Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Todo mi pc con refrigeracion liquida

  1. djoker
    djoker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    8

    Todo mi pc con refrigeracion liquida

    buenas, pues decir que soy nuevo tanto en el foro como en los sistemas de rl siempre e pensado qeu seria algo muy complicado y peligroso pero aora estoy siendo muy exigente con el calor temperaturas y ruido que produce mi equipo y antes de dejarme mucho dinero en disipadores y ventiladores noctua prefiero acer una rl y probarla, yo kerria una refrigeracion para todo mi equipo, procesador y 2 graficas 4890 ( ya que solo le aria overcloking a las graficas pero la ram y demas viene con disipadores y no son ruidosos ni aumentan el calor), e estado viendo kit como el bigwater 780 pero veo que solo va al procesador si yo una de los tubos lo desvio a una grafica y luego el siguiente va al deposito seria lo mismo no??? al fin y al cabo llega al deposito dodne nuevamente ay un ventilador y un radiador para refrigerar el liquido aparte del externo de 12 cm, necesito consejo que me recomendais un kit completo oacermleo yo mismo??? y que me va a salir mas caro yo tendria de presupuesto pues 250 o 300 euros

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    esos tipos de kits no son nada buenos y ni se te pase por la cabeza ponerle un desvio porque lo matas jeej,
    con ese presupuesto te puedes hacer una refrigeracion liquida mas que buena y con componentes como dios manda! asi que olvidate de kits y vete a buscar piezas buenas y ya veras que gozada de temperaturas. si quieres ayuda pon tus componentes para ir mirando aver que te puedes poner y que no ok?

    saludos!!!

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    mira:

    Bloque CPU HeatKiller 3.0

    Bomba Swiftech MCP 655

    Deposito EK multioption 250

    Radiador Alphacool NexXxos Pro III y si tienes sitio para un cuadruple o dos triples pues mejor que mejor

    Bloques para las graficas unos full-cover de EK ( los que correspondan)

    Tubo de 1/2" de interior

    Racores de 1/2"

    Ventiladores a mi me gustan lo Zalman ZM-F3, son silenciosos y muven casi 80 CFM

    Calculo que te saldra por unos 400€ pero te aseguro que merece la pena y tienes RL para rato.

    Un saludo!

  4. djoker
    djoker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    8
    pues aber os digo que seria para mi pc de navidades seria esto

    Placa base:Asus M4A79T Deluxe Socket AM3

    Micro: Amd phenom II X4 3,4 ghz black edition

    ram: Mushkin essential radioactive 4 gb

    grafica: 2 graficas 4890 cualkiera ya que al acerle oversloking me da igual la version que sea si es xfx o shapire

    disco duro: tendre un kingston ssd hd ( disco solido , este no necesita refrigeracion ni nada ya que no produce ni calor ni ruido)

    segundo disco duro, western digital barracuda nose de que capacidad ya lo mirare

    fuente de alimentacion: es un gran problema ya que ando buscando una fuente de 1000 w o mas que sea pasvia o que sea muy muy silenciosa la compro de tnta potencia para no forzarla yque se active el ventilador.

    caja: estoy entre la antec p193 o la 182, pq ya que voy a tener un buen pc me gustaria enseñarlo.



    pero el caso de tener que comprar cada una de las piezas de la refrigeracion montarlas con bridas yd emas es lo que me hecha un poco para atras porque no tengo ni idea tampoco busco refrigeracion extrema ya que de overcloking solo va a ser a las graficas y no sera muy grande sobre todo ago esto por el calor y por el ruido, e visto el ZALMAN RESERATOR 1 V2 que dicen que esta muy bien a demas es pasivo y dicen que va muy bien y a demas esteticamente es bonito que saben de el?

  5. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Ubicación
    Lezo - Gipuzkoa
    Mensajes
    323
    una cuestion acerca del ordenador de navidades...¿por que amd? si vas a montar una maquina de esas caracteristicas yo me iria a por un i7 sin duda.

    Saludos
    bertocruz

  6. djoker
    djoker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    8
    pues mira lo plantee pero al fin y al cabo mire precios ye s por lo que me e guiado, si me pongo una placa asus p6t deluxe v2 tengo que poner un intel obligatoriamente y si kiero un procesador como el phenom que e pueso arriba me sale a 500 euros el procesador y el amd a 215 euros, y mas si me voy a currar una refrigeracion liquida donde la temperatura qeu es lo unico problematico en los amd que es superior a los intel y con la rl no importa estara bien refrigerado

    haber que les parece esta configuracion:

    Bloque CPU HeatKiller 3.0 ( precio 40 euros )

    Bomba Swiftech MCP 655 ( precio 90 euros )

    Deposito EK multioption 250 ( precio 40 euros ) mas anticyclon ( precio 2,5 euros)

    Radiador Alphacool NexXxos Pro III ( precio 45 euros )

    2 bloques ek full-cover para 4890 ( precio 160 euros )

    3 ventiladores Noctua NF-P12 ( precio 50 euros)

    el presupuesto sale por unos 320 euros.


    tengo una pregunta, no entiendo el sistema de engranaje que tubos tengo que usar que medida ni que grosor ni si valen cualkiera para cualquier configuracion de bomba radiador y demas, que bridas metalicas tengo que usar que conecxiones tengo que coger mas metalicas para engranaje de todas las piezas, no tengo ni idea si alguien me ayuda seria importante gracias

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Como dije en mi post los tubos que debes usar seran de 1/2" de interior (12-13mm) en un principio el grosor de la pared no importa y los racores de 1/2" tambien

    Un saludo!

  8. djoker
    djoker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    8
    pero una cosa las racores van por ejemplo en el bloque de el micro y tambn en el radiador y demas osea en cada pieza que aya que se conecte el tubo tengo que comprar un racor o en algunas cosas ya vienen???

    que os parece este tubo: Tubo - Feser 1/2"- Azul UV

    http://www.coolmod.com/product/5529/0/0 ... zul-UV.htm

    y estos racores: Racor 1/2" (13mm) Gold/Junta tórica - G1/4

    http://www.coolmod.com/product/8176/0/0 ... ca-G14.htm

    una cosa e visto que el tubo se vende por metros pero se puede cortar no pasa nada no?

    y algun liquido en especial de alguna marca que sea mejor o algo?

  9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    ese tubo y esos racores son correctos, los bloques de cpu sulen traer los suyo pero depo y radiador no, todo seria preguntarlo.

    El tubo se puede cortar sin problemas el liquido bajo mi punto d vista es mejor que te olvides de los especificos y uses agua desmineralizada y anticogenlante de coche al 15-20%

    Un saludo

  10. djoker
    djoker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    8
    pero esa mezcla realmente funciona??? no sera mejor un liquido refrigerante de alguna marca zalman o ocz o thermalrigth algo de eso, que armar todo lo de acer el liquido e mirado un post de este foro que estaba aciendo que si con agua destilada, sulfatod e cobra , antialgas, y un monton de cosas que yo no tengo ni idea, ami el precio me da= solo kiero saber que es lo mejor, aunque me cueste un poco mas.

    Una cosa tambien donde se ponen los racores tiene que ser de una tuerca determinada o valen en todos los modelos???

    para una refrigeracion como la mia con un metro de tubo basta o haria falta mas???

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Los racores son todos de rosca G1/4, como los que tu has puesto, lo de el liquido se ha demostrado que hay determiadas marcas que con el tiempo dejan suciedad en el interior de los bloques. Lo que mas refrigera es el agua pura, H2O vamos, lo de añadirle anticongelante es simplemente por evitar la corrosion y la formacion de algas en el circuito y porque queda mas bonito xD y no hay que liarse con sulfato de cobre ni nad todo eso ya lo lleva el anticongelante
    De tubo comprate dos metros no vaya aser que te falte

    Un saludo

  12. djoker
    djoker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    8
    weno tambien me gustaria saber, si ace falta un orden determinado para el tubo es decir si seria por ejemplo deposito, cpu, radiador y graficas y luego otra vez al deposito, no seria mejor un deposito con refrigeracion pq sino el agua caliente de las graficas iria directamente a la cpu. por favor rafa aber si me puedes dar tu msn y podemos ablar por ayi ya que en mi otro pc no puedo logearme en el foro nose que pasa, mi msn es jorgesnifer@hotmail.com

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo único que has de respetar es que el depósito vaya delante de la bomba.

    Por lo demás, busca el circuito más corto y con menos curvas.

    Un saludo.