Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PC oficina 400€

  1. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605

    PC oficina 400€

    Pues eso, que tengo que montar un PC de oficina:

    * Presupuesto: hasta 400€ incluyendo torre, teclado y ratón.
    * Uso: Internet, Office, Mail y poco más.
    * Sistema: Windows XP
    * Observaciones:
    ** que vaya desahogado, con posibilidad de expansión en un futuro
    ** que sea pequeño pero sin pasarse (tipo 'micro ATX' por ejemplo)
    ** hay que montar un RAID 1
    ** hay que limitarse a lo que tienen en PCComponentes

    Con estos condicionantes he montado el siguiente equipo, a ver qué os parece:



    * He optado por AMD porque la combinación placa/micro me parece que tiene buen rendimiento a buen precio. Lo he intentado con Intel pero me salía más caro o menos rendimiento; aunque quizás sea yo que no me aclaro mucho, por eso os pregunto. Si se os ocurre otra solución con mejor rendimiento al mismo precio, lo agradecería (por cierto, para mí "mejor rendimiento" también puede significar menor consumo, y por tanto, menor calor).

    * He optado por DDR3 porque a ese nivel de equipo no se iba casi de precio respecto a DDR2. Así de paso es mejor de cara al futuro, por si se quiere ampliar la RAM dentro de unos años.

    * La fuente me gustaría que fuese de calidad media/alta, porque considero que es un componente crucial. ¿Esa Mushkin está bien?

    * La marca de los discos y la ram no creo que me influya mucho para este equipo, ¿me equivoco? He cogido unos que me parecían bastante económicos.

    * La caja he cogido esa porque es pequeña solo para 'micro ATX'. Si se os ocurre otra con ese condicionante, agradecería cualquier sugerencia.

    * El teclado+ratón he cogido ese por el rollo de que tenga base para recargar.

    Bueno, gracias de antemano a cualquiera que quiera aportar alguna sugerencia.

    Un saludo.

  2. perry_maison
    perry_maison está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    192
    Con el precio que tienen las memorias ddr2, no dudes en comprar 4 gigas, notarás diferencia respecto a dos. Un saludo

  3. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    Gracias por el aporte, pero tengo mis dudas. ¿Por qué crees eso? ¿En qué lo voy a notar?

    En WinXP, con varios programas tipo Mozilla, Word, Excel, Outlook y mucha "basurilla" de servicios del XP... consume unos 600 o 700 Mb. ¿Para qué quiero 4Gb? Con 2Gb iré sobrado.

    Prefiero preparar el PC con DDR3, de cara al futuro. Más adelante, si me pongo el Windows7 ya me ampliaré a 4Gb, para no ir justo.

    Bueno, a todo esto, solo es mi forma de verlo. ¿Creéis que sería mejor poner 4Gb DDR2-100 que 2Gb DDR3-1333? Y lo más importante, ¿por qué?