento de la CPU
    - Advertencia de fallos en el ventilador de CPU/Sistema
    - Control de velocidad para el ventilador de CPU/Sistema
    - Detección de la velocidad del ventilador de CPU/Sistema
    - Detección de la temperatura de CPU/Sistema
    - Detección del voltaje del sistema

    Pues no se si eso de aviso de sobrecalentamiento incluira tambien que se apague el ordenata

  10. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    - Detección de la temperatura de CPU/Sistema
    - Detección del voltaje del sistema

    por esto me creo k si

  11. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Normalmente hoy en dia antes de que se fria un micro el ordenador se auto-protege.