Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No reconoce la nueva gráfica

  1. Invitado

    No reconoce la nueva gráfica

    Hola chicos,

    Tengo un shuttle con una gráfica integrada con hdmi, y hoy me ha llegado la Ati Radeon 4670, y no consigo que me le reconozca.

    La inserto en el slot pciex, sin entrar en la bios y con el cable hdmi aún conectado a la gráfica de la placa, inicio el SO y no me reconoce el nuevo hardware, ni poniendo detectar cambios ni nada..

    Reinicio, entro en la bios, selecciono el dispositivo VGA principal (estaba en VGA onboard) y lo pongo en pciex/hdmi, reincio y nada, no hay vídeo..Reinicio y pruebo la otra opción pci slot y nada tampoco, pero lo más curioso es que seleccionando cualquiera de los 3, sólo hay vídeo desde la placa, la tarjeta pciex no..

    Lleva 3 conexiones, el de los 15 pines normal de toda la vida, el hdmi, y el dvi, será que tendría que iniciar con el VGA normal?

    Si no fuera compatible, cual sería el síntoma principal. Ya que tengo la tarjeta conectada y el ventilador si funciona, con lo que me da que pensar que compatible si debe ser.

    Alguna idea?

    Gracias.

  2. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    puede ser la fuente de alimentacion de los shuttle que suele tener bastante poca potencia, y puede ser que se quede corta para esa tarjeta, echale un vistazo a ver los watios que da...

    un saludo...

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667

    Re: No reconoce la nueva gráfica

    Cita Iniciado por bombai
    Hola chicos,

    Tengo un shuttle con una gráfica integrada con hdmi, y hoy me ha llegado la Ati Radeon 4670, y no consigo que me le reconozca.

    La inserto en el slot pciex, sin entrar en la bios y con el cable hdmi aún conectado a la gráfica de la placa, inicio el SO y no me reconoce el nuevo hardware, ni poniendo detectar cambios ni nada..

    Reinicio, entro en la bios, selecciono el dispositivo VGA principal (estaba en VGA onboard) y lo pongo en pciex/hdmi, reincio y nada, no hay vídeo..Reinicio y pruebo la otra opción pci slot y nada tampoco, pero lo más curioso es que seleccionando cualquiera de los 3, sólo hay vídeo desde la placa, la tarjeta pciex no..

    Lleva 3 conexiones, el de los 15 pines normal de toda la vida, el hdmi, y el dvi, será que tendría que iniciar con el VGA normal?

    Si no fuera compatible, cual sería el síntoma principal. Ya que tengo la tarjeta conectada y el ventilador si funciona, con lo que me da que pensar que compatible si debe ser.

    Alguna idea?

    Gracias.
    Tienes que tener an la bios alguna opcion de desabilitar la grafica integrada, busca algo como onboard grafics, y dejalo en disable


    Salu2

  4. bombai
    bombai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    37
    Gracias por la ayuda.

    Primero a la hora de elegir la gráfica tuve en cuenta dos cosas, quería una superior a la 4670, una 4850 pero por tema de espacio (a partir de la 4670 son más largas) no caben en el shuttle. Lo segundo es que a partir de la 47xx, necesitan alimentación interna, y pensaba que esta como no lleva conectores de alimentación molex, no necesitaría tanta fuente y por lo tanto la alimentación del propio pciex le bastaba.

    He mirado los requisitos de la 4670, y como dice katsumoto, pone que necesita de 400W para arriba, con crossfire mejor una 450w, y la que lleva el shuttle es de 250W, por lo tanto podría ser eso. Lo que me extrañe es que el ventilador funcione y la gráfica no de señales de vida.

    He mirado las ampliaciones y las fuentes de los shuttle están limitados en potencia, sólo he visto el upgrade posible de 300W para que quepa en la caja, lo otro ya tendría que ser una fuente exterior.

    El tema que dice yeremy, es lo que cambié no desabilitas la gráfica en la bios, no te deja, sino que te dice que selecciones la onboard, una que puedas poner en el slot pci, o la que puedas poner en el pciex, a elegir entre una y cualquiera que elija, siempre me sale el vídeo por la placa.

    Alguien me podría asegurar que es tema de fuente por lo que me pasa?

    Gracias.

  5. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Totalmente, creo que si quieres poner esa grafica deberas buscarte otra fuente de alimentacion para el shuttle, te aconsejo que tambien mires el amperaje que te da la fuente para no llevarte sustos, si puedes pillate una marca buena como Enermax, Corsair, Silverstone etc que son mas fiables...

    Un saludo...

  6. bombai
    bombai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Katsumoto
    Totalmente, creo que si quieres poner esa grafica deberas buscarte otra fuente de alimentacion para el shuttle, te aconsejo que tambien mires el amperaje que te da la fuente para no llevarte sustos, si puedes pillate una marca buena como Enermax, Corsair, Silverstone etc que son mas fiables...

    Un saludo...
    Gracias katsumoto,

    Miraré lo de la fuente, te refieres a una exterior directamente, verdad? Porque no veo nada para un shuttle interior, son demasiado poco potentes, y lo más potente de la marca shuttle, ya no es para mi caja.

    La que tengo es ésta..




    Si es así, sabrías de alguna sobrada de potencia y silenciosa a la vez?

    Muchísimas gracias de nuevo.

    Saludos.

  7. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Tendrias que mirar una de pc55 para no tener problemas, despues de la tuya creo que la siguiente es de 300W, lo cual no te asegura que pueda bien con el equipo, despues ya pasas a la que te digo yo la pc55, me imagino que sirve para tu equipo, lo malo es el precio, son caras.

    http://www.sistematics.com/Shuttle-PC55/4/FTE0022


    Si no ya te toca de ponersela externa, podria ser un moding interesante acoplarle una fuente atx de alguna forma

    Salu2

  8. bombai
    bombai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    37
    Hola,

    Si, la había visto. Pero esa fuente sólo vale para según que cajas, son las P y las P2, y la mía es una G5, por lo cual de tener esa la tendría que poner externa porque no entra en la caja. Esa es cuadrada, y como vísteis la foto que puse anteriormente es rectangular.

    Creo que sí o sí, me toca ponerla externa.

    El problema es que básicamente quiero la card para ver HD y Blurays desde el lector, y reproducir mkv's de 1080p, ya que la integrada sólo puede con los 720p, con los 1080p no, el vídeo se va quedando pillado, ya no digo nada de un bluray a 25mbps o superior.

    O el problema para lo que quiero será que es demasiada tarjeta simplemente para reproducir lo que quiero? Con una 3850 sería suficiente? Con lo cual tendría suficiente con mi fuente?

    Es que la fuente externa en el salón, como que quedará un pegote..

    Tengo esa caja..



    Porque por tema de cpu, no será tengo un Q9550 con 4GB de ram.

    Gracias.

  9. bombai
    bombai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    37
    Pues la 3850 sigue necesitando 300W o superior...Vaya mierda de fuentes dios mio con los shuttle..

    Tendrían que actualizarse ya que uno se queda estancado..

    La opción que véis mejor sería con 4 patas adaptarle una externa y me dejo de rollos con las shuttle? La podría disimular escondida..Que sino, queda como un pegote..

    Alguna ayuda con alguna opinión?

    Gracias.

    Saludos.

  10. bombai
    bombai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    37
    editado.