Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejo sobre compra HD NAS

  1. Invitado

    Consejo sobre compra HD NAS

    Hola a todos. Buscando información he encontrado este foro, el cual he visto muy interesante.

    Pues os hago mi primera consulta.
    Quiero comprar un disco duro externo y había visto este disco duro
    Western Digital 1Tb

    Me había decantado por el, por aquello de poder conectarlo a la red y poder así conectar los tres Pc's que tengo y además porque me viene muy bien para presentar proyectos a clientes mediante Internet.
    Pero un conocido me ha comentado que tiene el de 500 Gb y que cada dos por tres tiene que reiniciarlo ya que se queda colgado, cuando transfiere mucha información.

    Otra opción que he barajado entonces es NAS. Comprar una caja NAS y un disco duro. He visto por ejemplo este 2 Bay Media NAS Hard Disk 3,5 . Le compro un disco duro de 1TB y además tengo otra bahía para una futura ampliación.

    Lógicamente esto puede salir algo más caro. La cuestión es, que me aconsejais. El Western Digital o por el contrario me decanto por el NAS. Dentro de este último, el Conceptronic que os parece. Se admiten otras posibles opciones como sugerencia.

    Un saludo y muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver la pregunta esta complicada jejeje
    El WD dudo mucho que se quede colgado... yo he probado varios de esta marca en reviews y son una maravilla... Les he metido más de 50 GB de golpe por red y jamás he tenido que reiniciarlo por bloqueo. Aún así la opción del conceptronic, quitando que sea una marca que a mi no me gusta en absoluto... esta muy bien porque puedes sustituir los discos como te vaya bien. Montas el NAS y le metes el disco que a ti te plazca, que quieres cambiarlo? pues sacas uno y metes otro. Que quieres ampliar? pues añades otro jejeje además tienes la posibilidad de hacer un RAID1 algo que no tiene en WD. Ahora queda valorar que buscas, y ten en cuenta que tienes discos de 2 TB y están bajando de precio ya que la serie caviar black de WD va a salir a 209€ en breve.

  3. Invitado

    Gracias

    En primer lugar agradecerte la respuesta y ayuda.

    En si me decanto más por el NAS, ya que como bien dices puedes insertar más d eun disco y cambiarlos si lo necesitas. Principalmente voy a utilizarlo para hacer respaldo de datos. Me dedico al diseño web y siempre ando liado con copias en DVD, etc, y necesito algo como esto. Además me viene de perlas para poder enseñarles a clientes proyectos sin tener que subir nada a Internet. Desde casa, le puedo mostrar direcamente el trabajo.

    Me comentas que Conceptronic, no te va. Aparte de esa marca, me podrías recomendar alguna otra?. En cuanto al precio si el WD de 1TB me sale por 180€ aprox. he valorado que un buen precio para gastarme rondaria perfectamente sobre los 200 € comprando la caja NAS y un disco duro de 1TB por ahora.

    Sobre los discos duros los WD Caviar creo que no sería mala opción, o los Seagate?

    Un saludo y gracias

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Tienes este modelo con 2Tb (2x1) por 279 y el de 1Tb (2x500) por 219.

    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true


    Yo monte un par de ellos hace nada y funcionan muy bien, aunque no te podría decir nada acerca de la fiabilidad a largo plazo porque los monte hace poco.

    La pena es que no vendan el de 1Tb. más barato con un sólo disco y posibilidad de amplicación.

    Saludos.

  5. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181