Resultados 1 al 48 de 48

Tema: intel core quad y unos 500 € para la torre

  1. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16

    intel core quad y unos 500 € para la torre

    lo primero, agradecer a todo el que quiera y pueda orientarme

    no tengo ni pajolera idea de que ponerle a mi nuevo pc,ni de como se monta ,solo sé que necesito cambiar el actual (P4, 2.4 Ghz-512 ram-ati radeon 9200 se), y cuanto más leo y más veo, mas dudas tengo...son infinitas las opciones y precios...

    lo que más me importa es:

    :arrow: que sea silencioso, por favor (equipo en salon-comedor)
    :arrow: que no se caliente en exceso (suelo usar emule, lo que quiere decir semanas enteras encendido)
    :arrow: que me permita hacer varias cosas a la vez con fluidez (tampoco hace falta un formula uno)
    :arrow: compatibilidad absoluta entre componentes, por Dios

    -Presupuesto: 500 € + monitor aparte(mas adelante, he visto un 19" por unos 100 €)

    -Uso del ordenador: edición y creación de audio y video NO profesional,escuchar música,descargas, juegos casi nunca, grabar dvd's,editar fotos,imprimir, pero todo esto a la vez, claro

    parto de la base del intel core quad porque un amigo lo tiene y le va fantástico,no sabe decirme qué más tiene su pc...

    -componentes:
    PROCESADOR: intel core 2 quad
    HDD: disco duro 1TB (ahora uso 1 partición para windows xp, y lo demás en otra partición, no sé si será lo mejor)pensé en poner(aunque se salga del presupuesto, se puede hacer un esfuerzo) un velociraptor para el s.o., pero he leido en los foros que es ruidoso, así que queda descartado
    PLACA BASE con gráfica integrada (de momento, cuando cambie el monitor, miraré lo de la gráfica)
    GRABADORA dvd 22x LG
    LECTOR multiple de tarjetas , que lea sin problemas micro sdhc 8GB, si es posible....¿hay de eso?
    CAJA con sus ventiladores y alimentación......¿ o por piezas?...no sé
    RAM...ni idea...¿2 de 2gb?

    no entiendo nada de overclockin, ni creo que lo vaya a usar, me suena a chino, y me da miedo

    como se puede ver, de lo que menos me decido es de modelos y marcas concretos, así que necesito orientación y consejo

    he de decir que ahora casi nunca juego porque no tengo equipo para eso, tal vez si pudiera, echaría alguna partida, los últimos juegos que probé fueron postal 2 y legacy of kain defiance,( :lol: ) y no rulan demasiado bien,

    lo mismo me pasa con el software cubase sx2, hay una incompatibilidad con mi placa ASUS P400S, que no me deja usarlo al 100%, ésto sería interesante corregirlo

    muchas gracias

  2. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    en un post paralelo al mío recomiendan esto, mas o menos:

    Intel core 2 quad Q8200 socket 775 INBOX - 118.32

    Disco Duro Western Digital Caviar Bue Edition WD6400AAKS - 640GB SATA2 - OEM - 55.68EUR

    Fuente Corsair CMPSU-TX750 - 750W - Precio: 111.94EUR

    Asus P5Q PRO Socket 775 - 114 €

    Noctua NH-C12P - 56 €

    LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM - 23.89 €

    OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition 4GB 2x2GB - 59.95 €

    CAJA: NZXT guardian 921 - 89.9 €

    TOTAL (redondeando): 632 €

    ¿sería valido para mí?
    tal vez debo de plantearme subir el presupuesto ¿no?

  3. DarkSpirit
    DarkSpirit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    90
    para el uso que le vas a dar, y sin tener que incluir grafica en dicho presupuesto.... creo que vas bien sobrado, yo para eso NO pondria un quad core, con dual core iras bien igualmente, si es que quieres quad core, igual si tienes que subir algo el presupuesto.

  4. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    La fuente de alimentacion sobra demasiado en mi opinion, con una 550W te ira bien, el CPU antes de poner esa, pondria una Q9450 o superior o Q6600, porque la Q8200 no tiene casi nada de memoria cache. ( 12MB el Q9450 o superior, 8MB el Q6600 y 4MB el Q8200.)

    Para lo que planeas usar pondria eso:

    E8400 (dos nucleos) o Q6600 o Q9450 o superior (cuatro nucleos), la unica mejora que notaras es a la hora de editar videos, fotos, etc..

    La memoria con 4 GB ya vas bien de tipo DDR2, de 800MHz sobran.

    La fuente de alimentacion con una 550W ya vas sobrado.

    Sobre disco duro depende de tu eleccion pero lo que si deberias que poner son unos disipadores, con ventilador mejor que nada, pues mejora mucho la vida util del disco duro y tambien pon algun que otro ventilador a la torre, con 2, uno metiendo por delante y otro sacando por detras te ira perfecto.

    El resto como la placa o disipador de CPU estan bien.

  5. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por DarkSpirit
    voy a ver si puedo hacerte alguna configuracion que sirva
    gracias por tu tiempo y tu opinion, espero con ansias....(aunque no hay prisa)

    gracias tambien a Sergestus, ya voy cogiendo el camino correcto

    sobre el tema de que no sea ruidoso,¿ que me decís?

  6. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Mi opinion sobre cada componente:

    Intel core 2 quad Q8200 socket 775 INBOX - 118.32 >>> por el precio que tiene esta bien... tampoco le vas a exijir muxo...

    Disco Duro Western Digital Caviar Bue Edition WD6400AAKS - 640GB SATA2 - OEM - 55.68EUR >> esta bien

    fuente Corsair CMPSU-TX750 - 750W - Precio: 111.94EUR >>> si no le vas a poner tarjeta grafica esto es una varvaridad... sin grafica con una de 400W vas sobrao... la corsair 450W por ejemplo es silenciosa...

    Asus P5Q PRO Socket 775 - 114 € >>> tampoco te hace falta la PRO... con la SE tienes suficiente y te ahorras un dinero.

    Noctua NH-C12P - 56 € >>> esta bien si quieres silencio...

    LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM - 23.89 € >>> bien

    OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition 4GB 2x2GB - 59.95 € >>> buenas memorias

    CAJA: NZXT guardian 921 - 89.9 € >>> las NZXT son cajas mas bien para gamers... si busca silencio deberias mirar cajas como las Antec... los tienes a buenos precios como las Antec 200 o 300...

  7. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wenas, en el tema de los componentes estoy deacuerdo con lo anteriormente dicho

    el E8400 (dos nucleos) va bien, 4gb de ram seran suficientes y la placabase la SE estara bien

    y una fuente de 750w es demasiado para ese pc, 400w aguantara, pero 550w como dicen por hay estara bastante bien

    encuanto al ruido, yo pondria un buen disipador con algun ventilador normalito,
    la caja usaria alguna que ya venga insonorizada por ejemplo la TACENS ALUMINIUM , que ademas te trae regulador para el ventilador, cuando el pc solo esta descargando bajas revoluciones y tienes menos ruido, cuando estes trabajando con el pc a tope, puedes subir revoluciones, ademas creo que esta caja es algo mas barata que la que propones y esta bien insonorizada.

    y sino un rehobus i lo mismo cuando estes viene la tv bajas revoluciones, y asi ...

  8. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    gracias a Inerdash y litrosqnk, me estais ayudando mucho, voy a tener en cuenta todas las opiniones a la hora de renovar , de momento estoy en pccomponentes haciendo un presupuesto, a ver que me sale
    está claro que voy a tener que subir unos 100 € , lo ideal sería un equipo partiendo del i7, pero no quiero gastarme mas de 2000 pavos ahora...



    voy a cambiar algunas cosas, a ver...

    edito con nuevo presupuesto:

    ¿me falta algo aquí? ¿ y si me da por ponerle una gráfica mas adelante, ? ¿ le pongo mas Watios a la fuente?

  9. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    214
    Pues para lo que dices que lo vas a usar, yo creo que irias bien con esto... creo que te va bastante bien, ya que no te hace falta un pepino... y yo le pondria una grafica, aunque sea la mas barata...

    Si le sumas los 45€ de gastos de montaje y otros 15€ de envio se te queda en 545€

    Y si no te convence puedes comprar un procesador mejor... pero no creo que lo vayas a aprovechar...

  10. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    Lo aprovechara si va a usar con videos, winrar, fotos, son los que mas se nota, y el ultimo presupuesto esta todo perfecto menos la de memorias, mira el de Hyper, es mejor rendimiento que ValueRam y con disipadores de aluminio, el precio solo varia 2 euros o algo asi dependiendo de la tienda.

  11. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por pataky
    ... lo ideal sería un equipo partiendo del i7, pero no quiero gastarme mas de 2000 pavos ahora...
    Je, je, tampoco hay que exagerar, hombre.
    Yo últimamente le vengo echando el ojo a algo parecido a esta configuración:

    Salir, se sale un poquiiiito de presupuesto, pero estás comprando algo más actual. También puedes afinarlo poniendo sólo 2Gb de memoria de momento para añadirle más adelante, y un disco de 500gb en lugar de 640gb.
    Saludos.

  12. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    muchas gracias , sois todos de gran ayuda, le doy un par de ajustes más a todo, y me decido

    postdata: he visto a mi amigo el del core 2 quad y resulta que no es ése el que tiene, sino un amd de 3 nucleos, jajajajaja

    EDITO:
    ésta sería la configuración final, a falta de vuestro beneplácito:


    ¿ cubrirá mis expectativas sobre ruido, calor, multitarea, ?

  13. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    De las tareas que has descrito, la edición de vídeo es la más exigente en cuanto a recursos, y ahí es donde suelen destacar los de cuatro núcleos.
    El de tres núcleos, AMD Phenom II X-3 720 BE te puede salir por unos 40-50€ menos que el Q9400; la placa, MN4A78 SE, o MN4N78 SE, eso sí, sería algo más cara (15€). Por la diferencia, es mejor lo que tú has puesto ahora.
    En el tema disipador aun puedes recortar un pico, si bien el Noctua es el no va más o casi, ayer leía esta comparativa:

    http://www.tomshardware.com/reviews/cpu ... 782-6.html

    , en las páginas sucesivas verás las pruebas de sonoridad. Este disipador lo puedes encontrar en cualquier Infocoste por 14€. Una ganga dada su calidad por lo que dicen ahí.
    Saludos.

  14. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    muy buen dato, Faon, el del ventilador, estoy mirándolo

    el caso es que después de ver esto:



    y sobre todo, esto:



    decía que después de ver esto, me estoy replanteando la compra, por ejemplo, arreglarme ahora con lo más barato, para comprar un super-equipo de verdad a finales del año próximo, 2010, con windows 7 ya comprobado por todo el mundo, y las nuevas gráficas que van a salir, una pantalla fullhd...el que compre ahora sería para mi hija, que pronto me lo va a pedir.....como pasa el tiempo....

    Dios, estoy peor que al principio !!

  15. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por pataky
    ...Dios, estoy peor que al principio !!
    Ja, ja, ja! Bienvenido al club!
    Yo también estoy como tú. Llevo un mes mirando presupuestos. Por ahí puedes ver mi hilo; empecé por el Phenom II de dos núcleos, el Q8200, etc. Y ahora me planteo lo del i7.
    En efecto, en setiembre ATI anuncia la serie 5.000 e Intel la plataforma 1156 (i3 e i5). como productos de gama media y alta. Lo único que tengo claro es que comprando ahora mismo lo que quedará menos obsoleto será o el Phenom II o los i7, ya que al menos durante un tiempo estas plataformas serán vigentes. La diferencia entre los presupuestos que me he hecho son de 400 (Phenom II x2-550) a 615€ (i7 920), pues ya tengo la caja y el montaje me lo haré yo.
    Si en lugar de poner el Ninja, pones el Coolmaster te ahorras 20€ en el presupuesto del i7. La cosa te quedaría en 648€ más montaje, eso si no tienes un colega enrrollado que te lo haga.
    Difícil decisión, no cabe duda. Ni yo mismo sé que haré...

    PD: Te adjunto el otro presupuesto que barajo al que he incluido una caja y el montaje para que se adapte a tu caso, en el mío sólo he puesto 2Gb porque para XP y Linux me bastan. No tiene gastos de envío pues son tiendas de barrio, lo que no sé si tienes alguna en tu ciudad.
    He puesto también una gráfica. Al principio comentabas que un juego no te iba bien del todo. Encuentro que sería porque la ATI9200 está muy desfasada, yo la tuve en mi actual equipo (K7) y la cambié por otra que estando hoy en día muy desfasada, me iba mejor. De todas formas si quieres pulir la cosa un poco más, la 4650 también te irá bien y sale por 15€ menos. Incluso la gráfica que ya viene integrada en la placa HD4200 es superior a la 9200.


  16. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Olvidé comentarte una cosa:
    No hace falta que pongas las gráficas que te he comentado (4650 ó 4670) si no necesitas de una gran potencia gráfica. Las últimas placas con chip AMD (y esta es la última que ha salido hasta que AMD saqué su proyecto Fusion, es decir, gráfica integrada en el procesador) disponen de la posibilidad de hacer Hybrid Crossfire. Basta una simple tarjeta de 25€, la HD3450, que combinada con la integrada (HD4200) para casi duplicar las prestaciones de la HD3450. Es una tecnología que resulta muy económica ya que, al parecer, da buenos resultados por poco desembolso. Antes sólo se podía emplear con Vista, pero he leído que los últimos drivers del Hybrid ya son válidos para XP.
    He puesto el disco un poco más grande, pero por algún problema del configurador on-line de estas tiendas no se pueden añadir disipadores al presupuesto.



  17. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Buenas, permitirme un aporte sobre el i7, para que este procesador trabaje mejor necesita un trichannel, y la placa que habeis escogido como veis todos si lo lleva, pero si no le metes 3 modulos de ram no aprobechas ese Trichannel
    yo me estoy montando un i7 y aqui teneis la configuracion que usare por el momento
    http://www.hard-h2o.com/vertema/117024/ ... dware.html

    aqui las caracteristicas de la placabase y del procesador

    Características de Gigabyte GA-EX58-UD3R Socket 13662 PCI-E 2.0 x16 graphics interface with CrossFireX and SLI support for ultimate graphics performance
    Supports the newest Intel® Core™ i7 processors in socket LGA1366 with QPI 6.4 GT/s
    Supports 3 channel DDR3 2000+ memory
    Integra conexión de alta velocidad Gigabit Ethernet
    Sonido integrado de 8 canales High Definition Audio
    Revolution energy saving design with DES Advanced featuring hardware based Dynamic 4-Gear switching
    Patented DualBIOS with dual hardware BIOS protection
    100% 50,000 hour lifespan Japanese solid capacitors design
    Ultra Durable 3 Technology with copper cooled quality for lower working temperature
    Unique hardware control IC to provide more precision voltage control



    Características de Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366Processor Number: i7-920
    Intel® Smart Cache: 8 MB
    Clock Speed: 2.66 GHz
    Intel® QuickPath Interconnect Speed: 4.8 GT/s
    DDR3 Speed: 800/1066 MHz
    Integrated Memory Controller: 3 channels, 2 DIMMs/Ch
    Intel® Hyper-Threading Technology: 8 processing threads
    Quad Core
    Versión BOX, incluye ventilador.

  18. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Tienes razón con lo del Trichannel, Litrosqnk, no había caído en ello. Que tome nota Pataky, y yo voy a corregir los Excels donde tengo mis presupuestos.
    Con respecto a tu configuración la veo muy bien, y personalmente Coolmod es uno de los sitios que está en mi punto de mira, nunca he comprado allí, pero me da buenas vibraciones, aparte de que hablan muy bien de ella los usuarios; además lo de los portes gratis a partir de 150€ me parece muy interesante, ya que si en otros lugares has de pagar portes, parte del ahorro que obtienes con respecto a una franquicia se va en esos portes.
    En lo que te decía Rafa91, también le doy la razón, entre otras cosa por una inquietante noticia que lei ayer en Noticias 3d acerca de una serie de 30.000.000 de discos Barracuda que han salido con problemas de muerte súbita. Si él te recomienda Western Digital, hazle caso, es lo que yo haría.
    Saludos y suerte con ese equipazo que tienes en mente.

  19. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    he estado fuera unos días y me ha dado tiempo a pensar:

    definitivamente me rasco el bolsillo y me lanzo a la piscina, aunque sigo con dudas
    he aquí las dos alternativas finales, no sé todavía con cual me quedo, pero por ahí vamos:





    ¿que opináis? es un extracto de lo mejorcito del post y he tenido en cuenta las recomendaciones y el precio final, aunque me pasé del presupuesto inicial una barbaridad
    a mí me convence más el i7, pero parece ser que no lo voy a aprovechar

    gracias a todos , opinen , por favor

  20. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335
    hombre, es una valoración en la que tu tienes las de elejir, son 2oo pavos de diferencia...pero bueno, si los tienes y no es mucho dolor meterlos en el i7, yo tiraría por ahi, será algo que te podrá durar bastante más, ya que te dará la posibilidad de actualizar de aqui a unos años....

  21. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola, Pataky.
    Han pasado algunas cosillas desde la última semana, con una importante novedad en puertas: el lanzamiento para el martes del nuevo procesador i5 de Intel. Es casi tan bueno como el i7, algo más barato y donde te ahorras de verdad es en la placa base que saldrán a precios en torno a los 100€. Hay poca review sobre el tema de los i5 pues hasta el el 8 de setiembre no se pueden desvelar datos. En Taiwan ya los vendieron hace unas semanas y lo que se comenta es que no quedan muy por debajo de los i7 y sí muy por encima del AMD. Yo de momento me he hecho este presupuesto (que puede cambiar, pues hasta ahora sólo una tienda tiene precios de los i5), y esperaré unos días antes de tomar una decisión sobre mi futuro equipo. En tu caso, con el i5 volverías a estar dentro del presupuesto que te marcaste en un principio.
    Saludos.
    http://img35.imageshack.us/i/pantall...upuestosp.png/

  22. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wenas, mira ese i7 que escojiste , esta bastante bien , pero comparado con el quad que pusistes es mas lento, el i7 con la placa asus P6T estan genial si vas a hacer OC, sino lo vas a hacer yo te aconsejaria el quad, ya que vas a aprobechar mejor su rendimiento.
    aparte de tener que meterle 3modulos de ram y una fuente mas potente, yo que tu le pondria alguna de mas potencia si vas a cojer el i7

    pero como te an dicho aki el compañero va a salir el i5, es la primera noticia que tengo con fecha, asique luego me pondre a mirar.

    en que tienda venden el i5? (bueno salen los precios)
    salu2

  23. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    De momento lo tienen anunciado en Izar. Pero a partir del martes supongo que estará en todas las demás tiendas, algunas ya han hecho un hueco en su catálogo para ir colocando productos de la plataforma 1156.

  24. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335
    se empieza a poner calentita la cosssaa

  25. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Efectivamente, amigo, esto se calienta por momentos. Además tengo la corazonada de que los precios serán un tanto inferiores a los ya publicados en un par de sitios. ¿Qué, hacemos una porra sobre el tema?

  26. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335
    he estado viendo ya placas base...
    asus se centra con un modelo, la p7p55d..con distintos acabados, normal, pro, evo, y deluxe...
    gigabyte saca la GA-p55 con acabados distintos...ud3, ud4, ud5, ud6....
    alguna dfi hay por ahi tambien...
    precios? desde lso 100...hasta los 200ypico de las mas pepino...

    y de procesadores??....no habrá modelos más economicos, rondando los 1oo euros?

  27. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Esto es lo que podemos esperar de momento en cuanto a procesadores y sus precios:
    http://www.xataka.com/accesorios/posibl ... i3-i5-e-i7

  28. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    gracias amigos por la info,debido a mi trabajo, sólo me puedo pasar por aquí cada 4 ó 5 dias, lo del i5 me ha descolocado del todo, así que , toca esperar un poco, el caso es que mi P4 tiene algún problema ultimamente y va como el culo, pero aguantaré al pié del cañón, jeje

    aquí una prueba de los nuevos intel:

    http://muycomputer.com/Laboratorio/Espe ... U6wJPzszXL

    por cierto, faon , en tu presupuesto pusiste sólo una ram y creo que son dos las que necesita el i5 ¿no?

  29. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    En efecto, Pataky. Para i5 y Phenom, siempre número par de módulos para aprovechar el Dual Channel. Si pones 2gb, que sean 2x1gb; si pones 4gb, 2x2gb. Para i7, 3 o múltiplo de tres para el Trichannel. Probablemente me he liado con el presupuesto.
    Yo también ando liado para ver por cual me decido al final. La cosa está entre AMD955 como opción más económica y el i7 como versión más potente y pensando en una futura escalabilidad en la placa 1366 cuando salgan los 6-core etc. Y entre medias de ambas, la nueva opción i5. Me lo estoy rumiando, espero tomar una decisión semanas antes de comenzar el curso para tener tiempo de montar y comprobar, que luego me quedaré sin tardes libres y sin tiempo para nada entre semana. :evil:

  30. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    vaya,vaya, faon, al parecer, estamos igual, tres opciones, la barata, la media y la cara,lo que pasa es que , por mi parte, el i5 me ha encandilado, estoy casi, casi decidido
    creo que lo voy a encargar en una tienda física del amigo de un amigo que parace enrollado (ya sé cómo suena ésto, a nube de algodón), es que prefiero el trato y la garantía cara a cara
    los demás componentes (HD, ram, caja, etc)ya los tenía más o menos claros, así que ya mismo voy a hablar con el tipo éste , y a no ser que me asuste con alguna "parábola" sobre lo recien salido del horno,lo encargaré esta misma semana

    espero que tu también te decidas pronto y nos cuentes cual ha sido tu elección

    saludos y gracias

    lo curioso es que cuando empezé el post no sabía NADA sobre el tema y ahora podría hasta dar consejos y todo............

  31. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por pataky
    lo curioso es que cuando empezé el post no sabía NADA sobre el tema y ahora podría hasta dar consejos y todo............

    Hola, Pataky. Si es que no me extraña, ha sido uno de los hilos más largos de esta sección, y si ha servido para que todos hayamos aprendido un poco más, lo podemos dar por positivo. De hecho yo empecé a trastear con Pc's viejos el verano del año pasado, y aprovecho esta época para ponerme al día. Estamos en la misma situación, yo estirando mi esforzado k7 2500 y mientras, evaluando una y otra posibilidad. Si bien las ventajas del i5 son evidentes: menor coste global que el i7 y potencia más que suficiente para lo que necesitamos, incluso supera a su hermano mayor en algunas pruebas:
    http://www.madboxpc.com/review-lynnfiel ... re-i5-750/
    http://www.tomshardware.com/reviews/int ... ,2410.html
    La cosa, además, se pone interesante porque AMD estará "obligada" a bajar precios, con lo cual el 955 no dejará de ser una alternativa muy económica, siempre y cuando se adapte a lo que necesitamos.
    No sé donde vives, si es en Madrid, puedes encontrar allí el precio más ventajoso para el i5.
    http://www.si2010.com/ficha-producto-12 ... 5-750.html
    Es posible que yo tenga que desplazarme allí dentro de unas semanas para ver a la familia y como esa tienda está en el barrio de mis padres, igual aprovecho y me doy el gustazo, pero te confieso que me están entrando ganas de no darle más vueltas y hacer el pedido ahora mismo.
    Saludos.

  32. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    bueno, pues en las tiendas de mi ciudad (pueblo grande) , no saben nada del i5, así que me han defraudado

    además, en pccomponentes venden una torre completa, basada en el intel i5, por 819 € :

    http://www.pccomponentes.com/PCCOM_INTE ... WERED.html

    Este genial PC está compuesto por los siguientes componentes:

    * Caja: Antec Three Hundred
    * Fuente de alimentación: Anteq Basiq Plus 550W Modular
    * Procesador: Intel CORE i5 750 2,66GHz
    * Placa Base: Asus P7P55D Socket 1156
    * Memoria RAM: 4GB Mushkin Essential ES3-10666 DDR3 1333 2x2GB
    * Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO.
    * VGA: Giga GeForce GTX 260 896MB GDDR3 PCI-e
    * Grabadora de DVD: LG H22LS40 DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe
    * Tarjeta de red Realtek® 8112L Gigabit LAN
    * Tarjeta de sonido VIA® VT1828S 8-Channel High Definition Audio CODEC
    * Conexiones traseras:
    o 1 x PS/2 Keyboard
    o 1 x PS/2 mouse port
    o 1 x Optical S/PDIF Output
    o 1 x External SATA
    o 1 x IEEE1394a
    o 1 x RJ45 port
    o 8 x USB 2.0/1.1
    o 8-channel Audio I/O
    * Conexiones delanteras:
    o 2 x USB 2.0 1
    o Entrada Micrófono y Salida audio (altavoces/auricular)
    solo me falta el monitor, que podría ser éste de 115 € :
    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_2043NW_20_.html

    Para crear un espacio de trabajo eficiente, SAMSUNG ha diseñado un surtido de monitores que permite a los usuarios más libertad y flexibilidad para crear un entorno laboral óptimo. Su diseño elegante y delgado, sus especificacion técnicas superiores y sus características, mejoran la productividad de este monitor. Con el SyncMaster 2043NW, no es difícil de imaginar.

    Innovador ahorro de energía
    DPMS (Digital Power Management System) + Mechanical Power off Switch adopted.
    En el modo DPMS, gasta menos de 1W en modo espera.

    MagicSpeed (5ms)
    El monitor ofrece una gran velocidad de respuesta que reduce turbulencias en la imagen.

    MagicBright3
    MagicBright3 ofrece una combinación optima de varios contenidos para el entorno laboral del usuario. Con ratón, los usarios pueden facílmente controlar el OSD.

    Panel

    * Área Visible 20" Panorámico
    * Resolución 1 680 x 1 050
    * Brillo 300cd/m²
    * Ratio de Contraste DC 8 000:1 (1 000:1) (Typ.)
    * Tiempo de Respuesta 5ms
    * Ángulo de Visión 170˚/160˚ (CR > 10)
    * Color Soportado 16,7M

    Señal de entrada

    * Señal de entrada de Vídeo Analógica RGB
    * Tipo Sync. Separada H/V, Compuesta, SOG
    * Entrada Conexiones 15pin D-SUB

    Energía

    * Consumo 40W
    * Modo DPMS < 1W
    * Tipo Integrado

    Características

    * Plug & Play DDC 2B
    * Características especiales MagicBright3, Off timer, Image Size Color Effect, Customized key, MagicWizard & MagicTune with AssetManagement, Windows Vista Basic, Safe Mode (DownScaling in UXGA)
    * Compatibilidad Mac
    * Montura de pared VESA 75mm
    * TCO TCO´03
    * Color Negro
    * Dimensiones (con Stand, An*Al*Prof) 469,3 x 393,8 x 217,5mm / (sin Stand, An*Al*Prof) 469,3 x 307,8 x 72,3mm
    * Peso (Kg) 5,1kg
    * Stand Función Swivel, Tilt. Tipo Simple

    Garantía: 2 años.



    sin pensar ya en lo que pensaba gastarme ( ahora total 938 € ), ¿ que tal lo veis ?.....por favor, una última opinión

    el problema es que por 1000 pavos también está el i7:
    http://www.pccomponentes.com/PCCOM_INTE ... ml(agotado temporalmente)
    http://www.pccomponentes.com/PCCOM_INTE ... ml(mejores componentes y 200€ más)

    así que , mismo dilema, pero mas precio....

    gracias por opinar

    otra review del nuevo socket:
    http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=1&idr=532

  33. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Ante todo una aclaración por si no habías caído en ello: de los i7 que has puesto, el primero está basado en socket 1156, como el i5; mientras que el segundo de los i7 está basado en socket 1366.
    ¿Quieres mi opinión? En este aspecto no soy el más indicado para darla, pues entré aquí hace un mes con la idea de un equipo basado en Phenom de 2 núcleos y también me he/me han liado la manta a la cabeza con el i5.
    Creo que lo debes de hacer es repensar el uso que vas a darle al equipo.
    La cuestión es si el i5 te bastará (yo creo que sí); o bien necesitarás realmente algo superior, en ese caso miraría una configuración basada en i7-1366 y no en i7-1156. ¿Por qué? Sólo por una cosa, por una mayor escalabilidad en un futuro, ya que Intel ha basado en ese socket la gama "pata negra", y con la placa 1366 tendrás acceso a futuros procesadores de 6 u 8 núcleos sin cambiar de placa.
    Por lo demás un i5 tiene unas prestaciones muy similares al i7 920 (1366), como has visto en las reviews, y por un precio menor. Otra cosa es que te dé por jugar en plan total y te compres otra GTS 260 para hacer crossfire, en eso los 1366 son superiores a los 1156.
    Saludos.

  34. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por pataky
    bueno, pues en las tiendas de mi ciudad (pueblo grande) , no saben nada del i5, así que me han defraudado
    Releyendo esta frase se me ocurren muchas cosas, pero me las callo. Puedo entender que no los tengan porque no hay demanda o nadie hasta ahora se haya interesado por ellos, pero que unos profesionales de la informática ni siquiera sepan de la existencia de una nueva gama de procesadores del primer fabricante mundial y de la cual se lleva hablando desde mayo...
    En un mundo tan cambiante y tan evolutivo como es el de la informática es necesario estar al día de esas novedades que en fin y al cabo son la base de su negocio.

  35. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Faon
    Ante todo una aclaración por si no habías caído en ello: de los i7 que has puesto, el primero está basado en socket 1156, como el i5; mientras que el segundo de los i7 está basado en socket 1366.

    Por lo demás un i5 tiene unas prestaciones muy similares al i7 920 (1366), como has visto en las reviews, y por un precio menor. Otra cosa es que te dé por jugar en plan total y te compres otra GTS 260 para hacer crossfire, en eso los 1366 son superiores a los 1156.
    Saludos.
    gracias por el detalle, me dí cuenta después de postear

    sobre el pc, ya me ha decicido por el i7, por eso que has dicho: el futuro, mas adelante podré mejorar mi equipo (procesador, grafica...), ya estoy centrado en ello, tengo casi todos los componentes ya elegidos, me falta la tienda(por internet)
    gracias por tu ayuda y espero que me comuniques tu elección pronto, que seguro que será la más adecuada para tí, no me queda la menor duda

    saludos

  36. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola. Pues me alegro de tu decisión. En cuanto a tiendas unas destacan por unas cosas y otras por otras, De las mejores: Coolmod que envía gratis. PCcomponentes que dispone de un gran surtido de componentes, y S.i 2010, cuyos precios son de los más bajos. En las tres también dispones de posibilidad de comprar o bien PC completos, o en algunas, incluso, elegir las piezas que quieras para que te las monten ellos.
    Yo ya he tomado mi decisión, pero estoy a la espera de elegir tienda, ya que hay serios problemas con las memorias de los i5, al parecer no todas valen por cuestión de voltaje, y algunas tiendas apenas tienen modelos compatibles, así que a esperar a que se clarifique un poco el asunto.
    No dudes que os contaré mi experiencia cuando acabe.
    Saludos.

  37. raul2010
    raul2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    7
    Vaya, no tenía ni idea de este problema con el voltaje de las memorias en los i5. ¿Tienes algo más de información o algún lado donde averiguar este tema? Me estoy mirando un i5 (seguramente pccomponentes) y no quisiera liarla parda ahora con la ram

    Edito: Me contesto yo, aquí está comentado: http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

    Un tema para tener en cuenta desde luego.[/b]

  38. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    Ahora sí.
    Pido disculpas a todos los que intentaron ayudarme y por culpa mía y de
    mi indecisión no sirvió.
    aunque sí que me ayudó, a decidirme por fin,
    el nombre del hilo debió ser:

    1000 euros para un intel i7




    como veis, me faltan un par de detalles:
    1) la ram ¿cuál me recomendais? yo me quedaría la mushkin
    2) es suficiente con 600W o no? en un futuro podria ponerle más graficas(SLI) ¿me vale la caja y la fuente para esto?¿mejor la OCZ?
    3) tengo un sai de 650VA, supongo que no será suficiente ¿de cuantos VA debo ponerlo?, es que hubo cortes de luz hace tiempo y ya no me atrevo a prescindir de él

  39. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por raul2010
    Vaya, no tenía ni idea de este problema con el voltaje de las memorias en los i5. ¿Tienes algo más de información o algún lado donde averiguar este tema? Me estoy mirando un i5 (seguramente pccomponentes) y no quisiera liarla parda ahora con la ram

    Edito: Me contesto yo, aquí está comentado: http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

    Un tema para tener en cuenta desde luego.[/b]
    Bueno Raul, ya has visto el hilo. De todas formas, no debes preocuparte, pues precisamente en PcComponentes venden una Mushin Edición i5. Aparte que, como me comentaron en Coolmod, valen las de 1.65v,

  40. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por pataky
    Ahora sí.
    Pido disculpas a todos los que intentaron ayudarme y por culpa mía y de
    mi indecisión no sirvió.
    aunque sí que me ayudó, a decidirme por fin,
    el nombre del hilo debió ser:

    1000 euros para un intel i7




    como veis, me faltan un par de detalles:
    1) la ram ¿cuál me recomendais? yo me quedaría la mushkin
    2) es suficiente con 600W o no? en un futuro podria ponerle más graficas(SLI) ¿me vale la caja y la fuente para esto?¿mejor la OCZ?
    3) tengo un sai de 650VA, supongo que no será suficiente ¿de cuantos VA debo ponerlo?, es que hubo cortes de luz hace tiempo y ya no me atrevo a prescindir de él
    Hola.
    Memoria: Pues sí, la Mushkin tiene más frecuencia y menor latencia, luego es mejor.
    Fuente: Por esos precios ni lo dudes: la OCZ. Es mejor marca, es más potente y es modular. Hay potencia de sobra para el equipo actual y algunas ampliaciones. Si a lo de ser modular no le vas a sacar el partida, mírate otra OCZ 780, que no lo sea y te ahorrarás algo.

  41. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    gracias , de nuevo, faon, ¿del sai no me dices nada?

  42. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Je, je, es que no me gusta opinar sobre lo que no sé.
    Nunca he usado SAI, sólo regleta de seguridad. Supongo, y recalco de lo "supongo" que los VA de la SAI lo que te van a dar es una mayor o menor autonomía en caso de apagón, por lo que puedes usar la que tienes; sólo que tendrás algo menos de tiempo para cerrar los programas en caso de apagón, debido al aumento de potencia del nuevo equipo.

  43. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    creia que los VA corespondían a los Watios
    650VA => 450 ó 500W o algo así mas o menos...
    me equivoqué?? ejem...gracias
    he visto que el ventilador que elegí no es compatible con el socket 1366
    este es el bueno:
    Noctua NH-U12P SE2

    la grabadora no está disponible en pccomponentes, por ahora

    he mirado en infocoste y he de cambiar varias piezas.....pero hay una tienda fisica relativamente cerca de aquí.....¿pccomponentes no tiene tienda física?

  44. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Sí, la tienda física de PCcomponentes está por Murcia, no sé si te pillará cerca.

  45. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    PCcomponentes en Murcia???, pero si soy de Murcia,jajaja
    ¿donde exactamente?

    que alegría

  46. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Muy cerca de la capital, en Alhama de Murcia.
    http://www.pccomponentes.com/quienes_somos.php

    Jeje, creo que te vas a ahorrar un pastón de portes.

  47. pataky
    pataky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    16
    gracias, está a 20 minutos de la capital,ya tengo mi pc nuevo!!!!

  48. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Je, je, Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo.
    Además te ahorras una serie de problemas en caso de que te configuren algo mal durante el montaje, imáginate lo que supone andar enviando una torre a la tienda, etc.