Resultados 1 al 4 de 4

Tema: anticongelante de ultima generacion

  1. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627

    anticongelante de ultima generacion

    buenas ayer fui a una tienda de coches y vi un anticongelante,que no es como los normalitos estos que venden,segun lo que lei eske es organico y al 50% y esta especialmente diseñado para radiadores de aluminio y aleaciones,lleva todos los antis necesarios y el color es amarillo fluorescente,pues depues de verlo pregunte al vendedor el precio y me dijo que era carillo ,unos 15 euros los 5 litros,le pregunte si vendia suelto y me dijo que no pero que tenia una empezada,cogio y me hecho cosa de medio litro en una botella,cuando legue a casa le mezcle este nuevo con el mio que era de los baratejos,a simple vista no se apreciaba nada pero cuando apague la luz y encendi los uv,buah!! que flipada iluminaba toda la habitacion,todos los folios que tenia en la pared brillaban y todo lo que fuera de color blanco brillaba,no se si podria echarlo ala rl vosotros que pensais?cuando vaya otra vez me pillo los 5 litros
    saludos

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cuidado con eso... Yo no intentaría de pasar el 15% de anticongelante en el circuito...

    Es decir generalmente las garrafas vienen con un porcentaje, ese porcentaje indica el valor de anticongelante y poyadas varias... Lo ideal es tenerlo entre el 5-10% de proporción.

    Si te compras la garrafa esa del 50% tienes que hacer cálculos para que añadiendole agua destilada sola te saliese un 10% aproximado.

    Si dejas mucho porcentaje la densidad del líquido es alta y puedes joder la bomba.

    Saludos

  3. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    ok ok muchas gracias terrez,no lo sabia,osea tendra que hechar el 75% de agua destilada y el 15% de ese anticongelante no?
    saludos

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    A ver si de 100 ml de esa garrafa sabremos que 50ml son de agua destilada y 50ml de anticongelante, con lo cual para tener una concentración del 10% deberemos de hacer lo siguiente:

    Litros de anticongelante / Litros mezcla = Porcentaje de anticongelante

    50 ml / X = 10/100 (es lo mismo que poner 10%) deducimos y son sale esto:

    X = (100*50)/10 = 500ml

    Vale ya tenemos la cantidad de la mezcla total, sacamos de la garrafa 100ml y solo tendremos que añadir 400ml de agua destilada

    Saludos