Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disipador para 9800gtx+ ?

  1. Valhalex
    Valhalex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    11

    Disipador para 9800gtx+ ?

    Buenas ! Me presento en este foro y posteo mi primera dudilla... Tengo una 9800gtx+ y tengo alguna que otra duda sobre su temperatura. No es excesiva en idle, es decir esta bastante bien, no suele pasar de los 45 grados, pero al jugar ya llega a los 62... Bueno, no me preocupa cuando es el GTA IV, pero me preocupa un poco mas cuando es el Rainbow Six Vegas 2, que tampoco es la repanocha en gráficos. No obstante serían buenas temperaturas, sino llega a ser porque tengo dos disipadores de 8 cm ( aunque no sea mucho ) una fuente de 600w reales, y la tapa de la torre quitada, con lo cual no se si son temperaturas del todo correctas aun así.
    He mirado en este foro que se recomiendan algunos disipadores para el mismo modelo, sin embargo he posteado porque también queria preguntar por esas temperaturas. De todos modos, son imaginaciones mias o las 9800gtx tienen una ventilacion de serie un poco " malilla " ?

    He estado cotilleando por tiendas, y compatible con una 9800 solo he visto un sistema de refrigeracion con 3 disipadores ( que no se como será )

    Y un problemilla es que las configuraciones del nTune no se me guardan, con lo que el ventilador no suele subirme del 60%... en el momento que tape la caja igual me llega a unos 68 grados o 70...

    Bueno gracias por vuestra paciencia

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Esas temperaturas son del todo normales, incluso 45 en reposo es muy buena, el gtaIV es un caso aparte, ese juego no sabe ni el mismo si tira de cpu de gpu o de la madre que lo pario, yo tengo esa grafica y la ventilacion me parece correcta, eso si le cambie la pasta termica por una zalman stg1 y mejoro en unos 9º en reposo, pero aun asi la tengo un poco mas caliente que la tuya, unos 47 en reposo, aunque la tengo bastante oceada, antes de cambiarle la pasta y con las frecuencias subidas la tenia en 56 en reposo.

    Salu2

  3. Valhalex
    Valhalex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    11
    Seh, si la temperatura es buena, lo único que me refiero a que la tapa que tengo de la torre es totalmente metalica sin orificio para ventilador ni nada, con lo cual me sube facil 7 grados o asi la temperatura general del PC. Lo del GTA si, es caso aparte..

    Y bueno , cotilleando tenía la pasta termica reseca, asique le aplicaré una nueva, que algo mejorará, y pensaré si aplicarle algun cooler o algo.

    Por cierto, creéis que con una fuente vieja , y un disipador de CPU viejo, podría crearme unos pequeños disipadores ? No digo para la GPU, pero si para la torre

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Valhalex
    Seh, si la temperatura es buena, lo único que me refiero a que la tapa que tengo de la torre es totalmente metalica sin orificio para ventilador ni nada, con lo cual me sube facil 7 grados o asi la temperatura general del PC. Lo del GTA si, es caso aparte..

    Y bueno , cotilleando tenía la pasta termica reseca, asique le aplicaré una nueva, que algo mejorará, y pensaré si aplicarle algun cooler o algo.

    Por cierto, creéis que con una fuente vieja , y un disipador de CPU viejo, podría crearme unos pequeños disipadores ? No digo para la GPU, pero si para la torre
    Yo lo que hice fue hacerle dos agujeros al lateral de mi caja una husb, que traina ni ventana ni ventiladores ni na de na. y le puse dos ventiladores de 12 cm de los normalitos, unos 9€ los dos, y la verdad que note bastante, sobre todo en la temperatura del chipset de la placa, te dejo una foto para que veas lo que te digo, y de paso ves como quedo.





    Salu2

  5. Valhalex
    Valhalex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    11
    Bueno, gracias por el consejo, algo así tenía pensado hacer... Hoy he controlado de nuevo y ha subido otros 3 graditos más... Bastante reseca la pasta térmica ( como creo que dije ) asique a ver si mañana le pongo nueva, al menos como solucion temporal... Con la tapa puesta imagino que ya había pillado los 70 grados... Y jugando al Vegas, que no es precisamente un GTA o un Crysis...

    Lo que me escama es el ventiladorcito, que subiendo de 56 a 66 grados, no sube mas del 50% algunas veces.. ( aunque a veces te lo encuentras al 70%) Esto era un problema de estas tarjetas, no?

    Vale, me edito... 20 minutos de juego, tapa cerrada, y 75 graditos ya... Uumhh.. ahora si empieza a ser un poco sospechoso no ?

  6. Valhalex
    Valhalex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    11
    Bueno he conseguido bajarle 9 gradetes con nueva pasta y limpiandoe l disipador. Gracias por la ayuda !

  7. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Valhalex
    Bueno he conseguido bajarle 9 gradetes con nueva pasta y limpiandoe l disipador. Gracias por la ayuda !
    9 grados, los mismos que a mi cuando se la cambie, que punteria xD


    Gente ya sabeis, cambiarle la prqueria de pasta que traen las graficas de serie


    Salu2

  8. Invitado
    Como hacen para saber la temperatura de su cpu?

  9. Valhalex
    Valhalex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por nVidion
    Como hacen para saber la temperatura de su cpu?
    Pues mira, de la CPU solo el CoreTemp

    Para todas las temperaturas el Everest , o el SpeedFan

    El Everest tiene versiones de prueba y comerciales, pero los otros dos son completamente gratuitos.

    También puedes mirar la temperatura del PC , al iniciar el ordenador, accediendo a la BIOS , en un apartado llamado " pchealth status ". Suele ser parecido en todas las placas base